Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Pepedinero Opiniones
28 Oct 2019

Opiniones Destacadas Sobre Pepedinero

Hemos recopilado algunas de las opiniones más compartidas sobre PepeDinero, una de las empresas de créditos rápidos más utilizadas en estos momentos. Además, las hemos organizado en dos grandes secciones y hemos incluido, al final de cada una de ellas, un análisis personal.

¿Estás listo para saber qué opinan otras personas de este prestamista?

¿Por qué elegiste PepeDinero?

En primer lugar nos interesaba saber por qué los clientes de esta entidad habían optado por ella. Estas son las opiniones que hemos reunido.

Accesibilidad inmediata

La mayoría de los usuarios destacan que recibieron respuesta a su solicitud de crédito en tan solo 15 minutos. Además, aquellos que disponían de una cuenta en un banco asociado dispusieron del dinero inmediatamente.

María G., de Madrid, nos cuenta: «Me pusieron una multa por aparcar mal y se me pasaba el plazo de descuento, así que necesitaba dinero inmediatamente. Es la primera vez que pido un préstamo rápido, pero la verdad es que me sacó del apuro porque pude pagar ese mismo día».

Eso sí, si necesitas el dinero rápidamente y no tienes cuenta en un banco asociado ten previsto que tardarás más tiempo en tenerlo disponible. Así lo publicó en Facebook Álvaro Antonio R.:

«¿Crédito rápido? Más que un banco, sí. Pero tardé un día entero en recibirlo por no sé qué de la cuenta asociada».

Crédito con ASNEF

Muchos usuarios agradecieron a esta compañía que les concediera financiación pese a figurar en ASNEF. Lucía S., de Castellón, nos indicó:

«A mí me metieron en el ASNEF por un problema con las facturas del teléfono. Y eso que yo pago religiosamente. Pero, total, que no me dejan pedir préstamos, tenía que pagar los libros de los niños y la nómina no me llegaba. Así que me vino de perlas».

Crédito sin nómina

Otro de los aspectos que destacan los clientes de este prestamista es el acceso a crédito sin disponer de una nómina. Por ejemplo, Carlos G., de Sevilla escribía en sus redes sociales:

«Menos mal que existen estas empresas, porque por mucho que tengas propiedades arrendadas, en este país no te prestan dinero si no eres asalariado».

Nuestra opinión sobre los motivos para elegir a PepeDinero

Es uno de los prestamistas más rápidos del mercado. Hay otras empresas que funcionan a una velocidad similar, pero no más rápido.

Por supuesto, es una lástima si no tienes cuenta en los bancos asociados, porque, efectivamente, tardarán un mínimo de 24 horas en entregarte el dinero. Las entidades asociadas en el momento de escribir este artículo son:

  • Banco Santander.
  • Sabadell.
  • ING.
  • BBVA.
  • La Caixa.

Respecto al acceso al crédito desde ficheros de morosos, ciertamente es una ventaja. No todos los prestamistas acceden a conceder financiación en esta situación. Lo mismo ocurre cuando no tienes una nómina; incluso en el caso de que recibas ingresos por otros conceptos, el circuito de crédito tradicional puede denegarte un préstamo.

¿Quedaste satisfecho con su servicio?

Como sabes, nunca llueve a gusto de todos. Al recopilar opiniones sobre la satisfacción con el servicio de este prestamista nos encontramos con una disparidad de opiniones.

Todo fue muy fácil y rápido

Lucía A. destaca la facilidad del acceso al crédito, ya que pudo solicitar su préstamo desde la comodidad del hogar, a través de su smartphone.

«Es superfácil y rápido pedir un préstamo. Solo tienes que entrar en la web, decirle cuánto dinero necesitas y rellenar un formulario. Luego hacen sus estudios y, si consideran que puedes devolver el préstamo, te lo dan en menos de media hora».

Unos plazos cortos

Luis Fernando H. no quedó tan satisfecho como la anterior usuaria. En su comentario indicaba que los plazos de la entidad no se ajustaban a lo que él consideraba razonable:

«¿Cómo voy a pagar entre 7 y 30 días? ¡Y encima de todo me cobran por pedir más tiempo! ¿Les parece razonable, señores?».

Estupendo: pude acceder al crédito sin aval ni empleo

Cuando preparábamos este artículo hablamos con Ana María S., que estaba completamente satisfecha con el servicio:

«Es verdad que hay opciones más económicas, pero pude acceder al crédito sin aval ni empleo. ¿Crees que otros me habrían prestado dinero? Un servicio estupendo y recomendable en mi situación».

Nuestra opinión sobre el servicio

Tras reunir opiniones y entrevistarnos con usuarios llegamos a la conclusión de que el prestatario medio quedó satisfecho con los servicios.

Respecto a los descontentos, tenían quejas que son frecuentes cuando alguien pide crédito, y que explicamos aquí para evitar que cometas errores:

  • Los créditos rápidos suelen tener un plazo corto de devolución. De modo que deberías estar seguro de que puedes cumplir sus condiciones antes de pedirlos.
  • Pese a ello, cuentan con la posibilidad de acortar o alargar este plazo siempre que pagues los honorarios correspondientes.
  • Si no tienes cuidado con estos detalles se devengarán intereses de demora, que son superiores a la TAE que se esté aplicando a la operación.

En definitiva, las condiciones de esta compañía son similares a las de otros operadores del sector. De hecho, muchas veces la elección entre uno y otro depende de a cuál hayas conocido antes o cuál te apruebe el estudio de viabilidad económica.

Tras analizar los comentarios de sus usuarios, destacamos a favor de esta empresa:

  • Facilidad de acceso al crédito. No es necesaria nómina ni aval y puedes estar en ASNEF.
  • Rapidez y comodidad. Puedes pedir el préstamo a través de Internet y tenerlo disponible en 15 minutos.
  • Precios de mercado. Aunque sean más elevados que los de muchos bancos, los precios de este prestamista son los habituales en el sector.
  • Posibilidad de prorrogar el préstamo o cancelarlo anticipadamente. Por supuesto, hay que pagar la prórroga, pero puede concederte hasta 30 días adicionales para devolver el dinero.

En contra de la empresa destacamos:

  • El crédito no está garantizado. Te someterán a un estudio de solvencia antes de concederlo, y hay ocasiones en las que optan por no financiarte.
  • Los intereses de demora son elevados. Aunque este es un elemento común en todos los prestamistas de minicréditos. Por tanto, te conviene calcular si podrás devolver el dinero antes de pedir el crédito.

En definitiva, PepeDinero nos parece una buena elección, especialmente si necesitas crédito rápido, estás en un fichero como ASNEF o no cuentas con nómina o aval.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.
Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar: