Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Pasos Minicreditos
28 Jun 2019

Pasos Para Conseguir Minicreditos

Los minicreditos son uno de los productos financieros más atractivos del panorama actual, ya que se obtienen más rápidamente y con menos papeleo que cantidades mayores. Además, no solo lo ofrecen las entidades bancarias sino que han aparecido en el mercado prestamistas bancarios que te lo ponen mucho más fácil para que te hagas cliente.

Características de los minicreditos

Comprarte un capricho, hacer frente a una reparación inesperada en casa o en el coche, darle una sorpresa a alguien… A menudo, en la vida nos encontramos con situaciones más o menos inesperadas que se nos salen del presupuesto. Nuestra única solución es que nos presten una cantidad de dinero de forma rápida para poder salir del paso; sin embargo, no siempre es tan fácil. No estar en el ASNEF, tener trabajo estable o contar con avalistas son algunas de las garantías que, de forma habitual, te pueden pedir al solicitar cierta cantidad de dinero.

El minicredito es mucho más flexible y rápido, y normalmente solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Busca tres o cuatro prestamistas en Internet que te puedan dar la cantidad de dinero que necesites. Compara las diferentes ofertas, sobre todo mira el tipo de interés que te aplican y los plazos de devolución.
  2. Elige el que más te guste, selecciona una cantidad y rellena la información que te solicitan, son datos de carácter personal que podrás enviar cómodamente por Internet.
  3. Aunque estos productos se caractericen por tener poca burocracia, te pedirán algunos documentos que tendrás que escanear y enviar online. Normalmente tendrás que acreditar que tienes más de 18 años, resides en territorio español y tienes ingresos suficientes para devolver el préstamo. No es necesario que tengas nómina, puede ser una pensión, una prestación por desempleo o cualquier ingreso regular y legal.
  4. La aceptación de tu solicitud suele ser en cuestión de horas, al igual que el ingreso en la cuenta que hayas puesto de referencia.

¿Qué pasa si estoy en ASNEF?

ASNEF es una asociación formada por entidades de diversa índole y relacionadas con el mercado financiero que es dueña del mayor registro de morosos del país. Esta base de datos es consultada por bancos y prestamistas para saber hasta qué punto un potencial cliente va a devolver el dinero prestado, o lo que es lo mismo, su grado de fiabilidad.

Hace años, el simple hecho de estar en esta base de datos era un motivo de peso para denegar préstamos. Hay que tener en cuenta que, muchas veces, la inclusión en este registro es por motivos injustificados o por algún malentendido con alguna empresa. El caso es que es muy difícil salir de él.

Ahora, con la nueva GDPR (Reglamento Europeo de Protección de Datos) la gestión de este registro está más regulada y, por ejemplo, no pueden estar en ella aquellas personas cuya deuda no supere los 50 euros.

En cualquier caso, con los minicréditos, aquellos que estén en el registro no van a tener en principio problema para acceder a una cantidad de dinero. Decimos «en principio» porque algunos prestamistas sí niegan créditos si el solicitante tiene una deuda que supera los 1.000 euros.

En definitiva, los minicreditos son un producto financiero que se caracteriza por prestar una pequeña cantidad de dinero, de forma rápida y sin mucha burocracia. Se trata de un préstamo mucho más accesible que otros, y normalmente no tienes que presentar ni una nómina ni un aval, incluso estando en ASNEF puedes solicitarlo. La mayoría de los prestamistas contestan a tu petición de forma online y en unas horas, lo que hace al minicrédito el producto ideal para las urgencias financieras.