Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Préstamo proyecto Cetelem
6 Jul 2018

Préstamo proyecto Cetelem

/
Etiquetas

El préstamo proyecto Cetelem es un recurso muy interesante para poder llevar a cabo esos proyectos importantes de la vida que no debes dejar pasar y para los que necesitas una cantidad entre los 6.000 y los 60.000 euros.

El préstamo Proyecto Cetelem es un préstamo personal que se adapta a tus necesidades, y que cuenta con la comodidad que supone una gestión 100% online.

Te interesa si

Tienes un proyecto que requiera de una inversión más o menos importante y de una forma cómoda de devolución con amplios plazos. Proyectos como una boda o los estudios de los hijos en la universidad son algunos de los que contempla esta solución.

 

Puntos clave

Breve descripción El préstamo proyecto de Cetelem es un crédito rápido que conceden en 48 horas y con el que puedes financiar tus proyectos personales por un importe de hasta 60.000 euros, con un amplio plazo que puede llegar a los 96 meses.
Límites y plazos Este préstamo te permite pedir un mínimo de 6.000 euros y un máximo de 60.000. En el caso de que pidas un importe inferior a 10.000 euros, el plazo para devolverlo alcanza hasta 60 meses, pero en caso de que supere los 10.000 euros dispondrás de hasta 96 meses para su reintegro.
Tiempos de aceptación A pesar de que los importes son más elevados que los que se gestionan habitualmente en créditos personales,el estudio de la operación no tardará más de 48 horasy podrás disponer del dinero en tu cuenta en ese tiempo si trabajas con el Banco Santander, Caixabank o BBVA, siendo el plazo si trabajas con otros bancos de unas 48 horas.
TAE La TAE mínima será del 8,25 % para un préstamo, por ejemplo, de 12.000 euros a 96 meses y la máxima del 10,36 % para un préstamo de 6.000 euros a 48 meses.
Cómo contratarlo Podrás contratar este producto, cómodamente y sin moverte de tu casa, a través de Internet. También podrás hacerlo presencialmente en los comercios asociados y establecimientos y telefónicamente en los teléfonos de atención.
Principales requisitos Para poder solicitar este préstamo has de ser mayor de edad, tener unos ingresos regulares demostrables, residencia en el territorio español, disponer de una cuenta bancaria, un teléfono móvil y correo electrónico y no tener otros créditos impagados.

Préstamo proyecto Cetelem, información sobre el producto

Principales características

Este es un préstamo pensado para que puedas realizar esos proyectos que tienes pendientes y vas posponiendo, como una reforma de la casa, una celebración, o la realización de un máster o un curso de posgrado tuyo o de tus hijos.

En realidad son proyectos que, en general, pueden no requerir ser acometidos de una forma inmediata, salvo el caso de estudios universitarios de los hijos y similares, y que permiten una planificación ordenada y consciente.

Es un crédito que puedes gestionar totalmente online, rellenando una sencilla solicitud tras la cual recibirás una respuesta inmediata indicando si tu préstamo está preaprobado, en estudio a falta de más documentación o rechazado, en caso de no superar el análisis de solvencia.

Podrás configurar tu préstamo dese 6.000 euros hasta 60.000 y en unos plazos que varían entre los 12 meses hasta los 96.

No lleva ningún tipo de comisiones ni de apertura ni de amortizaciones parciales ni de cancelación.

El TAE va a estar fijado en función de la cantidad solicitada y los plazos, variando entre un 8,25 % y un 10,36 %. Suele ocurrir, como en casi todos los préstamos, que a menor cuantía se fije un mayor interés.

Información sobre funcionamiento

La solicitud del préstamo es sumamente sencilla a través de la plataforma online. Solo tendrás que darte de alta en la misma, establecer la simulación del préstamo que deseas solicitar y rellenar un breve formulario organizado de forma muy intuitiva.

En este formulario introducirás primero la configuración definitiva de tu préstamo y el destino que le vas a dar, para finalizar con tus datos personales y profesionales.

El sistema te da una respuesta inmediata que puede suponer el rechazo, un análisis más profundo de tu situación o una preaprobación del préstamo.

No debes dejar de tener en cuenta que si tu solicitud es rechazada por el sistema puede deberse a un error de datos, de fichero de ASNEF o de que has puesto un plazo que no se admite en tu caso, bien por edad o por otros motivos. Revisa estos aspectos y vuelve a cursar la solicitud.

En el último caso o superada la fase de estudio, solo tendrás que enviar la documentación que te solicitan, lo cual puedes hacer escaneando los documentos y enviándolos por correo electrónico.

Los documentos que te solicitarán son normalmente los siguientes:

  • Fotocopia del D.N.I. o Tarjeta de Residencia en vigor de todos los que intervienen en el contrato.
  • Fotocopia de un recibo domiciliado en la cuenta bancaria facilitada.
  • Fotocopia de la primera página de la libreta o extracto bancario donde se vea la titularidad.
  • Justificantes de ingresos de los titulares que serán dos nóminas últimas si trabaja por cuenta ajena o si es por cuenta propia la fotocopia del último IRPF y los dos últimos trimestres. Si es pensionista, el documento de revalorización de pensión.
  • Justificante del proyecto. Una factura proforma o un presupuesto.

En breve recibirás los contratos que deberás firmar, bien con un proceso de firma electrónica en el que te irán guiando y recibirás unos códigos en tu teléfono móvil, o bien mediante firma natural, imprimiendo los contratos.

Una vez firmados los podrás remitir por correo electrónico, correo ordinario o a través de la propia web. Si trabajas con alguno de los bancos adscritos a la red de Cetelem, recibirás el dinero de inmediato y si no tardará no más de 48 horas, pero otra da las características de Cetelem es que no tendrás que cambiar de banco.

La devolución del préstamo se realizará por mensualidades, pudiendo variar la fecha de giro entre los días 5, 10 o 15 de cada mes, a elección del cliente.

El préstamo permite también realizar amortizaciones parciales sin ningún tipo de límite ni penalización o comisión, así como la cancelación total anticipada que tampoco conlleva penalizaciones o comisiones.

Principales conclusiones

Es un producto muy flexible y adaptable a infinidad de necesidades programadas. Presenta unas buenas condiciones de contratación, con unas tasas de interés muy competitivas en este tipo de préstamos y unas condiciones de devolución que llegan hasta los 8 años.

Entre sus grandes ventajas encontraríamos la agilidad en la solicitud, que no requiere ningún tipo de aval y sin comisiones de ningún tipo.

Como desventajasolo podemos considerar que es inviable si figuras en ASNEF

La empresa: Plazo

Plazo es un sitio web que se ha diseñado específicamente para la concesión de créditos de forma online. Es una marca englobada en el grupo IDFinance, gran operadora en países como México y Brasil.

Plazo se destaca por poner de relieve los valores de transparencia, flexibilidad, responsabilidad y de seguridad de cara a todos los clientes que acceden a su sistema. Los puntos fuertes de su sistema de concesiones son el alto límite de hasta 3000 euros para el préstamo y la rapidez con la que se realizan los trámites.

Cetelem: Breve presentación

Cetelem tiene ya una larga trayectoria en nuestro país, ya que comenzó a operar en el año 1988, siendo una de las empresas pioneras en los créditos rápidos online y créditos al consumo.

Es una división de BNP Paribas Personal Finance que está especializada en créditos personales, créditos al consumo y tarjetas con diversos productos especializados y diferentes soluciones de créditos y préstamos para cada situación.

BNP Paribas es un banco con una sólida reputación en Francia y en toda Europa. Está presente en 74 países y tiene más de 27 millones de clientes.

A través de su estructura online, Cetelem colabora con empresas de todos los sectores, proporcionándoles la gestión de créditos y préstamos para la financiación de sus compras. Solo en el sector de automoción cuenta con 7.000 puntos de venta en 3.000 concesionarios.

Consejo corporativo

En nuestra opinión se trata de un producto muy interesante que ofrece una buenas condiciones en flexibilidad e intereses. Sin duda uno de los más potentes en el mercado de los préstamos online, debido al importe máximo que se puede solicitar y a los prolongados plazos de devolución.

El mayor inconveniente es que Cetelem no admite ninguna operación en la que el titular figure en ASNEF, lo que implica que verifiques tu situación previamente, ya que el primer filtro de la solicitud es absolutamente automático y puedes verte excluido en función de una información errónea.

Si hay algo realmente destacable son los importes máximos, que pueden llegar a los 60.000 euros, lo que convierte a este producto en uno de los más amplios del mercado. Esto hace posible la financiación de proyectos de una gran envergadura que, de otra forma, sería difícil acometer o la reunificación de deudas.

Sin embargo no es un crédito aconsejable si no se estudia en profundidad la capacidad de pago y los plazos de reintegro, ya que, si bien te vas a beneficiar de unas de las mejores condiciones de intereses del mercado, no es menos cierto que cualquier retraso o incumplimiento tendrá severas consecuencias y penalizaciones.

También debes sopesar, como en todo préstamo a medio o largo plazo, si te pueden surgir otras necesidades que puedan coincidir en el tiempo con el reintegro de este préstamo y que pudieran sobrepasar tu capacidad de pago.

En definitiva, el préstamo proyecto Cetelem es un buen producto respaldado por una compañía y un banco muy solventes, con una larga trayectoria en nuestro mercado y que ha sabido crear productos sumamente competitivos y útiles para el mismo. Un producto muy flexible en el que es muy importante estudiar los plazos y cuotas de devolución, en previsión de posibles incidencias y necesidades.