Dinero rápido al instante

Te ayudamos a buscar la solución más adaptada a tus necesidades
pedir un credito con asnef
20 Feb 2018

Credito con asnef: novedades y tendencias en el 2018

En muchos casos, puede serte necesario pedir un credito con asnef. Esto puede ser algo complicado ya que hay muchas compañías crediticias que rechazan a las personas que aparecen en la lista de ASNEF. No obstante, este 2018 parece que la tendencia está cambiando.

Credito con asnef en 2018

ASNEF es el acrónimo de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Esto es un fichero donde se recogen los nombres de todas aquellas personas o empresas que han cometido algún impago y por ello se les ha incluido en una lista de morosos.

Hasta hace algunos años, muchas entidades de crédito no aceptaban a ningún cliente que apareciera en este listado. Sin embargo, desde hace unos años, la tendencia es diferente.

Crédito rápido con asnef cada vez más sencillo

Los abusos que se han dado sobre los consumidores por parte de bancos, compañías de telefonía y empresas de suministros ha hecho que una gran cantidad de personas se añadan al fichero ASNEF. Sin embargo, se ha demostrado que en muchos casos estar presente en ese documento no asegura que exista insolvencia por parte del consumidor.

Por este motivo, cada vez han sido más las entidades crediticias que hemos dado cabida a estas personas a la hora de pedir un crédito rápido online.

La tendencia es al alza al conceder credito asnef

​Esta tendencia, se ha mantenido a lo largo de estos años y ahora, en 2018, se han sumado una gran cantidad de nuevas empresas. No obstante, se siguen pidiendo una serie de requisitos que acrediten que efectivamente podrás hacer frente al pago del préstamo que pides.

Requisitos para credito rapido con asnef

​Cabe destacar que estos requisitos pueden variar dependiendo de la compañía a la que acudas. No obstante, existen algunos que suelen ser comunes a todas.

En primer lugar, deberás acreditar que tienes ingresos regulares. Independientemente de que estos se deban a una nómina o a otro tipo de ingresos. A día de hoy, con el boom de los trabajadores freelance esta era una de las necesidades más imperiosas en el mercado.

Otro de los requisitos será que no tengas deudas vigentes con otros bancos o entidades de crédito superiores a los mil euros. Esto se debe a que el riesgo de concederte un préstamo si tuvieras una deuda mayor vigente sería demasiado elevado para cualquier entidad.

Por último, en ocasiones será necesario que presentes a alguien o algo como aval de la devolución del dinero. Es decir, si tu familia quiere avalarte, podrás presentarlos como tal. Pero si no quieres inmiscuir a tus familiares, puedes avalarte a tí mismo con un coche, una moto, una vivienda… Cualquier bien que supere el valor del préstamo que pides.

Así pues, cómo puedes observar, pedir un crédito con asnef será mucho más sencillo y rápido en 2018 que en años anteriores.