Dinero rápido al instante

Te ayudamos a buscar la solución más adaptada a tus necesidades
solicitar prestamos online sin problemas
13 Mar 2018

Qué necesitas para solicitar prestamos online sin problemas

Si has visto en los anuncios de televisión que se ofertan prestamos online pero desconoces sus ventajas y qué requisitos necesitas para solicitar uno de ellos, en este artículo te resolvemos las principales dudas.

No son préstamos que exijan aval

Se trata de préstamos personales, por lo que no necesitas contar con un aval, como una vivienda, que respalde la operación. Es decir, el hecho de estar cubiertos por una garantía personal implica que en caso de impago tendrías que responder con tus bienes presentes y futuros, al ser una garantía genérica, conforme a lo establecido en el Código Civil.

Por ello, lo que garantizará la devolución del préstamo al prestamista es que cuentes con una buena estabilidad financiera. Si bien eso no significa que debas tener una nómina o unos ingresos elevados, sino que en muchas ocasiones bastará con el cobro de una prestación por desempleo o de otro tipo.

Ventajas de los préstamos online

Como establece el Banco de España, la principal ventaja de estos préstamos es su rapidez ya que los trámites y las gestiones necesarias para obtenerlos son muy reducidos. Además, las plataformas crediticias online son igualmente rápidas, tanto en la contestación como en la concesión. Gracias a ello puedes conseguir de forma online una pequeña suma de dinero sin apenas gestiones.

La otra gran ventaja es que son confidenciales al ser préstamos no bancarios. Esto es, no interviene el notario, ni los agentes bancarios ni el registrador de la propiedad, entre otros muchos que intervendrían, por ejemplo, si solicitaras un préstamo hipotecario.

Además, no necesitas cambiar de banco. Una vez concedido el préstamo procedemos a ingresarlo en la cuenta que nos indiques. Por ello, los trámites son tan sencillos que se conceden entregando una copia de la primera página de la cuenta bancaria o un certificado de la misma, así como de tus últimos ingresos y de tu D.N.I., pasaporte o tarjeta de residencia.

Son préstamos que se devuelven de una única vez

Estos préstamos online no suelen superar la barrera de los mil euros y te permiten reembolsarlos en un plazo máximo entre treinta y cuarenta y cinco días, mediante un pago único que engloba tanto la devolución del capital como el abono de los intereses pactados.

Por ejemplo, si necesitas un préstamo de trescientos cincuenta euros y decides devolverlo en dos semanas, tendrías que abonar el día de la devolución unos intereses que no alcanzarían los cincuenta euros.

En definitiva, las plataformas que prestamos dinero en estas condiciones somos intuitivas y rápidas en la atención al cliente, favoreciendo que ante una necesidad no tengas que acudir al banco porque los prestamos online están diseñados para solucionar problemas puntuales o realizar un pago inicial y contratar unas vacaciones. Tú decides.