Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Conseguir Prestamos Rapidos Y Faciles
1 Jun 2019

Pasos Para Conseguir Prestamos Rapidos Y Faciles

Los prestamos rapidos y faciles nacen con el objetivo de dar respuesta a los imprevistos que te pueden salir en un momento de tu vida. Pagar una multa, hacer un arreglo al coche o a la casa, celebrar un evento del que no puedes evadirte… Existen muchas situaciones en las que no puedes elegir cuándo pagar y necesitas dinero a la mayor brevedad posible, ¿te ha pasado alguna vez? Seguro que sí.

Características de los prestamos rapidos y faciles

Como su nombre indica, estos productos financieros no son los préstamos al uso que siempre pedíamos en los bancos. Recordarás que su gestión era larga y tediosa, tenías que presentar multitud de documentos para dar a entender que eras una persona de fiar y luego, a esperar días y días hasta que alguien se pusiera en contacto contigo y te lo concedieran (o no).

Actualmente, el banco no es la única entidad que puede prestarte dinero, en el mercado han surgido nuevos actores con capacidad de darte préstamos rápidos y fáciles. Pero, ¿qué quieren decir con estos adjetivos?

Rápidos

Desde que envías la documentación y rellenas el formulario, hasta que tienes el dinero en tu cuenta bancaria pueden pasar solo horas. Como todo el trámite es online, puedes empezarlo y gestionarlo en cualquier momento y lugar, solo necesitas conexión a Internet y tener los papeles a mano.

Normalmente no te pedirán muchos documentos, solamente el carnet de identidad para certificar que eres mayor de edad y resides en España. También algún documento legal en el que se acredite que tienes ingresos regulares y puedes devolver el préstamo.

Fáciles

El préstamo es rápido y fácil porque solo tienes que rellenar un formulario, adjuntar unos documentos y esperar. Es interesante que, antes de dar el paso, compares varios prestamistas para saber el tipo de interés que aplican y los plazos de devolución. Esto te permitirá hacer la gestión con el que más se adecúe a tus intereses. Hay quienes dejan aumentar el plazo de la devolución, lo que pasa es que tendrás que pagar más intereses.

Actúa con responsabilidad

Antes de iniciar un trámite como este, asegúrate que pides la cantidad que realmente necesitas y que puedes devolverla cómodamente. Los prestamistas dan muchas facilidades pero son un negocio y tú tienes que cumplir con tu parte del trato.

¿Qué pasa si no tengo nómina?

Para acceder a los préstamos rápidos y fáciles no necesitas una nómina o un aval, como sucedía antes. Lo único que vas a tener que demostrar es que tienen ingresos regulares, por ejemplo, si eres autónomo, pensionista o estás cobrando el paro, puedes acceder a estos productos.

Tampoco es ningún problema estar en algún registro de morosos (ASNEF o RAI). Aunque ciertos prestamistas ponen un tope a la deuda anterior que tengas (normalmente unos 1.000 euros), por regla general no es un impedimento para acceder al crédito. Si es tu situación, insistimos en tu sentido de la responsabilidad, poco te va a solucionar la vida tener varios préstamos sin pagar y con los intereses subiendo a medida que pasan los días.

En conclusión, los prestamos rapidos y faciles han surgido en el mercado como una alternativa eficaz para cuando necesitas dinero urgente. Hasta hace poco, los bancos te pedían multitud de requisitos para concederte un préstamo y, además, tardaban varios días en aprobar la solicitud e ingresarte el dinero. Hoy en día, puedes acceder a una cantidad importante es cuestión de horas. Para ello, necesitarás rellenar un sencillo cuestionario online con información personal y presentar una documentación en la misma plataforma. Acredita que eres mayor de edad y que tienes ingresos recurrentes y el dinero será tuyo.