Prestamistas y Entidades Financieras

Una entidad prestamista es aquella que entrega dinero a un usuario con la condición de que sea devuelto junto a unos intereses que van asociados al mismo. Las entidades financieras prestamistas tienen como característica principal ofrecer un servicio rápido a todos los clientes que solicitan los créditos que ofrecen. Normalmente, quienes acuden a estos servicios reciben su dinero al instante y sin apenas requisitos, lo cual le da, de entrada, dos grandes ventajas al consumidor.

Características generales de las entidades prestamistas

Entidades financieras y prestamistas

Las entidades prestamistas son, por lo general, bastante rápidas, siendo esta, además de su principal característica, el rasgo que muchos clientes andan buscando a la hora de contratar un crédito personal. Normalmente, cuando solicitas un minicrédito o un préstamo personal a este tipo de empresas, tardas en ver el dinero entre 24 y 48 horas, a veces incluso menos, llegando a existir empresas que incluso lo dan en quince minutos.

Si vas a solicitar un crédito de este tipo, una de las primeras cosas que tienes que saber sobre las entidades de este tipo es que cada empresa puede poner sus propias condiciones, por lo que deberás buscar información suficiente sobre si hay más requisitos de los habituales o sobre los tipos de interés. Puedes utilizar un comparador, aunque los tipos de interés suelen ser similares, y así podrás tener una idea de cuánto tendrás que ir pagando mes a mes o comprobar en cuánto se te quedaría el precio final si lo acabas amortizando en un período de tiempo menor.

Qué se te pedirá en las entidades prestamistas

Normalmente, todo lo que tienes que saber lo encontrarás en los términos y condiciones que ponen a tu disposición estas empresas, los cuales además se te enviarán por correo electrónico. Sin embargo, hay ciertos requisitos que suelen ser comunes entre las entidades financieras de préstamos.

Antes de mostrarte los requisitos que suelen ser comunes entre unas empresas y otras, debemos aclarar que si bien se recomienda así, los créditos personales no tienen por qué ser necesariamente para imprevistos. Uno de los mejores rasgos de las entidades financieras es que nadie te pedirá explicaciones sobre en qué vas a gastar el dinero. Por tanto, las entidades de este tipo no son necesariamente para afrontar una necesidad urgente.

Puedes utilizar sus servicios para todo aquello que desees, ya sea la cuesta de enero, los gastos de septiembre, una reparación, un gasto médico o veterinario, la matrícula de la universidad o, por ejemplo, el viaje de tu vida, tu boda o el sueño o capricho que siempre has tenido en mente y que nunca has cumplido o tenido.

Más información sobre prestamistas y entidades financieras

1. La edad

Las entidades prestamistas piden algunos requisitos, pero lo cierto es que suelen ser muy pocos. En primer lugar, el rango de edad que suelen permitir se encuentra entre los 18 y los 21 años. Habitualmente es suficiente con tener 18 años, lo cual tendrás que demostrar con tu DNI, pero hay ciertas empresas que incluyen en sus requisitos que tengas más de 21 o, incluso, en ocasiones un mínimo de 25 años.

2. La nacionalidad

Igualmente, para disfrutar de un crédito o de un préstamo de una entidad financiera tendrás que ser español. Hay entidades para las que es suficiente que acredites tu residencia habitual en el país. No obstante, la mayoría de ellas requieren la nacionalidad. Este requisito también podrás demostrarlo con tu DNI.

3. ASNEF o listados similares de morosidad

A su vez, hay muchas personas que se preguntan si pueden disfrutar de los servicios de las entidades si se encuentran en listas como ASNEF. Es cierto que las empresas pueden comprobar si te encuentras en un listado como este. No obstante, la mayoría de ellas no lo harán porque el hecho de no estar en ASNEF no es un requisito.

Uno de los aspectos que tendrás que cumplir en las entidades financieras es tener unos ingresos regulares. Pero dichos ingresos no tienen por qué proceder de una nómina. Te bastará con que tus ingresos regulares procedan del trabajo por cuenta propia (autónomo), de una beca, de una pensión, etc. Por tanto, con la demostración de dichos ingresos más o menos regulares ya se te considerará apto para la devolución del préstamo, por lo que ASNEF, RAI o similares no supondrán un problema, a menos que la entidad lo admita con límites (por ejemplo, admitir a personas que estén en ASNEF con un límite de deuda de 1000 €).

4. Los plazos de devolución

Con respecto a los plazos de devolución, todo depende también de las características de la empresa. Es habitual que se permita una devolución semanal fraccionada, una en cuotas mensuales o una cada 15 días. Previamente a la utilización de los servicios de una empresa prestamista, se te permitirá una simulación para que veas cuánto te saldría a pagar según los intereses que la empresa imponga, según el plazo de devolución y de acuerdo con la cantidad que hayas reclamado.

Te recomendamos que cuando vayas a solicitar un préstamo, aunque los intereses sean menores cuanto menor sea el plazo de devolución, pongas un período realista que de verdad puedas cumplir. Si no cumples al final con el plazo que tú hayas elegido, ya que la mayor parte de las empresas te permitirán que seas tú quien indique el plazo de devolución, se te aplicarán los intereses de demora, que son mucho mayores, y el préstamo te acabará costando mucho más caro que si hubieras elegido simplemente un poco más de plazo. Por su parte, si eliges plazo de más y al final puedes pagarlo antes, tampoco importa, porque la mayoría de empresas prestamistas te dejarán amortizar capital.

5. ¿Se solicitan ingresos mínimos?

Normalmente no se solicitan. No obstante, en las ocasiones en que se exigen, las entidades solicitan que el cliente pueda demostrarlos y suele oscilar entre 400 y 800 €. Si cumples todos estos requisitos económicos no te supondrá ningún problema adquirir un préstamo que sea acorde con tu situación financiera actual. Solo deberás ser consciente de tu deber de devolución del crédito o préstamo.

Consejos para contratar los servicios de las entidades financieras prestamistas

El primer consejo que podemos darte es que antes de que solicites el préstamo o el crédito rápido hagas una buena valoración sobre si realmente necesitas o no el dinero. Las entidades prestamistas son fiables y están perfectamente reguladas. No obstante, es preferible que el usuario haga su solicitud de manera responsable. Por eso te invitamos a hacer una buena valoración de todas las circunstancias antes de decidir. Los préstamos de este tipo son muy fáciles de conseguir, pero ello no significa que haya que pedirlos de manera impulsiva.

Tipos de entidades prestamistas

Hay más variedad de entidades prestamistas de lo que se suele pensar. Algunas son intermediarias y otras conceden dinero directamente. ¿Conoces todos los tipos existentes y cuáles son las diferencias entre todas ellas?

Las empresas prestamistas privadas son las entidades bancarias. En este caso hablamos tanto de pequeños como de grandes bancos. Las empresas prestamistas privadas son instituciones privadas que habitualmente cotizan en bolsa y que, como tales, se rigen por la Ley de Sociedades Anónimas. La principal ventaja de este tipo de entidades es que están perfectamente reguladas.

La labor principal de las entidades financieras de este tipo es la recepción de depósitos de particulares que quieren rentabilizar sus ahorros sin ningún tipo de riesgo, así como la concesión de préstamos. La desventaja, sin embargo, es que la tramitación de préstamos es algo más dificultosa y un poco menos flexible.

Las cajas de ahorros son el segundo tipo de empresas privadas de este tipo. La diferencia con respecto a los bancos es que las cajas de ahorro realizan su gestión a través de organismos públicos. Por tanto, su característica principal es la obligación de destinar a fines sociales una parte concreta de los dividendos que adquieren.

Las cooperativas de crédito son empresas privadas, pero tienen un objetivo diferente. Este tipo de entidades se centra en satisfacer las necesidades de sus cooperativistas o socios (propietarios), siendo este su objetivo social. Por tanto, si bien pueden llevar a cabo operaciones similares a las de cajas de ahorro y bancos, deberán dar prioridad a las necesidades financieras que tengan sus socios.

Por último, podemos encontrar los establecimientos financieros de crédito, que consisten en entidades que están acreditadas para realizar operaciones de crédito. No obstante, estas entidades están siempre bajo la estricta supervisión y vigilancia del Banco de España. Aunque se parecen bastante a los bancos, solo pueden negociar créditos o préstamos y nunca hacer depósitos. Sus operaciones principales son los créditos al consumo, las tarjetas, el leasing, los préstamos hipotecarios o personales, etc. La principal ventaja es que es más flexible que un banco y mucho más rápido, aunque sus honorarios suelen ser más altos, al igual que sus intereses.

En definitiva, hay diferentes tipos de entidades financieras prestamistas y los requisitos para conseguir tu crédito son bastante escasos. Tan solo tienes que buscar cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Cuenta Naranja de ING Para tus Ahorros y Cobros

Publicado en28 Dic 2019
Una cuenta naranja en ING puede cambiarte la vida. ¿Te suena este banco? Ya son muchas personas las que en los últimos tiempos han decidido confiar en la calidad profesional de un banco como ING para sus ahorros y los cobros habituales. Si tú también quieres recibir una nómina mensual en tu cuenta ING o utilizar una tarjeta ING para realizar tus pagos en comercios en tu vida...
Leer Más

Características Del Mejor Deposito Wizink

Publicado en22 Dic 2019
El deposito wizink es uno de los productos bancarios más interesantes que, a día de hoy, ofrece el mercado financiero y que cuenta con la garantía y solidez de la entidad española WiZink. En este artículo veremos sus principales características, tanto los beneficios para ti como la «letra pequeña». También explicaremos por qué el depósito bancario es tan interesante para...
Leer Más

Opiniones y productos de Pepe Dinero

Publicado en30 Nov 2019
Pepe dinero es una empresa prestamista que tiene su sede en Madrid. Esta entidad está especializada en la concesión de microcréditos a sus consumidores, lo cual les aporta una oportunidad de desahogar su economía familiar y de sufragar sus gastos puntuales. El principal rasgo de esta empresa es su rapidez. Los clientes podrán obtener su financiación en cinco minutos. Los productos de...
Leer Más

Préstamo De Dinero Rápido Y Seguro Con Cashper

Publicado en14 Nov 2019
En nuestra vida cotidiana o en nuestro negocio a veces tenemos que afrontar situaciones financieras un tanto comprometidas, lo que nos hace tener que recurrir a servicios externos de financiación. Pero pedir un crédito no siempre es fácil. No obstante, hoy en día existen muchas posibilidades para obtener pequeñas sumas de dinero en poco tiempo. Y una de estas facilidades...
Leer Más

Más Acerca Del Banco de Préstamos BigBank

Publicado en29 Oct 2019
Bigbank es una de las compañías de servicios financieros de referencia en España. Te explicamos la historia de la empresa, sus principales características y las fórmulas que te ofrece. Las características de la empresa Bigbank Bigbank está especializada en financiar préstamos personales vía online y se creó en Estonia en 1992. Esta compañía está domiciliada en Madrid y desde 2011 la compañía...
Leer Más

Opiniones Destacadas Sobre Pepedinero

Publicado en28 Oct 2019
Hemos recopilado algunas de las opiniones más compartidas sobre PepeDinero, una de las empresas de créditos rápidos más utilizadas en estos momentos. Además, las hemos organizado en dos grandes secciones y hemos incluido, al final de cada una de ellas, un análisis personal. ¿Estás listo para saber qué opinan otras personas de este prestamista? ¿Por qué elegiste PepeDinero? En primer...
Leer Más

¿Lo Sabes Todo Sobre Monedo Now?

Publicado en23 Oct 2019
Monedo es uno de los operadores de referencia para conceder préstamos online rápidos tanto a particulares como a autónomos. En Bonsai Finance queremos proporcionarte una información veraz sobre sus orígenes y características, así como sobre las operaciones que puedes contratar y las opiniones al respecto. Los orígenes y características de Monedo Now Monedo es la filial española del grupo alemán Kreditech, presente en...
Leer Más

Twinero: Características y Opinión

Publicado en21 Oct 2019
Twinero es una de las empresas de préstamos online más importantes de España y que te ofrece varias soluciones en microcréditos para particulares. En Bonsai Finance te damos más detalles sobre la empresa, los productos que ofrece y las posibilidades que tienes a tu alcance. Los orígenes y características de la empresa La compañía es la sucesora de la antigua Vía SMS,...
Leer Más

¿Qué Hace Especial La Cuenta 123 De Santander?

Publicado en20 Oct 2019
Actualmente, consideramos que no hay persona alguna que no haya oído hablar de la Cuenta 123 de Banco Santander. Pero, aun así, si eres de los pocos que desconocen el servicio que presta y las ventajas que podrías llegar a conseguir, sigue leyendo. Probablemente no recuerdes (o incluso ni siquiera llegaste a enterarte) que el 18 de mayo de 2015 la entidad bancaria...
Leer Más

¿Cuáles Son Los Puntos Fuertes De La Cuenta Naranja?

Publicado en30 Sep 2019
Cuando tomas la decisión de contratar una nueva cuenta corriente te das cuenta de la inmensa cantidad de productos que las distintas entidades bancarias ofrecen. Desde este punto de vista, puede llegar a resultar verdaderamente difícil decantarse por una u otra opción pues, en principio, todas son igualmente beneficiosas. Sin embargo, lo ideal es conocer en profundidad cada una de...
Leer Más

Cetelem: Opiniones Positivas y Negativas

Publicado en16 Sep 2019
Cetelem fue uno de los primeros operadores que ofrecieron pequeños préstamos para particulares, al principio vinculada a la automoción y ahora para cualquier cuestión de consumo. ¿Quieres saber qué piensan los usuarios del servicio que reciben? En Bonsai Finance te hablamos de las principales Cetelem opiniones. ¿Cómo trabaja Cetelem? Cetelem trabaja en varios canales, de manera que es fácil localizar el...
Leer Más

Sobre Los Cetelem Prestamos

Publicado en31 Ago 2019
Los préstamos a particulares tienen como problema recurrente la cantidad, puesto que en muchas ocasiones es del todo insuficiente. La empresa Cetelem prestamos es una de las excepciones porque puedes conseguir hasta 60.000 euros. Ahora bien, ¿Te interesa? Vamos a comprobarlo. ¿Qué es Cetelem? Las grandes entidades financieras suelen contar con una empresa filial especializada en determinados tipos de préstamo. Este es...
Leer Más

Consigue Dinero Fácilmente Con Monedo Now

Publicado en23 Ago 2019
La vida puede dar muchas vueltas. Una inversión fallida, una necesidad inesperada, una inversión muy costosa o un vuelco de tu vida laboral te puede hacer recurrir a un préstamo. A la hora de pedir dinero prestado es muy importante tener en cuenta no solo las condiciones que la empresa prestamista te pueda poner a la hora de solicitar el...
Leer Más

Credy: Características y Opiniones

Publicado en31 Jul 2019
Las compañías de créditos rápidos con ASNEF se han multiplicado al calor de unos tipos de interés muy bajos. Te explicamos qué es Credy, cómo trabaja, e incluimos las opiniones de los usuarios. Qué es Credy La plataforma Credy es una empresa radicada en Suiza que se dedica a ofrecer y conceder pequeños créditos personales. Esta compañía lleva trabajando más de...
Leer Más

Más Acerca De La Cuenta 123 Santander

Publicado en28 Jul 2019
Las cuentas remuneradas son uno de los ganchos comerciales de las entidades financieras, aunque no tengan la importancia que tuvieron antaño. No en vano, en un entorno de tipos de interés reales negativos, la liquidez gana importancia frente al ahorro. En Bonsai Finance te explicamos cómo funciona la cuenta 123 del Santander, indicando sus principales características, condiciones y aspectos a...
Leer Más

ING Cuenta Naranja: ¿Cómo Funciona?

Publicado en19 Jul 2019
ING Cuenta Naranja es una de las cuentas corrientes más famosas del país. La ausencia de comisiones, las tarjetas de débito o crédito gratuitas y las transferencias sin coste, entre otros servicios, son puntos a destacar de esta cuenta, la cual está completamente diseñada para las personas que desean una gran vinculación con la entidad, pero sin pagar molestas comisiones....
Leer Más