Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Monedo Now Al Detalle
2 Nov 2018

Monedo Now Al Detalle

Monedo Now es una de las entidades financieras que operan en Internet más famosas y que más clientes albergan. No obstante, aún hay usuarios que no conocen lo que puede ofrecer ni cómo es la propia empresa. Por este motivo, a lo largo de este texto vamos a darte toda la información referente a esta compañía.

De esta manera, cuando necesites liquidez de manera rápida, no tendrás ninguna duda acerca de cómo trabajan o qué productos ofrecen. Todo ello, claro está, teniendo en cuenta las opiniones de otros usuarios lo cual es muy importante para conocer la calidad de su atención al cliente.

Monedo Now: conociendo la empresa

Lo primero que debes saber sobre esta entidad es que su origen es alemán. De hecho, forman parte del grupo Kreditech SSL GmbH. Dada la importancia de dicho grupo financiero, se han expandido en cinco mercados diferentes en los cuales ofrecen productos específicos y adecuados a las características de cada país. Así pues, esta entidad opera en Polonia, Rusia, España, India y Alemania.

Otra característica importante a tener en cuenta es el hecho de que el uso de la tecnología es uno de sus puntos fuertes. Se han adaptado a la perfección al entorno digital, lo cual les permite usar fuentes de datos no tradicionales y crear procesos automáticos para que sus productos financieros sean más accesibles.

Por último, debes saber que otra de sus máximas es el compromiso con el cliente en cuanto a la rapidez de respuesta. Esta empresa da mucha importancia a la inmediatez de sus solicitudes, algo que ha conseguido en gran parte al aprovechamiento de las tecnologías actuales. Todo ello, claro está, sin poner en riesgo la seguridad de todos los datos y la capacidad de ser flexibles con sus clientes.

Productos que ofrece esta entidad

Antes que nada, hay que tener claro que esta empresa no tiene productos concretos de diferentes importes con características distintas. Por el contrario, dado que buscan la transparencia y la sencillez, ellos pueden ofrecerte una horquilla de dinero concreta y te permiten elegir la cuota que has de pagar cada mes.

Así pues, tú mismo configurarás el producto que necesitas a tu medida sin tener que depender de las cantidades predeterminadas que te impongan. Con esta entidad podrás pedir desde 750 hasta 5.000 euros a devolver en un máximo de 36 cuotas.

Por tanto, solo tendrás que calcular el dinero que necesitas y pedírselo a Monedo Now para que estudien tu solicitud y te lo concedan.

Pasos a seguir para solicitar un préstamo

De nuevo, esta empresa se redunda en la búsqueda de la sencillez. Por este motivo, tan solo serán necesarios cuatro pasos para que solicites la cantidad de dinero que necesitas.

El primer paso será entrar en la página de la entidad y elegir la cantidad concreta que necesitas y la cuota mensual a la que puedes hacer frente. Tras esto, tendrás que seleccionar la opción de obtener tu oferta personal y obtener los datos que se piden en el formulario. Cabe destacar que tendrás que ofrecer datos personales y bancarios.

El tercer paso no tendrá nada que ver contigo. El sistema de esta empresa analizará la solicitud que has realizado y te comunicará el resultado de la evaluación. Si aceptan tu petición te informarán sobre la tasa de interés que te aplicarán y todos los datos adicionales que debes conocer del crédito. Cuando tengas esta información podrás aceptarlo o rechazarlo.

El cuarto y último paso, en caso de que te interese la oferta que te han hecho, será el de recibir el dinero en tu cuenta. Normalmente el ingreso se hace de forma instantánea. El plazo en el que tendrás el dinero en tu cuenta será de entre 30 segundos y 5 minutos. Por tanto, entenderás que es una disponibilidad inmediata de liquidez.

¿Qué honorarios cobrará la entidad?

Aunque lo hemos mencionado en el apartado anterior, no está de más recalcar que el dinero adicional que deberás pagar dependerá de tu historial crediticio. Esta empresa trata de personalizar lo máximo posible sus productos a sus clientes. Por ello, no ofrece los mismos valores para cada persona aunque la solicitud en cuanto al montante pedido y la cuota a pagar coincidan.

Por otro lado, también es interesante que sepas que Monedo Now no concede prórrogas en los pagos. Así pues, si te retrasas, tendrás que pagar ciertos recargos. Para que te quede clara esta información vamos a ver cuánto te cobrarán por cada retraso:

  • Retraso de seis días: 2 % sobre la cantidad original del préstamo que hayas hecho.
  • Retraso de 20 días: 5 % sobre el capital que solicitaste.
  • Retraso de 30 días: 13 % sobre el crédito.

Por tanto, entenderás que la puntualidad en el pago es muy importante para esta compañía crediticia.

¿Qué requisitos suele imponer a sus clientes?

Ahora que conoces qué ofrece y cómo debes solicitarlo, es importante que sepas qué requisitos debes cumplir tú para que te concedan el dinero. Ciertamente, estos son bastante similares a los de otras empresas:

  • Ser mayor de edad.
  • Residir en territorio español.
  • Contar con un documento de identificación vigente y en regla.
  • Tener una línea de teléfono móvil.
  • Tener correo electrónico.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.

Realmente, no es que sean demasiado estrictos en cuanto a lo que requieren de sus clientes. Por ello, cada vez más personas confían en esta entidad.

Ventajas de elegir a Monedo Now

Analizando toda la información que te hemos proporcionado hasta ahora, se sacan en claro varias ventajas y beneficios de elegir a Monedo Now como entidad crediticia. Por este motivo, vamos a exponértelas a modo de resumen para que tengas en la cabeza todo lo positivo de esta entidad.

Rapidez

Una de las máximas del servicio que ofrecen es la agilidad de los tiempos. Tanto para hacer la solicitud como para estudiarla y ofrecerte una respuesta, esta empresa ha acelerado al máximo los trámites.

Pero no se ha quedado ahí, sino que en caso de que te interese su oferta, te ofrecen una rapidez pasmosa en la transferencia del mismo. Por ende, la rapidez es uno de los beneficios de los que te aprovecharás al elegir a esta entidad.

Sencillez

Esta es otra de las características que más definen el funcionamiento de Monedo Now. No quieren procedimientos farragosos ni que saquen de quicio a los usuarios. Lo que buscan es que sus clientes se sientan agradecidos por ponérselo fácil.

Por ello, en su portal la solicitud para un préstamo es muy similar a cualquier otra compra por Internet. Todo ello, acompañado de una disponibilidad completa y del hecho de que podrás pedirles dinero desde cualquier lugar.

Automatización de procesos

Si no fuera por la automatización de sus procesos, no podrían ofrecer el servicio que ofrecen. Gracias a que sus procedimientos se realizan de manera automática no tienen por qué ceñirse al horario de sus trabajadores.

Pueden recibir solicitudes cualquier día a cualquier hora y procesarlas adecuadamente.

Cantidades elevadas

Como ofrecen cantidades bastante elevadas, pueden amoldarse a un amplio abanico de necesidades lo cual les permite tener muchos clientes. Por tanto, no te verás limitado u obligado a pedir varios préstamos.

Transparencia

Por último, la empresa nunca te aplicará comisiones ni honorarios sorpresa. Todo estará adecuadamente explicado en el contrato y en las condiciones; sin letra pequeña y sin medias verdades.

En todo momento sabrás lo que vas a pagar en total y la cuantía de tus cuotas. Sin desagradables sorpresas y con toda franqueza.

Opiniones reales de clientes

Antes de dar por finalizado este texto, no podemos dejar de expresar las opiniones de otros clientes que ya han confiado en la empresa. Debemos ser claros, tras revisar varios portales de opiniones, la realidad es que en todos los rankings obtienen más de 8 sobre 10 de puntuación.

Esto se debe a que la mayoría de opiniones son positivas y aluden al buen servicio de atención al cliente, a la sencillez y a la rapidez. No obstante, los comentarios negativos hacen referencia a que los intereses aplicados y los honorarios son bastante elevados, lo cual hace que a muchos no les interese la oferta que le acaban haciendo.

En otras ocasiones, los usuarios se quejan de que los intereses varían de aquello que especifican en su página web. No obstante, ya te hemos explicado que esto se debe a que ajustan las tasas al riesgo que presente cada persona. Y, por último, aquellos que se quejan son también personas a las que no les han concedido el préstamo, lo cual es obvio que generará descontento para con la entidad.

En definitiva, a pesar de los comentarios negativos, también hay muchas opiniones positivas que pueden generar bastante confianza si estás indeciso. En cualquier caso, puedes mandar tu solicitud ya que hasta que te respondan podrás denegar la oferta que te hagan.

Con toda esta información, ya puedes crearte tu propia imagen de Monedo Now y confiar en ellos si verdaderamente sus condiciones se ajustan a tus necesidades. Y si tienes cualquier duda, puedes consultar su web o preguntarnos a nosotros.