Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos Con Asnef Info
6 Ene 2019

Prestamos Con Asnef: Razones para Salir de la Lista de Morosos y Cómo Hacerlo

Los prestamos con ASNEF te permiten acceder a determinadas fórmulas de financiación aunque tus datos aparezcan en un fichero de morosos. Somos conscientes de lo incómodo que es formar parte de estas listas que te limitan tanto el acceso a préstamos como a la contratación de determinados suministros o servicios.

Lo peor de todo es que es el pez que se muerde la cola. Como no puedes acceder a la financiación no puedes saldar la deuda que tienes pendiente, con lo que sigues formando parte del fichero de morosos. Por eso, los préstamos con ASNEF son ideales para las personas que están incluidas en estas listas. De hecho, muchas de ellas, utilizan estas soluciones para pagar lo que deben y que sus datos se eliminen.

Motivos por los que te interesa salir del ASNEF

La publicación de tus datos en una lista de morosos puede convertirse en una auténtica pesadilla. Puedes llegar a formar parte de la misma por el impago de un préstamo o de cualquier otra factura, aunque sea fruto de un desacuerdo con una compañía de suministros. El principal problema es que tu inclusión en el fichero te limita tanto el acceso a la financiación como a la contratación de servicios que pueden ser básicos, por eso te urge salir de allí.

1. No puedes contratar si estás en el ASNEF

La contratación de servicios tan básicos como la luz o la telefonía están restringidos para tus datos que están en el fichero, de manera que puedes verte en una situación complicada si necesitas alguno de estos suministros básicos. En algunos casos, es posible que tengas restringido hasta el alquiler de una vivienda.

2. Generas falta de confianza

Tus datos personales se han publicado, así que ahora formas parte del grupo de morosos, con lo que despiertas más desconfianza que confianza entre las entidades y las empresas. Tu imagen personal queda completamente afectada, con independencia de las razones que te hayan llevado hasta esa situación.

3. Tienes dificultades para acceder a la financiación

El acceso a la financiación tradicional lo tienes completamente restringido. Para casos como el tuyo, la única solución que tienes encima de la mesa son préstamos con ASNEF. Un tipo de producto financiero pensado y diseñado para personas que tienen el mismo problema que tú, es decir, que forman parte de estos ficheros.

Ahora bien, al hilo de ello queremos destacar que este tipo de préstamos se conceden a aquellas personas que estén en ASNEF, pero cuya deuda no tenga relación con el impago de un crédito o préstamo. Ten en cuenta que la compañía que te presta el dinero asume un riesgo mayor porque formas parte de un fichero de morosos, sin embargo, aun así te prestaría el dinero. No obstante, ese préstamo suele estar condicionado al origen de tu deuda. Si lo que te pasa es que debes una factura de telefonía, podrás beneficiarte del préstamo, pero si le adeudas a un banco las cuotas de una tarjeta de crédito, lo más probable es que esta opción también te la denieguen.

4. Las deudas siguen y el proceso avanza

Aunque tu nombre esté publicado en un fichero de morosos, la deuda que tienes pendiente sigue su curso habitual para que pueda ser cobrada. De manera que tienes las manos atadas y es posible que sigas generando intereses. En algunos casos, las empresas a las que debes el dinero pueden ir contra tus bienes o patrimonio para poder cobrar.

Cómo salir del ASNEF

La publicación de tus datos en un fichero de morosos es un problema que daña tu imagen y tu calidad de vida. Por eso, es importante que salgas cuánto antes y, en ocasiones, no es fácil hacerlo. Te explicamos los pasos que deberías seguir.

1. Paga la deuda que tienes pendiente

Es lo primero que debes hacer, saldar tu deuda. En estos casos, los préstamos con ASNEF pueden ser de gran ayuda. Gracias a este tipo de financiación conseguirás el dinero que te permitirá resolver la situación y desaparecer de ese fichero.

2. Gestiona la eliminación de tus datos del ASNEF

Normalmente, cuando pagas la deuda que tienes pendiente, la empresa acreedora que había solicitado la inclusión de tus datos en el fichero es la que se ocupa de su eliminación. Sin embargo, a veces tienes que asegurarte y gestionar tú mismo el borrado para que efectivamente se realice. Muchas personas pagan lo que deben y sus nombres siguen publicados, así que es importante que te asegures del proceso.

Puedes contactar directamente con el fichero en cuestión para que te informen de la deuda que tienes pendiente y, si ya la has saldado y tus datos continúan publicados, puedes gestionar directamente su eliminación. Para ello, necesitas demostrar documentalmente que, efectivamente, el pago se ha realizado.

Ten en cuenta que el fichero en cuestión debe borrar tus datos y no quedará ni rastro de tu aparición en los mismos, tal como establece el artículo 41.1 del Real Decreto 1720/2007.

3. Prescripción

La publicación de tus datos en un fichero de morosidad tiene una fecha de caducidad. En este caso tendrías que dejar pasar seis años para que la deuda prescriba.

4. Derechos ARCOS

Si formas parte de estos ficheros, pero la deuda que te piden no es correcta, tienes a tu disposición los conocidos como derechos ARCOS para solicitar su anulación. Se trata del derecho de información, modificación, anulación o resistencia que tienes como ciudadano y que aparece en la LOPD. Una normativa a la que tenemos que sumar el nuevo Reglamento General de Protección de Datos. En cualquier caso, tienes que demostrar fehacientemente tus argumentos para beneficiarte de este derecho.

Ahora ya sabes lo importante que es salir de los ficheros de morosidad para mejorar tu calidad de vida y recuperar la confianza en tu persona. En Bonsai Finance puedes encontrar diferentes opciones de prestamos con ASNEF que te ayudarán a conseguir la financiación que necesitas. Puedes realizar la gestión por Internet y disponer en poco tiempo del dinero que necesitas para resolver la situación, bien pagar tu deuda pendiente o bien saldar otro imprevisto que te urge. Eso sí, te daremos el mismo consejo que ofrecemos a nuestros clientes, es importante actuar con responsabilidad, pedir el dinero que se precisa y asegurarse su devolución.

Prestamos aunque estes en el asnef

Creditos dificiles rai asnef