Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Minicreditos Sin Nomina Ventaja
9 Oct 2019

Minicreditos Sin Nomina: Ventaja De Este Producto

Los minicreditos sin nomina tienen una gran cantidad de ventajas que, en muchas ocasiones, los usuarios no conocen. Por esta razón, en este artículo queremos ofrecerte un punto de vista amplio sobre los beneficios de este producto financiero.

Si alguna vez te has visto (o te ves en este momento) en la situación de no tener nómina y necesitar financiación, este artículo te interesa.

Ventajas de los minicreditos sin nomina

Además de que la entidad financiera no te requiera tener una nómina, estos préstamos tienen otras muchas ventajas que te explicamos a continuación.

1. Proceso rápido

Sobre todo si el motivo de tu necesidad de liquidez es una urgencia, este producto es idóneo para ti. Tanto el proceso de solicitud como el de aceptación y recepción del dinero son muy rápidos. Prácticamente todo es inmediato y en unas pocas horas podrás disponer del dinero que solicites en tu cuenta.

Si alguna vez has acudido a un banco u otra entidad financiera tradicional, comprobarás que esto no tiene nada que ver. Frente al papeleo y las esperas que aquellos imponen, las empresas que te ofrecen estos productos trabajan de forma mucho más ágil.

2. Sencillez en los trámites

Frente a los trámites que suelen exigir las entidades de crédito convencionales, para pedir un minicrédito sin nómina apenas te requerirán documentos. Normalmente, las empresas financieras necesitarán un documento de identificación, tu número de cuenta y un justificante de ingresos (el cual, obviamente, no tiene por qué ser una nómina).

Con todo ello valorarán si te conceden o no el préstamo. Así pues, en pocas horas y sin complicaciones podrás disponer de la liquidez que necesitas.

3. Personalización de cuotas

Así es, dependiendo del dinero que puedas aportar cada vez para devolver el monto solicitado, podrás ajustar la cuota a tus necesidades. De igual manera, si quieres devolverlo en poco tiempo, su simulador te permitirá saber cuánto tendrás que pagar mes a mes.

Normalmente, no te impondrán plazos ni cuotas mínimas o máximas. Este servicio tiene un amplio rango de personalización para hacer que la devolución del dinero sea más fácil para ti y para tu situación económica.

4. No tendrás por qué aportar un aval

En este caso, debemos puntualizar que dependerá de la compañía en cuestión el hecho de requerirte o no un aval. No obstante, cada vez son más las empresas que cuentan con estos productos, por lo que podrás descartar aquellas que lo tengan como requisito indispensable. Si no quieres que ningún conocido se vea envuelto en tus necesidades económicas, podrás evitarlo fácilmente.

Por otro lado, prácticamente, todas las empresas te ofrecen la posibilidad de que el aval sea un bien material. Es decir, en lugar de que el responsable en caso de impago sea un familiar o alguna persona allegada a ti, podrás aportar un bien que ya te pertenezca. Por ejemplo, un vehículo o un inmueble. Eso te facilitará la tramitación del mismo y no tendrás por qué dar explicaciones a nadie acerca de tu urgencia económica.

5. Los requisitos no son difíciles de cumplir

Por último, no podemos dejar de mencionar que los requisitos son mucho más laxos en los minicréditos sin nómina. De hecho, bastará con que seas mayor de edad, tengas una identificación que lo corrobore, un número de cuenta a tu nombre y una línea de teléfono para que la empresa se ponga en contacto contigo.

También será necesario que tengas alguna fuente de ingresos, no teniendo por qué constituir esta una nómina. Por ejemplo, si trabajas como freelance podrás presentar tus últimas facturas. O si estás cobrando algún tipo de prestación (una pensión, por ejemplo), también será suficiente.

Por tanto, como puedes ver, los minicreditos sin nomina son una vía fácil de lograr la financiación que necesitas para tus proyectos.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.

Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar:
¿Conoces los prestamos rapidos? Te informamos sobre sus características más relevantes
¿En qué consisten los créditos rápidos y cómo solicitarlos?
Todo lo que necesitas saber sobre creditos rapidos con ASNEF
Solicita ya el tipo de préstamo online que te interesa