Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Información Prestamos Al Instante
25 Jun 2019

Prestamos Al Instante: ¿Para Qué Se Utilizan?

Los prestamos al instante se han convertido en una opción de financiación con más presencia en el ámbito económico familiar.

Y es que cada vez son más las personas que se dan cuenta de que es una opción interesante para conseguir financiamiento de manera inmediata sin tener que salir de casa y sin largos papeleos.

En el artículo de hoy te vamos a contar cuáles son las utilidades que le dan la mayoría de personas a estos servicios de financiación rápida. ¿Estás preparado? Vamos allá.

¿Para qué se utilizan los prestamos al instante?

Como hemos mencionado ya en nuestro blog, son cada vez más las personas que buscan y utilizan los empréstitos inmediatos en nuestro país.

Desde que las entidades bancarias cerraron el grifo en cuestiones de crédito, estas empresas de subvención online se han convertido en un pilar muy importante en la economía nacional.

Cada vez son más las personas que han utilizado este método para obtener dinero, principalmente debido a sus características y ventajas frente a un préstamo bancario.

Pero, ¿para qué utilizan las personas los servicios de financiación inmediata en nuestro país? Analicemos a continuación las principales utilidades de estos créditos.

Pagar facturas inesperadas

Uno de los principales motivos por los que se utilizan los préstamos inmediatos en nuestro país es para hacer frente a una factura inesperada.

En ocasiones recibimos un cargo que no esperábamos y es común que no dispongamos de la liquidez necesaria en ese preciso momento para hacerle frente. En estos casos puede ser una buena opción solicitar un crédito rápido para evitar incurrir en intereses de demora.

Las facturas que más pagan los españoles con los servicios de financiación online son las de electricidad, seguros y telefonía. El aumento del importe a pagar por la demora es el principal motivo por el que muchos han tenido que solicitar este tipo de servicio online.

Pagar multas

Otro de los principales objetivos que tienen los créditos urgentes solicitados en nuestro país es costear una multa. Nadie tiene previsto este gasto y cuando llega hay que pagarlo. Además, debido a la bonificación del 50 % por pago anticipado, todos deseamos quitarnos de encima lo antes posible el cargo.

Este es un excelente motivo para solicitar un crédito rápido, ya que ahorrarás más dinero pidiendo un crédito y pagando los intereses del préstamo, que esperando a tener el dinero para pagar la multa y perder una atractiva bonificación.

Salir de un registro de morosidad

Algunas personas han visto lo beneficioso de solicitar un crédito para salir del fichero de morosidad. Esto es muy común, sobre todo, cuando una persona registrada en un fichero de morosidad desea solicitar un préstamo con una cantidad elevada.

En vez de solicitar un préstamo con ASNEF por esa cantidad elevada y pagar un montón de intereses, es más inteligente solicitar un crédito rápido con esta asociación para pagar la deuda que los ha inscrito en este fichero de morosidad. Luego de haber pagado dicha deuda, podrán acceder sin problemas a un préstamo personal con un interés mucho más bajo.

Averías de electrodomésticos

Las averías de los electrodomésticos no avisan, y por norma general pareciera que deciden estropearse en el peor momento económico de la familia. Debido a la dependencia que tenemos de los electrodomésticos para realizar nuestra vida de manera habitual, es necesario solventar el problema lo antes posible.

Las personas que no disponen de la suficiente solvencia para realizar la reparación o comprar un electrodoméstico nuevo acuden a los creditos al instante, ya que en cuestión de minutos podrán acceder a la liquidez necesaria para resolver la situación de inmediato.

Reparaciones del vehículo

Otra de las reparaciones que no pueden esperar es la del vehículo habitual de la familia. Sobre todo, en los casos en los que es necesario para ir a trabajar. Por ese motivo, muchos españoles han solicitado un préstamo al instante para solventar este problema.

Una reparación del vehículo es algo que, por norma general, lleva poco tiempo, siempre que dispongamos de la liquidez necesaria. Ya sabes, si se te avería el coche y no tienes dinero para repararlo, puedes solicitar un crédito online inmediato y repararlo ese mismo día.

Requisitos para solicitar un préstamo al instante

Este tipo de crédito, como cualquier otro, tiene requisitos que el solicitante debe cumplir si desea que su solicitud sea aprobada.

Recuerda que cada entidad tiene requisitos diferentes y que estos solo son los más comunes. Si quieres saber los requerimientos específicos que cada compañía maneja, puedes verlo en nuestros comparadores.

Ser mayor de edad

Como es lógico, para acceder a estos servicios es necesario ser mayor de edad. Aunque en algunas entidades será necesario tener más de 25 años para poder acceder a los préstamos rápidos. La edad máxima para solicitar estos métodos de financiación suele ser los 75 años.

Ser residente español

Los créditos solo son concedidos a personas residentes legalmente en España. Es necesario aportar el número del documento de identidad, sea DNI o NIE. Este documento debe ser válido y estar en vigor.

Disponer de una cuenta bancaria

Para que la entidad financiera te ingrese el dinero es necesario que le aportes un número de cuenta bancaria. El solicitante del crédito debe ser el titular de la cuenta bancaria en la que se ingresará. Este es un seguro que protege tanto a la entidad prestamista como al usuario.

Número de teléfono

También es necesario que el solicitante del préstamo disponga de un número de teléfono a su nombre, ya que en ocasiones será necesario verificar la identidad mediante este método de contacto.

Tener una fuente de ingresos

Otro de los requisitos indispensables que debe cumplir cualquier solicitante de un crédito rápido es disponer de una fuente de ingresos habitual, suficiente y demostrable. No es necesario que sea una nómina, solo es preciso que sea recurrente, constatable y adecuado para hacer frente a la devolución.

Estos son los principales requisitos que se deberán cumplir para poder acceder a los prestamos al instante. Si quieres saber exactamente qué requisitos tiene cada entidad, puedes acudir a nuestro comparador de entidades financieras.