Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Los Creditos Al Momento
27 Ago 2019

Por Qué Se Otorgan Tan Rápido Los Creditos Al Momento

Cada vez más personas y empresas optan por los creditos al momento. Sus grandes beneficios y las mejores condiciones que ofrecen (respecto a las entidades financieras), además de su versatilidad y confianza, son las principales bazas a favor de este tipo de créditos.

Son muchas las familias que se preguntan: ¿por qué las empresas prestatarias llegan a ofrecer el capital tan rápido? En esta entrada, te contamos por qué se ofrece el capital que necesitas en poco tiempo, sin esperas y sin apenas papeleo.

Créditos al momento: ¿por qué se ofrecen a los interesados con tanta rapidez?

Los créditos rápidos son los productos de financiación estrella de los últimos años. Tras el cierre del grifo por parte de las entidades tradicionales, conseguir dinero rápido y sin papeleos se ha convertido en algo normal y nada extraño.

Sin dar explicaciones, en pocos minutos y sin necesidad de avales, estos pequeños o grandes créditos están disponibles para todas las personas que están pasando por un apuro financiero. En menos de 24 horas tras la solicitud inicial de capital (realizada por Internet), la mayoría de las personas están disfrutando del capital necesario.

Esto es debido a que las empresas que prestan el capital, con cuantías que pueden ir de los 300 a los 6000 euros, a devolver en cómodas cuotas, realizan la gestión de forma rápida, ya que disponen de estructuras sencillas y ágiles. Es decir, no se encuentran sometidas a la burocracia de la banca de toda la vida.

Qué se necesita para pedir créditos al instante o rápidos

Pese a esta gran agilidad de ofrecer capital, las empresas prestatarias sí exigen una documentación mínima (aunque en la mayoría de casos no piden ni nóminas, ni avales). Únicamente se necesita el DNI para poder recibir el dinero (y esto es por seguridad, no por recabar información del interesado en recibir capital).

Las empresas prestatarias no forman parte de empresas financieras, ni tampoco de grandes grupos financieros con poder. Son empresas que prestan capital y que están amparadas en la Ley 22/2007 del 11 de julio, ley que dicta las normas sobre comercialización a distancia de diferentes productos o servicios financieros destinados al pequeño consumidor, autónomo, empresario o pyme.

Por su rapidez en la gestión, al no cuestionar la solvencia de las personas que solicitan el dinero y a la más absoluta discreción, son cada vez más las familias que olvidan los farragosos trámites de los bancos tradicionales y optan por empresas prestatarias para tener acceso a financiación.

El papel de estas compañías es vital para la sociedad: no niegan el acceso al dinero a una persona que, probablemente, está pasando por un problema económico. Más bien luchan para lograr la universalidad de la financiación, dando oportunidades para la resolución de todo tipo de problemas o necesidades.

Los principales motivos por los que muchas personas optan por créditos al momento

Son muchas las personas que optan por esta financiación rápida para el pago de reparación del coche, derramas en la comunidad de vecinos, multas, afrontar arreglos en el hogar o pagos a Hacienda, entre otros. Este dinero rápido permite hacer frente a graves o leves imprevistos que pueden poner en riesgo la economía de las familias.

Como en todos los casos, siempre se debe tener en cuenta que solicitar financiación a través de este tipo de créditos al momento conlleva una gran responsabilidad, ya que es dinero que se debe devolver. En ello, debemos solicitar a sabiendas que se va a devolver el capital en el plazo prometido o bien asumir un incremento del interés a pagar si se desea alargar la vida del crédito mencionado.