Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Apreciados Prestamos Online Inmediatos
17 Feb 2019

¿Por Qué son tan Apreciados los Prestamos Online Inmediatos?

Los prestamos online inmediatos cada vez tienen una mayor presencia entre los consumidores españoles. Su existencia es bastante anterior a la crisis económica que padecimos en 2008, pero no cabe duda de que las circunstancias de los últimos tiempos, como los progresos de las tecnologías de conexión de datos, les han proporcionado todavía una mayor importancia.

A continuación, analizamos cómo han confluido la demanda y la oferta. Cómo, en un momento dado, se ha producido una conexión favorable entre los intereses de los emprendedores y ahorradores y la mejoría sustancial del producto financiero ofrecido.

Presta atención a estas evoluciones relativamente paralelas.

El origen de los prestamos online inmediatos

En el mundo de las finanzas a veces es difícil saber, como se dice popularmente, si fue antes el huevo o la gallina. Nos referimos, en este sentido, a si cuando la oferta y la demanda se encontraron en un punto virtuoso, la primera precedió a la segunda o simplemente fue improvisada a marchas forzadas cuando se había constatado que existía un mercado creciente.

¿Desde cuándo podemos recurrir al prestamo inmediato sin papeleos?

En el caso de estos préstamos nos tenemos que remontar a los inmediatos. Así, sin la aportación online. Ten en cuenta que, por ejemplo, en los años noventa del siglo pasado (cuando Internet acababa de darse a conocer al gran público y todavía no era de uso habitual) ya se ofrecían préstamos rápidos.

Solían ser anunciados, por otra parte, en los grandes medios de comunicación y se ponía el énfasis en la comodidad de recibir el dinero que se necesitaba con urgencia. Por lo tanto, podemos considerar que el prestamo inmediato sin papeleos (aunque con más papeleos de por medio todavía que el online que te presentaremos luego) ya existía por entonces y supone un precedente de los préstamos online inmediatos.

Del préstamo inmediato sin papeleos al prestamo personal online inmediato

En este repaso a la evolución de los préstamos rápidos reglados (los personales rápidos existen desde el comienzo de este tipo de actividad), hemos de señalar que el auge de Internet supuso un nuevo salto cualitativo en su agilización. Recordemos que las condiciones menos restrictivas que las de los préstamos explicados en el anterior párrafo ya habían supuesto un cambio importante respecto a las gestiones a realizar con los bancos de toda la vida.

Sin embargo, el uso común de Internet, que se iba a establecer progresivamente en nuestro país desde los primeros años del siglo XXI, significaría un golpe de efecto para la banca alternativa a la tradicional, que va a moverse preferentemente en el medio online. Un medio en el que, por razones de edad y estilos de vida, se encuentra el grueso de su clientela potencial.

Internet permitía a estos prestamistas llegar a más personas (a personas, de hecho, que se encontraran a grandes distancias de las sucursales físicas de los bancos de toda la vida) y de una manera más rápida. Eliminaba, por tanto, los impedimentos que, en ocasiones, representaban los factores espacio y tiempo.

Internet no solo facilitaba un contacto cómodo que antes hubiera sido imposible siquiera imaginar. Asimismo, favorecía unas condiciones mucho más benevolentes para los usuarios. Nos referimos a las posibilidades de ahorrar en tiempo y dinero, dado que no iban a ser necesarios los papeleos de rigor. Podrías adjuntar los documentos oportunos en formato digital, lo que resulta mucho más ágil. Aparte de ahorrar dinero en fotocopias, también ganas el tiempo que no tienes que invertir en visitar las sucursales bancarias y hacer cola frente a sus ventanillas. Y puedes entrar a seleccionar el préstamo inmediato sin papeleos cuando a ti te venga bien, puesto que no tienes que adaptarte a ningún horario de apertura.

La crisis como refuerzo de estos productos

Finalmente, hay un elemento del contexto que hace que la demanda vaya a fijar sus intereses más objetivos en la oferta. Se trata de la crisis estructural que ya hemos citado anteriormente. Esta coyuntura provocó una intervención general del sector bancario español por parte de los poderes públicos.

A cambio de ser reflotados con dinero de todos los españoles, los bancos aceptaron incluir algunas medidas de control que antes no aplicaban al 100 %. Entre los problemas a solucionar se encontraban los impagos de los préstamos concedidos.

Para evitar en el futuro más casos similares, los Departamentos de Riesgos deberían poner en práctica un endurecimiento de los requisitos para recibir un préstamo. Entre otras exigencias, remarcamos la necesidad de aportar una nómina o un aval o no estar incluido en los censos de morosos que gestionan asociaciones como ASNEF y RAI.

Ante esta tesitura, marcada por unas mayores complicaciones de acceso al crédito, los consumidores buscaron esa financiación en la banca alternativa que operaba vía Internet. Algunos de ellos incluso podían conseguir reunir estos requisitos, pero no en el corto plazo que tenían para hacer frente al pago importante por el que solicitaban la financiación.

En las siguientes líneas te explicamos por qué las preferencias de este sector de emprendedores y ahorradores se han desviado hacia estas entidades de la banca online.

El éxito del prestamo personal online inmediato

El prestamo personal online inmediato se ha consolidado a raíz del efecto combinado de las causas que te hemos relatado. Las ventajas ya han sido reseñadas en los apartados anteriores. Básicamente, el aligeramiento de los trámites que permite trabajar por Internet y una sustancial rebaja de las exigencias en materia de requisitos, dan forma a unos productos financieros muy valiosos para quienes buscan financiación rápida.

Dejamos claro que nos referimos a unas cantidades pequeñas (por ejemplo, entre 200 y 800 euros), pero estos importes menores que los de otros préstamos que concede la banca convencional no implica que no se soliciten garantías reales. La acreditación de unos ingresos regulares que, en ocasiones, pueden ser superiores a las nóminas, resulta de una gran utilidad a estos efectos. Aparte, tienes que facilitar tus datos personales.

Como intermediarios entre prestamistas y prestatarios, te aconsejamos los prestamos online inmediatos para los pagos puntuales a afrontar con urgencia. No los utilices para los gastos corrientes, puesto que podrías sobreendeudarte.