Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
creditos personales una excelente solución
3 Jul 2018

¿Por qué los creditos personales son una excelente solución a tus problemas económicos a corto plazo?

/
Etiquetas

Hacer una pequeña reforma en casa, cambiar la cocina o afrontar algún gasto inesperado son situaciones a las que muchas personas se enfrentan y con las que le surge una duda: ¿es más conveniente ampliar mi hipoteca o pedir alguno de los creditos personales disponibles en el mercado? Al necesitar financiación los hay que piensan que ya que están pagando un hipotecario todos los meses, lo más fácil es ampliarla y así tener un solo pago. Pero cuidado, porque este pensamiento si se hace sin comparar puede llevarte a estar pagando de más.

Tener deudas hoy en día es algo prácticamente inevitable, quien más o quien menos tiene una hipoteca, la letra del coche o de algún otro producto comprado a plazos y puede que incluso algún cargo pendiente de la tarjeta de crédito. Esta situación hace que nada más comenzar el mes el dinero que queda disponible en la cuenta se quede por debajo del 50% de lo ingresado, y todavía quedan pendientes otros gastos que atender como la luz, el agua, la comida, etc.

Qué son los creditos personales

Lógicamente son créditos que se tramitan en muy poco tiempo.

Ahora bien, ¿cuánto tiempo como máximo se considera un préstamo personal rápido?

No hay una regla para ello, pero tal y como funciona el mercado de préstamos ahora mismo, los creditos personales rápidos son aquellos que ingresan el dinero en tu cuenta de forma prácticamente instantánea o, como mucho en 24 o 48 horas.

Además, tienen otro servicio que les diferencia del resto de préstamos del mercado.

En los créditos personales la empresa que concede el crédito puede contestar a su cliente en solo unos minutos, en ocasiones, los que tarda el cliente en rellenar un formulario.

Y esta es una característica fundamental, pues hay una gran diferencia entre los préstamos que tardan 24 o 48 horas y los créditos que se conceden de forma prácticamente automática.

Dicho de una forma vulgar, en estos últimos creditos las empresas conceden financiación a cualquiera que lo pida siempre que cumpla con unos requisitos mínimos como son residencia en el país, tener un número de teléfono y una cuenta bancaria a nombre del prestatario y no figurar en ningún registro de morosos, aunque esta última característica no siempre es obligatoria.

creditos personales una excelente solución

¿Están locas las empresas de créditos personales?

Ni mucho menos.

Es cierto que con la información que manejan, la evaluación del riesgo del credito es complicada o incluso imposible, pero lo compensan sobradamente con unos intereses altos que aplican a todo el mundo, independientemente de su fiabilidad como prestatario.

Por qué estos productos financieros son más caros

Los creditos personales son especialmente caros, pero hay que reconocer que lo son, porque las empresas que prestan su dinero arriesgan bastante, al no estudiar demasiado las condiciones del prestatario.

Además de no recibir su dinero de vuelta, sus gastos incluyen todos los procesos de reclamación que suponen los impagos, muchas veces con procesos judiciales incluidos.

También debido a esto, generalmente la cantidad de credito concedida a los clientes que lo solicitan por primera vez suele ser bastante baja (en muchos casos menos de 1000 €). Para acceder a cantidades más altas deberás demostrar que eres un buen pagador devolviendo antes otros creditos más pequeños, por supuesto todos ellos con intereses igualmente altísimos.

Por otro lado, si los otros créditos no son tan rápidos, es porque las empresas que conceden el préstamo realizan un estudio sobre la situación del prestatario.

Al hacerlo pueden ajustar mucho más los intereses a la situación particular de cada prestatario sin tener que ajustar al alza.

Cuándo acudir a ellos

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: cuando no hay más remedio.

Cómo solucionar el problema financiero de los creditos personales rápidos

Lamentablemente es posible que a lo largo de la vida, uno tenga que acudir a los préstamos personales rápidos. Si bien es algo que se debe tratar de evitar, tampoco hay que venirse abajo cuando suceda.

Si tú has tenido que hacerlo, no tienes que fustigarte, pide el credito, consigue el dinero y paga lo que tengas que pagar.

Conclusión

Los creditos personales rápidos son necesarios en el mercado de financiación, pero son una herramienta financiera cara, que solo debe utilizarse para situaciones muy concretas.

Cuando no hay más remedio que acudir a estos préstamos, lo que el consumidor debe hacer es refinanciarlos a la mayor brevedad, para pagar unos intereses más bajos.

Entre las posibilidades que el mercado ofrece para conseguir esta refinanciación, están los credito en bitcoins.

Como siempre la mejor recomendación que podemos darte es que estudies todas las opciones y lo hagas con una calculadora para decidir de la forma más racional posible.

En cuanto puedas debes refinanciar la deuda. Para ello elige el menor tipo de interés que puedas conseguir.