Dinero rápido al instante

Te ayudamos a buscar la solución más adaptada a tus necesidades
Contratar la cuenta inteligente banco evo
24 Mar 2018

¿Has pensado en contratar la cuenta inteligente Banco Evo?

Las cuentas de ahorro están concebidas para guardar una suma de dinero a largo plazo y, aunque se ofrecen intereses mayores, la disponibilidad de los fondos es limitada. Ahora bien, existe la posibilidad de combinar este factor con las cuentas corrientes tradicionales, consiguiendo lo mejor de ambos mundos. En este artículo te hablamos de la Cuenta inteligente Banco Evo, de sus ventajas e inconvenientes y de cómo puedes contratarla.

Características de la Cuenta inteligente Evo

La Cuenta inteligente Banco Evo es un producto que lanzó la entidad financiera en sus inicios con el objetivo de ganar cuota de mercado y hacerse un hueco entre los grandes bancos. Los altos intereses que se ofrecen, así como la posibilidad de disponer del dinero en cualquier momento, la convirtieron en uno de los productos más populares del mercado financiero. Aunque otros operadores ofrecen productos de características similares, este sigue siendo uno de los más atractivos que existen.

El sistema de la cuenta de Evo es dual porque ofrece dos opciones en una. Por un lado, una cuenta corriente convencional que te permite disponer del dinero en cualquier momento. Por otra parte, a partir de una determinada cantidad, se ingresará el sobrante en una cuenta de ahorro para conseguir un rendimiento mayor. Aunque no es una metodología habitual, existen entidades que te ofrecen esta posibilidad. En cuanto el saldo de la cuenta pase de 3000 euros, la entidad se encargará de transferir lo que sobre a la cuenta de ahorro.

Ten en cuenta, no obstante, que en la cuenta de ahorro hay operaciones que no puedes realizar. Por ejemplo, no puedes domiciliar recibos ni realizar transferencias. Este no es un inconveniente específico, puesto que los mayores intereses que vas a recibir están directamente relacionados con la disponibilidad del dinero que tiene la entidad financiera.

Si hacemos un resumen de las ventajas e inconvenientes de este producto, convendremos que las primeras son mucho mayores que los segundos. Esta cuenta ha sido recomendada por diversos expertos porque ofrece varias facilidades al cliente de gama media que no desee complicaciones y que busque un instrumento financiero que le dé tranquilidad. Aquí te ofrecemos un listado completo para que tomes la decisión que consideres.

Ventajas

Las ventajas de contratar este producto son varias y se pueden resumir en cuatro vertientes. En primer lugar, la flexibilidad que ofrece el producto, destacando sobre otras opciones. En segundo lugar, los altos intereses que ofrece. Por otra parte, el producto no tiene comisiones. Y finalmente, los requisitos para tener la cuenta son muy laxos y permiten que cualquier persona con una nómina o nivel de ingresos medio pueda beneficiarse de ella.

La mayoría de las cuentas bancarias son corrientes o a plazo fijo, pero en este caso se combinan ambas circunstancias con la posibilidad de realizar transferencias o domiciliar recibos, si así lo deseas. Este producto te permite tener lo mejor de ambas sin penalizaciones y, además, contarás con una tarjeta de débito para poder retirar dinero si lo necesitas en cualquier cajero del mundo y sin comisiones a partir de 120 euros. No tendrás que buscar cajeros automáticos compatibles si te ves en un apuro de liquidez, independientemente de tu lugar de residencia, porque con esta cuenta podrás sacar dinero en cualquier lugar.

Esta cuenta ofrece unos intereses del 0,20 % TAE, francamente altos en comparación a lo que estamos acostumbrados en productos similares y sin que ello suponga comprometer todo tu capital. Si quieres conseguir una rentabilidad para tus ahorros sin tener que estar expuesto a que estos queden bloqueados, es una posibilidad a valorar. Piensa, además, que como no hay gastos de gestión, los intereses nominales que se indican son reales.

Otro de los beneficios de contratar este producto es que tiene cero comisiones de principio a fin si cumples lo pactado en el contrato, de manera que ahorrarás dinero en el día a día. No tendrás que cargar con comisiones de administración ni de mantenimiento, los casos más habituales. Por lo tanto, esta es una opción interesante si no quieres pagar a la entidad por cualquier operación que realices ni estar preocupándote de si pagas una cantidad no pactada.

Finalmente, hay varias formas de tener la Cuenta inteligente Evo. Puedes conseguirla domiciliando una nómina o prestación de desempleo de cualquier importe, manteniendo 10 000 euros en algún producto del banco y realizando ingresos mensuales de 600 euros, domiciliando recibos o contratando productos distintos de Banco Evo. Estas facilidades son un factor que tienes que considerar.

Inconvenientes

Aunque este producto es muy interesante si tu nivel de ingresos es medio, es cierto que tiene algunas limitaciones que has de conocer para no sentirte defraudado. Los principales problemas están relacionados con el modelo de negocio de Evo Banco, que puede no ser adecuado para un público de edad avanzada y con la transferencia de dinero de otra entidad que está limitada con relación a otros productos.

Evo Banco es una entidad con una red aceptable en las grandes ciudades, pero escasa en las provincias poco pobladas y con un desequilibrio patente en algunos lugares. Además, la apuesta decidida de la entidad es operar por Internet, de manera que si tu forma de trabajar es predominantemente presencial, quizás te cueste adaptarte al principio. En cualquier caso, existe un número de teléfono para solucionar estas incidencias que puede servirte de utilidad para empezar a trabajar con la entidad.

Otro factor que tienes que considerar cuando contrates la cuenta es el hecho de que no puedes ingresar directamente el dinero de otra entidad. Para traer la suma, tendrás que abrir primero una cuenta corriente asociada y, desde ahí, realizar el traspaso a la Cuenta inteligente Evo. En este caso, existen productos alternativos en otras entidades que no exigen esta condición.

Conclusión

La Cuenta inteligente Banco Evo es el producto estrella de este banco y, por su extensión, la previsión es que siga existiendo porque ofrece versatilidad, intereses altos y disponibilidad en cada momento. Si buscas disponibilidad de dinero, esta es una de las opciones más interesantes que hay en el mercado financiero.