Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos aunque estes en el asnef
6 Jun 2018

Prestamos aunque estes en el asnef

/
Etiquetas

Contratar prestamos aunque estes en el ASNEF es posible, como cualquiera de nuestros clientes. Nuestra labor de intermediación entre quienes prestan dinero y quienes desean conseguirlo implica también un importante interés por contarte las características principales de estos productos financieros.

En Bonsai Finance estamos seguros de que también te va a resultar provechoso conocer estas informaciones. Sigue leyendo.

Prestamos aunque estes en el ASNEF: ¿por qué surgen?

Estos préstamos se enmarcan en el conjunto de los préstamos rápidos, los cuales han cosechado una aceptación todavía más alta a partir de la crisis que padecimos desde 2008. La intervención política de los bancos obligó a estos a solicitar más requisitos de devolución de los préstamos a sus clientes.

Por lo tanto, para los clientes que necesitaban dinero con urgencia, tener que reunir exigencias como el aval o una nómina les impedía acceder al préstamo o recibirlo a tiempo, dado que podían tardar demasiado en reunir los requisitos.

Entre los requisitos que se pedían a los clientes destacamos también el de no aparecer en los registros de ASNEF o RAI. Nos vamos a detener en el primero, que es un censo realizado por la asociación de establecimientos de crédito, la cual incluye desde bancos a compañías de seguros.

Estos listados, a los que tienen acceso las entidades que te hemos comentado, están concebidos como censos de morosos. Por eso, se ha convertido en un trámite habitual y muy valorado comprobar si se encuentra en ellos algún cliente que ha solicitado dinero a préstamo. En caso de que su nombre aparezca en algunas de las listas, se argumenta esta inclusión como un motivo de denegación del préstamo.

Lógicamente, interesa, por este y otros motivos, a cualquier particular borrar su nombre de estos registros, lo que se consigue pagando la deuda que dio origen a su inclusión en ellos.

Sin embargo, también tenemos que confirmarte que puedes aparecer en ASNEF por razones bastante variopintas. Por ejemplo, por algún olvido involuntario de pago, por una cantidad irrisoria e incluso por la equivocación al contratar un servicio que no habías pedido. Un error de terceros puede hacer que, eventualmente, tu nombre esté en ASNEF. Se trata, de hecho, de una cuestión que origina algunas reclamaciones habituales contra algunas empresas de telecomunicaciones.

Las claves de los prestamos aunque estes en el ASNEF

La principal ventaja de estos préstamos con ASNEF en los que intermediamos, como habrás podido deducir, es que no se va a constatar si apareces o no en los listados de ASNEF. Bastará, para dar por buena tu capacidad de devolución, aparte de unos mínimos requisitos (mayoría de edad, número de móvil para recibir la información sobre el producto financiero, etc.), la acreditación de unas fuentes regulares de ingresos. No tienen por qué corresponder a nóminas. Esto te irá muy bien si eres autónomo. Incluso podrás cobrar por tus trabajos importes mayores que los de las nóminas.

Por lo demás, has de saber que las condiciones de estos préstamos que facilitamos en Bonsai Finance resultan muy atractivas, dado que los vas a poder suscribir con total comodidad, desde tu propia casa. La posibilidad de solicitarlos por Internet hace que no te tengas que ceñir a los horarios de apertura de ninguna sucursal. Por lo tanto, no tendrás que invertir tiempo en desplazamientos y colas ni dinero en realizar fotocopias de documentos.

Haz tu gestión online, desde nuestra plataforma, que te permite seleccionar la cantidad y el tiempo para devolverla; y, si todos tus datos son correctos, tu préstamo será aprobado en poco tiempo. Una vez suceda esto, podrás contar con el dinero en tu cuenta corriente de manera, prácticamente, inmediata.

En definitiva, esperamos que te hayan parecido idóneos los prestamos aunque estes en el ASNEF.

Deja un comentario