Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Monedo Now Info
26 May 2019

Monedo Now: ¿Quiénes Son?

Monedo Now es una de las empresas más conocidas dentro del mundo de los préstamos online en España.

Tienen diferentes tipos de préstamos para poderse adaptar a las distintas cantidades que puedan solicitar los clientes, así como a las situaciones por las que estén atravesando los mismos.

Esta compañía forma parte del grupo Kreditech, lo que hace que Monedo Now trabaje también en otras zonas del mundo. Sin embargo, desde Bonsai Finance vamos a explicar cómo funcionan sus créditos dentro del territorio español y cómo puedes hacer uso de ellos.

Monedo Now: ¿qué ofrece a sus clientes?

Cualquier persona que necesite un préstamo rápido y de forma segura puede convertirse en parte de la cartera de clientes con las que opera este prestamista, siempre que tenga una cuenta bancaria activa en la que poder recibir el depósito solicitado.

Gracias a los avances tecnológicos con los que opera, permite la posibilidad de conseguir ofertas mucho más personalizadas para todos sus clientes, creando así productos financieros de calidad y que llevan el sello del grupo Kreditech.

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de Monedo Now?

Solicitar un préstamo con Monedo Now, como puede suceder con cualquier otra compañía, trae consigo ciertas ventajas y desventajas dependiendo de las necesidades que tengas como cliente. Tras analizar varias opiniones, podemos destacar lo siguiente:

Ventajas

  • Estructura web intuitiva y facilidades para acceder a los servicios y productos.
  • Rapidez en la gestión del trámite y la deposición del crédito.
  • Buen trato por parte de los trabajadores.
  • Transparencia.
  • No existen comisiones de apertura.
  • No es necesario cambiar de entidad bancaria. Opera con distintas opciones.
  • Concede préstamos con ASNEF.

Desventajas

  • Pese a tratarse de un trámite rápido, suele ser en ocasiones más lento que otros préstamos online.
  • No prorroga el pago de los préstamos solicitados.
  • Algunos clientes han opinado que los intereses pueden ser altos. Sin embargo, estos quedan claros desde el momento que se acepta el préstamo.
  • Debes tener la cuenta bancaria activa y traspasar un 1 euro inicial para demostrar este hecho.

En definitiva, podríamos decir que, al igual que todos los prestamistas, tiene una serie de ventajas y desventajas concretas con Monedo Now. Sin embargo, lo que está claro es que cualquiera de las desventajas queda expuesta desde el principio de las gestiones, lo que demuestra una gran transparencia y preocupación por el cliente.

Lo principal es que, si aceptas este préstamo, sepas en todo momento toda la información respecto al mismo y no tengas ninguna duda.

¿Cuáles son las condiciones para solicitar un préstamo?

Con Monedo Now existen unas condiciones mínimas que deben cumplirse por parte del cliente si quiere acceder a sus servicios. Sin embargo, estos requisitos son mínimos y su principal objetivo es el de garantizar la obtención de algunos datos de interés y personales que permitan la tramitación del crédito.

Estas condiciones son:

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Vivir en España, sin importar el lugar original de la procedencia de la persona.
  • Debes tener el DNI o cualquier documento que acredite tu residencia en el país y que esté en vigor.
  • Tener una cuenta bancaria activa de la que seas titular.
  • Un número de móvil para que puedan mantenerse en contacto contigo y recibir las notificaciones pertinentes.

«Cumplo con estas condiciones, ¿ahora qué?»

Para tramitar tu crédito, debes acceder a la web de Monedo Now y seguir los siguientes pasos que vamos a detallarte. Como has podido comprobar, no se te exigirá nada extravagante para que puedas obtener la ayuda que necesitas.

Esta sencillez y transparencia también se van a aplicar en los pasos que tienes que seguir para la solicitud del préstamo.

Lo primero que tienes que hacer para comenzar el proceso de solicitud es indicar cuál es la cantidad de dinero que quieres. Para ello, existen varias opciones que van desde los 300 euros hasta los 5000 euros.

Una vez que, de forma intuitiva y con un gráfico, has elegido una cantidad y visto los intereses y los tiempos de devolución, tendrás que cumplimentar el formulario de solicitud en el que tendrás que rellenar tus datos personales básicos.

Después, realizarás la conexión con la cuenta bancaria y deberás esperar a que el prestamista analice los datos recibidos antes de continuar con el proceso. No podemos estimar el tiempo de espera, porque podría tardar algunas horas.

Una vez que has recibido la confirmación del préstamo, enviarás una copia de tu DNI o documento de residencia en vigor y traspasarás un euro para demostrar que la cuenta bancaria se encuentra en vigor. Después, se te devolverá el euro.

Recibirás un contrato con toda la oferta detallada y explicada, en la que podrás ver los intereses añadidos tras obtener tu propuesta y serás tú quién elija si la acepta o no. Firmarás el contrato de manera electrónica y tendrás que esperar a que la transferencia se realice y, dependiendo de tu entidad bancaria, esto podría tardar algunos días.

¿Cómo puedo devolver el pago?

Durante el proceso de solicitud, en el primer paso, elegirás la fecha en la que devolverás el préstamo. Volvemos a recordarte que no existen prórrogas y debe cumplirse con dicha fecha como parte de tu compromiso como cliente.

Para devolver el pago cuentas con diferentes opciones:

  • Transferencia bancaria.
  • En la propia entidad.
  • Domiciliación bancaria.
  • Desde la cuenta que tengas creada (si la tienes) en la propia entidad de Monedo Now.

¿Qué conclusiones sacan los clientes acerca de Monedo Now?

Monedo Now ha trabajado con más de 3 millones de clientes en los países que opera y la actitud general, por lo que hemos podido comprobar, es la satisfacción y la gratitud al encontrarse con una entidad transparente, sincera, que se preocupa por facilitar los trámites mediante el buen trato y una clara comunicación de todos los aspectos que conciernen al préstamo.

Como sucede con todo, algunos de los clientes han destacado que los intereses que solicita la empresa pueden llegar a ser muy elevados o que, con respecto a ciertas entidades bancarias, algunos de los préstamos tardan algunos días en ser depositados en la cuenta.

Sin embargo, como ya hemos comentado, se trata de una compañía muy transparente que avisa a sus futuros clientes de todos estos aspectos, convirtiéndola en una empresa bastante honesta, un aspecto que hace poder otorgar mayor confianza a los clientes.

Recomendaciones antes de solicitar un préstamo con Monedo Now

Después de leer atentamente y analizar las evaluaciones de los clientes de la empresa, consideramos que las personas interesadas en pedir un préstamo con ellos deben tener la responsabilidad de cumplir con su parte del contrato al igual que Monedo Now hará lo mismo con ellos.

Debido a la posibilidad de que el crédito pueda tardar en depositarse en la cuenta bancaria, recomendamos que, si te urge un pago, no esperes hasta el último momento para ponerte en contacto con ellos, sino que lo planifiques con un tiempo prudente.

Quizá, en un primer momento, leer objeciones relacionadas con la prórroga de los pagos podría llegar a asustar. Sin embargo, tienes que recordar que esta empresa trabaja con un equipo tecnológico de alta calidad que será aplicado durante todo el proceso para hacer una estimación lo más compleja posible sobre cómo es su nuevo cliente y, gracias a eso, conseguirá un plan adaptado a quien eres y tus necesidades.

¿Quiénes pueden solicitar un préstamo online como este?

Debido a las distintas cantidades de dinero que llega a barajar Monedo Now, entre 300 y 5000 euros, son muchos los perfiles que pueden solicitar en un momento puntual esta ayuda. Además, no hay que olvidar que ofrece a sus clientes la posibilidad de tramitar el proceso, aunque se encuentren en ASNEF.

Existen muchos miedos con respecto a esta cuestión, si todavía no has solicitado un préstamo. No te preocupes, es normal. Sin embargo, vamos a destacar una de las cosas que Monedo Now más señala en su propia web y es la solicitud de ayuda económica en dos épocas en concreto, la navideña y el comienzo de año.

En las últimas épocas festivales de esta índole, se analizaron las más de 250 000 solicitudes de préstamos recibidas para estimar el perfil del cliente y las necesidades del mismo. Lo primero que llamó la atención es que suele ser la época en la que se solicitan cantidades más grandes de dinero.

Entre los resultados obtenidos, destacó la figura de la persona asalariada que se encontraba en la treintena y no tenía un núcleo familiar tradicional (mujer y marido con hijos). Esto resulta bastante curioso porque, hablando de forma cotidiana, nos encontramos ante una persona con una capacidad económica con la que puede mantenerse y no tiene obligaciones de hacerlo con nadie más.

Sin embargo, solicita un préstamo para ciertos momentos en los que necesita disfrutar las ofertas de días como el Black Friday y, finalmente, se aprovecha para ordenar aquellos asuntos materiales que se han ido dejando.

¿Qué queremos decir con esto? Que solicitar un préstamo es algo mucho más habitual y útil de lo que imaginas y no va relacionado con encontrarse necesariamente en una mala situación económica ni debe suponer miedos innecesarios.

Cualquier persona se acostumbra a dejar para más adelante las cosas que no le tienen que preocupar de manera inmediata, es lógico. Sin embargo, esto a la larga puede acumularse y crear problemas de ansiedad y estrés que no se habían visto venir hasta llegados al punto en el que es imposible deshacerse de ello.

Por ello, es importante que te pares de vez en cuando en tu vida a reflexionar si cabe la posibilidad de que necesites una pequeña ayuda económica, aunque seas una persona con un trabajo estable.

Motivos para solicitar un préstamo

A modo de ejemplo, vamos a comentarte algunos de esos motivos para poder solicitar un préstamo como este y que a lo mejor no habías tenido en cuenta anteriormente.

Salir del ASNEF

Al tener la oportunidad de contar con una empresa que te puede conceder este tipo de ayuda, aunque te encuentres en una lista de impagos, ¿por qué no aprovechar el dinero que puedes adquirir para salir de él?

Arreglos domésticos

Los muebles, electrodomésticos e incluso otros aspectos de tu casa pueden verse afectados por el paso del tiempo. Es lógico y natural. Normalmente, tendemos a alargar estas situaciones el máximo de tiempo posible, incluso modificando en ocasiones nuestra calidad de vida, por decidir no invertir en un momento dado en la mejora de estos elementos.

Esto a la larga sale más caro de lo que uno imagina y puede llegar a acabar afectando a las preocupaciones diarias, así que, si crees que tienes que cambiar la nevera y la lavadora, ayúdate de estas compañías.

Planificar vacaciones

A veces, las ofertas de viaje surgen en un momento dado y no tenías planeado invertir en ellas hasta una fecha determinada. Ahora, conviene preguntarte si es más importante esperar y perder las ofertas, elegir otro tipo de opciones que podrían ser peor o pensar en la posibilidad de solicitar un préstamo que te permita adquirir unas vacaciones. Un préstamo u otro tipo de producto que te ofrezca liquidez de forma inmediata, y más sabiendo que vas a poder devolver el dinero sin ningún tipo de problema y amortizar la inversión.

Existen muchos otros motivos para poder solicitar un préstamo, cada persona tiene los suyos y unas situaciones concretas. Por ello, medita bien esta posibilidad y piensa si podrías estar pasando por algún momento en el que fuese necesario tomar esta acción.

Lo que debe primar, ante todo, es tu salud mental y tu bienestar. Si consideras que te estás viendo demasiado ahogado por una situación económica y que te está afectando a estos niveles, es probable que esta ayuda suponga una gran liberación para tu vivienda o para ti de forma individual.

En definitiva, Monedo Now es una empresa que se encarga de ayudar a todas las personas que lo necesiten y así lo corroboran sus más de 3 millones de clientes, que resaltan la transparencia en las distintas gestiones del negocio, haciendo que la gran mayoría de ellos se encuentren muy satisfechos con los resultados obtenidos.