Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Mini Prestamos con ASNEF faq
19 May 2019

Preguntas Más Frecuentes Sobre los Mini Prestamos con ASNEF

Hace algún tiempo era muy común que las personas que estaban en ASNEF, o en otros ficheros de morosidad, no pudieran acceder a financiación segura. Sin embargo, eso se terminó gracias a las empresas que ofrecen mini prestamos con ASNEF. Desde hace algunos años, las personas que están en este tipo de ficheros ya no necesitan acudir a prestamistas de dudosa seriedad. Ahora disponen de un servicio de financiación seguro, rápido y transparente que les ofrece la financiación que necesitan.

A pesar de esto, todavía hay muchas personas que están en ASNEF y que no conocen estos servicios, o que se hacen preguntas al respecto. Por eso, a continuación, vamos a contarte cómo comenzaron a existir los mini prestamos con ASNEF y resolveremos algunas de las dudas más frecuentes al respecto de este producto.

¿Por qué existen los préstamos con ASNEF?

Como hemos dicho, hace unos años solo existían dos vías para conseguir financiación: las entidades bancarias tradicionales y los prestamistas de dudosa calidad. Sin embargo, debido a la crisis y gracias a las nuevas tecnologías, hace un tiempo surgió un nuevo tipo de prestamista: las empresas de préstamos rápidos online.

Estas entidades se dieron cuenta de que las personas necesitaban liquidez y los bancos no estaban facilitándola. Por eso, comenzaron a ofrecer préstamos a las personas, con condiciones mucho más sencillas que las de los bancos. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que los que estaban en ASNEF, normalmente, no era por una gran deuda bancaria.

Por el contrario, la inmensa mayoría de los nombres que se encuentran registrados en ASNEF lo están porque dejaron de pagar una factura de algún suministro o por una deuda con la compañía telefónica.

Por eso, no encontraban motivo para dejar de ofrecer préstamos también a estas personas. Esto hizo que muchas empresas comenzasen a facilitar sus créditos también a quienes estaban inscritos en ficheros de morosos. Pero este servicio todavía a día de hoy genera algunas preguntas. Veamos cuáles son las más recurrentes.

Preguntas sobre los mini préstamos a personas en ASNEF

Las personas se hacen muchas preguntas sobre este tipo de financiación, y es posible que tú también tengas algunas de estas dudas. Desde Bonsai Finance estamos encantados de ayudarte a resolverlas, por lo que respondemos las preguntas que vienen a continuación.

¿Será más caro para mí por estar en ASNEF?

Esta es una duda que se genera con mucha facilidad, ya que en muchos casos nos han hecho pensar que las personas en ASNEF tienen que pagar más intereses por el riesgo que suponen. Sin embargo, en el caso de los préstamos rápidos esto funciona de forma distinta.

Este tipo de préstamos han sido creados para todas las personas. Esto significa que, un mini préstamo con ASNEF no está únicamente indicado para aquellos que están en este fichero de morosidad. Por lo tanto, el precio de la financiación para quienes están en ASNEF y para quienes no, es exactamente el mismo.

¿Este tipo de préstamos es seguro?

Esta otra pregunta también es muy frecuente dado que, en el pasado, las personas que estaban en ASNEF no podían acceder a la financiación segura de un banco y tenían que arriesgarse con otro tipo de préstamos de dudosa calidad.

Pero no te preocupes, ya que los préstamos online de las empresas que recomendamos en nuestra web son totalmente seguros y cumplen con todas las normas de protección de datos. Por ello, podemos decir que los préstamos online con ASNEF son seguros. Claro, siempre y cuando elijas una empresa de calidad como las que te mostramos.

¿En cuánto tiempo puedo recibir el dinero en mi cuenta?

Este tipo de préstamos han sido pensados para ser muy rápidos, ya que, en la mayoría de casos, se solicitan para resolver un problema imprevisto que es muy urgente. Por esa razón, el tiempo que tardas en solicitar el préstamo es muy rápido y enseguida tienes el dinero en tu cuenta.

Generalmente, las empresas realizan la transferencia justo después de que hayas firmado el contrato del préstamo, por lo que tardará en llegar lo que la transferencia tarde en llegar a tu banco. Recuerda que, si utilizas una entidad bancaria distinta a la del prestamista, la transferencia puede demorarse hasta dos días.

¿No importa en absoluto cómo sea mi deuda?

El origen de la deuda es importante ya que es el motivo por el que los prestamistas te ofrecen dinero, aunque estés en ASNEF. Si tu deuda ha sido contraída con una entidad financiera, has dejado a deber un préstamo o tienes deudas con tu banco y ese es el motivo de que estés en ASNEF, lamentablemente la mayoría de empresas rechazarán tu solicitud.

Sin embargo, si tu deuda es de cualquier otro tipo y no supera una cantidad estipulada por la entidad, estar en ASNEF no será un impedimento para que puedas conseguir la financiación que buscas.

¿Puedo usarlos para salir de ASNEF?

Claro que sí. Puedes utilizar el dinero que te preste la entidad para pagar tu deuda de ASNEF y salir de la lista de morosos lo antes posible. Eso sí, recuerda que, si no utilizas el dinero para pagar tu deuda, el préstamo no te ayudará a salir de ASNEF.

¿Qué ocurre si no lo devuelvo?

Si no devuelves el préstamo que te han dado estando en ASNEF puedes empeorar tu situación financiera. Esto se debe a que, si no lo devuelves, puedes incluir una deuda más a tu nombre en el fichero. Y, como dijimos en la pregunta sobre los tipos de deuda, esta te impediría solicitar un préstamo con ASNEF más adelante.

Esperamos haber resuelto varias de las dudas que puedas tener con referencia a los mini prestamos con ASNEF. Recuerda que siempre que solicites un préstamo debes elegir bien la empresa, para asegurarte de su calidad. También, ten en cuenta que debes estar seguro de que serás capaz de devolver el préstamo cuando finalice el plazo. De esa forma, tu préstamo con ASNEF será una gran ayuda y no te generará ningún problema.