Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Necesito 300 Euros Estoy En ASNEF
1 Ago 2019

Necesito 300 Euros y Estoy En ASNEF: ¿Qué Hago?

Aunque parezca mentira, no es fácil rascar 300 euros de la nómina para hacer frente a un imprevisto o cubrir alguna necesidad. Por ejemplo, imagínate que se te ha estropeado la lavadora o que necesitas un aparato de aire acondicionado si no quieres sufrir el calor tan sofocante de este verano. ¿Qué haces? La solución es fácil, lo más probable es que entres en Google y busques: «necesito 300 euros urgente y estoy en ASNEF». En pocos segundos verás múltiples ofertas de créditos y préstamos rápidos online. Y eso que la situación se complica si formas parte de un fichero de morosos. Tenemos la solución para ti, toma nota.

Minicréditos para quienes busquen «necesito 300 euros y estoy en ASNEF» o simplemente «necesito 300 euros urgente»

Las personas que forman parte de un fichero de morosos, como puede ser ASNEF, también pueden acceder a la financiación para cubrir imprevistos que les surjan. Como te hemos comentado, cualquier electrodoméstico cuesta alrededor de 300 euros, y tenemos tantos pagos que no siempre es fácil disponer de ese dinero. En estos casos urgentes, tienes la opción de contratar un minicrédito o crédito rápido.

Necesitar 300 euros y estar en ASNEF es una situación más común de lo que crees, por eso proliferan estos créditos urgentes que confían en las personas por encima de la solvencia que dicte un fichero de morosidad.

Y es que estar en una de estas listas no siempre significa ser insolvente. Es más, en muchas ocasiones se ven incluidas personas por mera discrepancia en un pago, en la contratación de algún servicio o incluso por error.

Eso sí, a pesar de ello es necesario cumplir con una serie de requisitos mínimos como ser mayor de edad, disponer de unos ingresos regulares y que el motivo de inclusión en el ASNEF no sea el impago de un préstamo o crédito. En estos casos, las entidades financieras que ofrecen créditos rápidos con ASNEF a través de Internet se muestran también muy reticentes y lo más probable es que rechacen tu solicitud.

¿Cómo salir de ASNEF?

Como puedes ver, si eres de los que necesitan 300 euros y están en ASNEF o RAI (otro fichero de impagos), tienes la posibilidad de conseguir dinero para pagar algún imprevisto como la compra de un electrodoméstico o una factura de taller.

Sin embargo, desde Bonsai Finance te recomendamos que te plantees seriamente salir de esta lista de morosos para acceder a financiación con más facilidad y de forma más económica. Ten en cuenta que las entidades financieras encarecen los préstamos que ofrecen a personas inscritas en listas de morosos. Y es comprensible, puesto que su solvencia está en duda.

Por eso, si quieres salir de ASNEF te invitamos a que consultes tus datos personales en el fichero. Esa consulta es gratuita y puedes contactar con ellos a través de correo electrónico o postal. Por teléfono no te facilitarán la información para salvaguardar la confidencialidad del consultante, y en su web avisan de que no tienen relación con otras páginas que puedan servir de mediadoras. Tienes que contactar directamente con ellos a través de la vía oficial que tienen disponible.

En cuanto conozcas el importe de la deuda por la que figuras inscrito, podrás proceder a contactar con el acreedor para cancelarla o, si se trata de un error, a demostrar que el dato no es correcto. En cuanto esté pagada o puedas acreditar que no es correcta, habrás de seguir unos pasos para que te borren del fichero.

En conclusión, la próxima vez que escribas en Google «necesito 300 euros y estoy en ASNEF» recuerda que en Bonsai Finance podemos ayudarte a que consigas ese dinero. En nuestro sitio web encontrarás ofertas de diferentes entidades financieras con préstamos y créditos adaptados a tu perfil.