Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Préstamo de reunificación de deudas Cetelem
8 Jun 2018

Préstamo de reunificación de deudas Cetelem

/
Etiquetas

El préstamo de reunificación de deudas Cetelem es un producto que te resultará ideal si tienes varios créditos por los cuales pagas demasiadas cuotas mensuales. Con él, verás que se reducen a una sola y que además esta resulta más baja que el conjunto de las letras que pagabas. De esta forma, podrás vivir con mayor desahogo económico..

Con el Préstamo de Cetelem para la reunificación de deudas podrás agrupar todos los préstamos que hayan sido de consumo, (incluye también tarjetas de crédito), para que solamente tengas una sola cuota durante el mes.

Te interesa si

Por gastos inesperados o por cualquier otro motivo, has tenido que pedir préstamos al consumo o tarjetas de crédito. Sin darte cuenta, ellos se han ido sumando y ahora te ves obligado a pagar varias cuotas que se llevan buena parte de tus ingresos.

 

Puntos clave

Breve descripción Este producto es un crédito personal que te permite refinanciar todos tus préstamos en uno solo y, consecuentemente, reducir todas tus cuotas mensuales a una. El importe máximo del mismo son 60 000 euros y el plazo de devolución va desde los 12 hasta los 120 meses. Además, tiene la ventaja añadida de que ni siquiera tendrás que cambiar de banco para obtenerlo.
Límites y plazos Por tanto, este producto te permite solicitar desde 6000 hasta 60 000 euros. El periodo de devolución es de libre elección siempre que esté entre los 12 meses y los 10 años. Es decir, podrás ir devolviéndolo en mensualidades durante el tiempo que prefieras entre esas dos cifras.
Tiempos de aceptación Este producto financiero tiene un plazo de aceptación casi inmediato. Puedes solicitarlo tanto por teléfono como a través de la web. En esta última modalidad, basta que introduzcas los datos que te pida y recibirás una respuesta en el momento. Seguidamente, tendrás que enviar la documentación que te solicite y recibirás de vuelta el contrato final. Tu reunificación de deudas ya estará en marcha.
TAE El préstamo Cetelem tiene una tasa anual equivalente (TAE) que varía en función de distintos parámetros. Pero está disponible desde un 11,46 % TAE (10,90 % TIN).
Cómo contratarlo Puedes contratarlo tanto por vía telefónica como a través de Internet, ya sea desde un ordenador o desde un teléfono inteligente.
Principales requisitos En cuanto a los requisitos que debes cumplir para obtener el préstamo Cetelem, son muy sencillos. Debes ser mayor de 18 años, residir en territorio español y presentar unas condiciones económicas que garanticen la devolución del crédito. Respecto a estas últimas, básicamente son dos. La primera consiste en tener un trabajo estable con contrato indefinido. Y la segunda, contar con una nómina que te permita tanto cubrir tus necesidades vitales como pagar la cuota mensual. Cuando envíes la documentación, nos encargaremos de revisar si cumples estas condiciones.

Información sobre el producto

Principales características: ventajas y desventajas

El préstamo de reunificación de deudas Cetelem es un crédito personal en el que podrás englobar todos los préstamos que tengas contratados. De esta forma, todas las cuotas mensuales que estás pagando quedarán reducidas a una sola. Y, además, esta será más baja que el conjunto de las que venías abonando.

Para verlo con un ejemplo, imagina que pagas cinco cuotas mensuales por tarjetas y créditos que has contratado. El total de estos préstamos es de 40 000 euros y las cuotas que abonas por ellos son de 300, 250, 200, 150 y 100 euros. Es decir, en conjunto suman 1000 euros. Con el crédito Cetelem a 120 meses, solo tendrías que pagar 548,74 euros.

La ventaja es evidente. Al contratar este producto, eliminarás todas esas cuotas que te están ahogando y dispondrás de mucho más dinero al mes para tus gastos. Además, para obtenerlo no necesitarás cambiar de banco y tendrás controlada tu economía. Igualmente, puedes solicitarlo desde la comodidad de tu casa vía ordenador o teléfono.

Es realmente un producto atractivo que no tiene comisiones de estudio ni de apertura y que no exige contratar productos vinculados. Así mismo y una vez aceptada tu solicitud, recibirás el dinero en 48 horas.

No obstante, tiene una desventaja. El motivo por el que se reduce la cuota mensual es que se incrementa el plazo de pago del crédito. Es decir, si contrataste tus préstamos por un periodo de cinco años, con el producto de Cetelem estarás pagando durante diez. En cualquier caso, tampoco supone ningún problema, pues lo que te interesa es pagar menos al mes y poder vivir más desahogado.

Funcionamiento del producto

Puedes contratar este crédito Cetelem tanto por teléfono como a través de Internet. Para obtenerlo, basta con que seas mayor de edad, residas en España y que tu situación laboral y económica sea estable, con ingresos suficientes para afrontar el pago de las cuotas. En este sentido, debes tener un contrato indefinido con, al menos, dos años de antigüedad y una nómina o pensión de, como mínimo, 1200 euros.

Conclusiones

En definitiva, el préstamo de reunificación de deudas Cetelem es un producto muy ventajoso para que soluciones tu situación económica. Prácticamente no tiene gastos, sus requisitos son bastante asequibles, así como el TAE y, gracias a él, podrás vivir más desahogado al disponer de más dinero mensual.

Consejo corporativo

Si tienes varios créditos personales que te impiden llegar a fin de mes, este producto de Cetelem solucionará tu situación financiera, al englobar todos tus préstamos en uno y permitirte pagarlo mediante una cuota única. No obstante, si puedes, nuestra recomendación es que, al contratarlo, no pidas el plazo máximo de tiempo. Así pagarás menos intereses.

Deja un comentario