Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Pedir Prestamo Sin Nomina
16 Jun 2019

Pedir Prestamo Sin Nomina: ¿Cómo Funciona?

Tras la pasada crisis que vivimos en nuestro país muchas entidades bancarias dejaron de ofrecer créditos a sus clientes o solicitarles unos requisitos casi imposibles de cumplir para la mayoría. Por este motivo nacieron las entidades de financiación online, que no solo facilitaban pedir prestamo sin nomina, sino que aceleraban todo el proceso, haciéndolo mucho mas sencillo y accesible.

Hoy en día, muchas personas utilizan estos servicios de financiación debido a sus numerosas ventajas. Sin embargo, aunque cada vez sean más los hombres y mujeres que hacen uso de estos servicios, un gran porcentaje no entiende cómo funcionan ni qué ventajas tienen. En el artículo de hoy te vamos a enseñar todo lo que tiene que ver con los préstamos sin nómina.

¿Qué son los préstamos rápidos sin nómina?

Cuando hablamos de préstamos sin nómina nos referimos a un producto financiero muy común y concreto: micro préstamos o préstamos rápidos. Estos métodos de financiación son productos en los que una persona solicita a una entidad financiera online una cantidad específica de dinero. La entidad se encarga de tramitar toda la solicitud de manera online y, en caso de aprobación de la misma, ingresar el importe deseado en la cuenta del solicitante.

El contrato firmado por ambas partes establece la cantidad de honorarios que deberá aportar el solicitante en forma de intereses y cuál es el plazo de reembolso. En la mayoría de ocasiones, los micro créditos rápidos tienen un plazo de devolución no superior a 30 días.

Existen excepciones, debido al gran abanico de entidades financieras online que disponemos en nuestro país, en las que este plazo pueda ser superior, llegando incluso a los seis meses. Con respecto a la cantidad de dinero que se puede solicitar, esta varía en función de la entidad a la que acudas. Pero lo normal es encontrar entre 50 € y 1000 €.

Cabe destacar que existen numerosas entidades que, con propósito de aumentar el número de clientes de su entidad financiera, ofrecen préstamos rápidos gratuitos. Estos no conllevan ningún coste ni intereses, por lo que la cantidad solicitada es la misma que la que se debe devolver.

Esto es sin duda una excelente opción para aquellos que no han solicitado un crédito rápido y necesitan una solución urgente a la falta de liquidez.

Principales características de los préstamos sin nómina

Para conocer un poco más de cerca estos métodos de financiación y poder diferenciarlos de los demás, veamos cuáles son las principales características de los préstamos rápidos sin nómina.

Online

Una de las principales ventajas de estos servicios con respecto a los préstamos bancarios es la posibilidad de solicitarlos de manera online. Esto facilita enormemente el trámite, el tiempo de espera y en definitiva se traduce en conseguir el dinero que buscas mucho más rápido.

Realizando la solicitud online no tienes que hacer colas, llevar un montón de papeles ni esperar a que evalúen tu operación y te llamen con una respuesta. Puedes realizar todos estos pasos desde la comodidad de tu casa y en tan sólo 5 minutos.

Rápido

Como acabamos de mencionar, uno de los factores más atractivos es la posibilidad de conseguir el dinero que necesitas de manera urgente en apenas unos minutos. Gracias a los avances tecnológicos y servicios de verificación online puedes tener ingresado el dinero que has solicitado en apenas cinco minutos después de haber realizado la solicitud.

Seguro y privado

Otro factor interesante de estos métodos de financiación es que puedes pedir un prestamo sin nomina desde la comodidad de tu casa sin que nadie se entere. Además, en la mayoría de casos, no es necesario declarar para qué necesitas el dinero, por lo que toda la operación es totalmente discreta.