Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Por qué es posible solicitar minicreditos con ASNEF
3 Mar 2018

¿Por qué son posibles los minicreditos con ASNEF?

/
Etiquetas

En la actualidad, es muy común encontrar a personas que se encuentran registradas en ficheros de morosos como ASNEF o RAI. Las razones para estar incluido en una de estas listas son muy variadas.

Estar en ASNEF significa que muchas empresas te vean como un “moroso”, pero puedes estar en una de estas listas simplemente por no estar de acuerdo con tu factura de la luz. Por lo tanto, no todas las personas que se encuentran dentro de uno de estos ficheros son morosas deliberadamente.

Sin embargo, las entidades financieras tradicionales no toman en cuenta la razón por la que estás incluido en una lista de morosos. Ellos, simplemente no te otorgan crédito si eres moroso. Los minicreditos con ASNEF han venido a solucionar esta situación.

¿Por qué se dan mini créditos con ASNEF?

Las entidades financieras no otorgan crédito a las personas en ASNEF porque creen que son usuarios con “riesgo de impago”. En otras palabras, creen que por el simple hecho de estar en una lista de morosos, no vas a pagarles el préstamo.

Sin embargo, las entidades de minicréditos con ASNEF saben que esto no es así. Por eso, desde hace algunos años, cada vez más empresas se han abierto al mercado de los registros de morosos.

Saben que hay muchas personas que no pueden conseguir financiación de forma tradicional, pero la necesitan y la van a devolver.

¿Las entidades de minicreditos con ASNEF se los otorgan a cualquiera?

Los requisitos de las empresas de minicréditos son mucho más flexibles que los requisitos que puedes encontrar en una empresa de financiación tradicional, como un banco.

Sin embargo, eso no significa que otorguen el 100% de los créditos que se les solicitan. Aunque los requisitos sean bajos, existen. ¿Quieres saber cuáles son los requisitos si eres un usuario en ASNEF?

Requisitos habituales en mini créditos

Ya que los minicréditos que se ofrecen a las personas en ASNEF también están disponibles para quienes no son “morosos”, los primeros requisitos a cumplir son los que tenga la entidad para todos los usuarios. Los más comunes son ser mayor de edad, residir en España o tener una fuente de ingresos.

Procedencia y cantidad de la deuda

Las entidades de mini créditos quieren ayudar a las personas que de forma injusta no reciben financiación de otras fuentes. Pero para poder ayudar a las personas correctas necesitan saber la procedencia de la deuda por la que estás incluido en ASNEF. Si tu deuda procede de facturas no hay ningún problema. Sin embargo, si se trata de una deuda financiera por un préstamo, no podrás acceder al minicrédito por razones obvias. Del mismo modo, muchas empresas tienen una cantidad límite de deuda. Por ejemplo, 1.000 o 3.000 euros.

 

Deja un comentario