Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Microcreditos Con Asnef y Navidades
26 Oct 2019

Pasa Unas Navidades Memorables Gracias A Los Microcreditos Con Asnef

Las Navidades se están acercando y los más previsores vamos preparándonos para el evento. Y es aquí donde los microcreditos con ASNEF pueden echarnos una mano para asegurar unas fechas memorables. ¿Quieres saber cómo?

Cómo sacar el máximo partido a los microcreditos con ASNEF

Hay gente que piensa que los microcréditos son productos financieros caros. En realidad, estos pequeños préstamos no tienen por qué serlo, ya que disponer de liquidez puede ofrecerte posibilidades con las que no contarías en otro caso.

Otro de los mitos en torno a la financiación es que caer en un fichero como ASNEF es como ser condenado al exilio. Nada más lejos de la realidad, ya que en la actualidad es fácil conseguir una inyección de liquidez aunque hayas sido presa de EQUIFAX.

Vamos a desmontar estos dos mitos con ejemplos reales, aplicados a la que será la próxima gran festividad: las Navidades.

Si quieres regalar electrónica

El sector de la electrónica es uno de los más socorridos durante las fechas navideñas. Sus productos son muy atractivos para el público joven y cada vez es más necesario contar con determinados dispositivos.

¿Quién no tiene un smartphone? ¿No has pensado en renovar tu ordenador? ¿Acaso no deseas una smart TV para ver tus series o deportes favoritos como si estuvieras en el cine?

Pero, como sabes, estar a la última en cuanto a gadgets y dispositivos electrónicos es caro. Pero ¿siempre es así? Pues lo cierto es que no.

El próximo 29 de noviembre es el Black Friday. Esta fecha está apuntada en las agendas de todos los amantes de la tecnología, ya que los comercios de electrónica realizan grandes descuentos en sus productos.

Pero claro, el 29 de noviembre queda lejos de la paga extra de Navidad y además cae a final de mes… ¿A quién le queda liquidez a esas alturas?

Pues bien, ahí es donde entran en juego los microcréditos. Si pides un pequeño préstamo conseguirás la liquidez que necesites para las ofertas de este día destacado y podrás devolver el dinero cuando cobres tu nómina.

En la mayoría de las ocasiones el descuento obtenido absorberá con creces el importe de tu microcrédito. De modo que adiós al mito de que estos productos financieros son caros porque, como ves, si sabes aprovecharlos pueden resultar incluso rentables.

Otros regalos populares

Pero la electrónica no es el único sector beneficiado por el Black Friday. Los electrodomésticos también reciben increíbles descuentos. Así que si quieres renovar tu frigorífico o has pensado en comprar un robot-aspiradora, este es tu momento.

Como se trata de productos generalmente costosos, la mayoría de establecimientos ofrecen soluciones de financiación y venta a plazos. Sin embargo, cuando miras la letra pequeña acabas encontrando que los teóricamente cómodos plazos ocultan intereses elevados.

Compara estos intereses con los que piden las empresas de crédito por concederte minipréstamos, pues probablemente te convenga esta segunda opción.

Y ¿qué me dices de la ropa y la perfumería? Tratándose de otro tipo de regalos muy populares en estas fechas, también puedes obtenerlos a mejor precio gracias a un microcrédito:

  • La perfumería, cosmética, relojería y otros sectores destinados a un público de poder adquisitivo medio-alto elevan sus precios durante las fiestas navideñas.
  • Con la moda no pasa lo mismo, pero lo cierto es que antes de las Navidades se suelen hacer descuentos. Así que si eres previsor y compras tus regalos antes de estar en plena vorágine podrás conseguir precios que seguramente cubrirán el coste de tu minicrédito.

La comida

Otro de los sectores donde puedes ahorrar durante las Navidades es el de la alimentación. Vas a tener reuniones familiares y con los amigos y querrás llenar tu mesa de los productos típicos: turrón, frutos secos, polvorones… Pero también de las especialidades más caras, como jamón, pavo o marisco.

Con los productos perecederos no hay nada que puedas hacer: te tocará comprar en Navidad y asumir los precios que haya.

Pero los salazonados, ahumados y otros productos conservados (jamón, salmón, mojama…) pueden salirte más económicos ahora que en plenas fiestas. Lo mismo ocurre con el marisco y el pescado.

Si vas a consumir marisco y pescado durante las Navidades es más que recomendable que lo compres con antelación y lo congeles. La cuenta final puede salirte por menos de la mitad.

Conseguir financiación con ASNEF

Creo que ya hemos demostrado que los microcréditos no solo no son caros, sino que pueden ayudarte a ahorrar durante la festividad navideña. Pero, claro, te preguntarás: ¿cómo consigo financiación si estoy inscrito en ASNEF?

No debes preocuparte por eso. Desde los tiempos finales de la crisis han aparecido muchas empresas de crédito cuyo objetivo es financiar a las familias y los particulares que quedan excluidos por los prestamistas tradicionales (los bancos).

Actualmente es muy sencillo solicitar financiación a estas empresas. Solo necesitarás el DNI, una cuenta bancaria donde te ingresen el dinero y, en algunos casos, un teléfono para comunicarte con la compañía.

Estos operadores trabajan a través de Internet, por lo que podrás pedirles el microcrédito estando en ASNEF desde la comodidad de tu casa. Basta con que rellenes el formulario y verifiques tu identidad para poder pedir el préstamo.

La empresa verificará tu capacidad económica, sin importarle que figures en ficheros como RAI o ASNEF. Si considera que vas a poder devolver el dinero en las condiciones pactadas te lo comunicará en cuestión de minutos. Y ese mismo día ya podrás disponer de tu microcrédito. Así de fácil.

Consejos a la hora de pedir estos préstamos

Si nunca has pedido financiación a través de microcréditos, estos consejos pueden ayudarte:

  1. Comprueba las condiciones que te ofrece el prestamista. Los datos más importantes que necesitas conocer son la TAE, las condiciones de devolución y los cargos por retrasarte en el pago de las cuotas.
  2. Compara las ofertas de varios prestamistas. Puedes hacerlo a través de un portal comparador de microcréditos con ASNEF como Bonsai Finance.
  3. Evalúa si vas a poder devolver el dinero antes de pedirlo para evitar penalizaciones.

Ahora ya sabes cómo sacar el máximo partido a los microcreditos con ASNEF de cara a estas Navidades. Solicita tu préstamo y anticipa la paga extra para poder disfrutar con los tuyos sin preocupaciones.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.
Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar: