Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos Con Asnef y Nomina Fija
18 Abr 2019

Prestamos Con Asnef y Nomina Fija

Las fórmulas de financiación son variadas y es posible que estés dado de alta en un registro de morosos siendo solvente. Los prestamos con ASNEF y nomina fija son la alternativa para sortear el veto de las entidades tradicionales que, en ocasiones, no está justificado. Te explicamos con detalle en qué consiste esta fórmula de financiación, las condiciones para acceder y la opinión de Bonsai Finance.

Las características de los prestamos con ASNEF y nomina fija

La realidad de los ficheros de morosos es que no es necesario que seas un mal pagador para estar incluido. De hecho, son muchas las personas que figuran por tener una diferencia con una empresa por el pago de una factura; como medida de presión, son incluidos. Lo cierto es que es fácil entrar en un fichero de este tipo, pero es más difícil salir.

Aunque las entidades financieras toman este fichero como referencia para decidir si prestan o no dinero, muchas son conscientes de que hay personas solventes que están en ASNEF. Cuando esto sucede, es conveniente explorar las posibilidades de financiación alternativa de que dispones. El desarrollo de las nuevas tecnologías favorece que hoy puedas acceder a un préstamo sin necesidad de pasar por los canales tradicionales.

Un préstamo con ASNEF y nómina fija es un instrumento de financiación excepcional y es importante que tengas presente que las condiciones que te van a exigir son mayores que en otros casos. El principal problema es que, si no necesitas este tipo de préstamo, no te compensará porque hay fórmulas más adecuadas.

Los principales aspectos que has de considerar a la hora de decantarte por esta financiación son los siguientes:

1. Más intereses

Aunque la nómina fija es una garantía de pago, cuando estás en un fichero de morosos te van a cobrar algo más de intereses para compensar el riesgo. La media de intereses que tendrás que pagar para cubrir esta situación oscila entre el 9 y el 12 %.

Eso sí, es importante que sepas que las cantidades variarán mucho en función del operador financiero, de manera que es conveniente que utilices un comparador como Bonsai Finance para no pagar de más.

2. Periodo de amortización variable

El periodo de amortización de este tipo de préstamos es variable porque la principal garantía es la nómina fija que aportas para que no haya problemas en el cobro. Es lógico que el plazo máximo de devolución sea menor al estar en un fichero de morosos, pero en cualquier caso conviene señalar que es amplio.

Por ejemplo, los préstamos con ASNEF clásicos no suelen contemplar más de 90 días como plazo de devolución, pero si aportas nómina fija tendrás fácilmente un año como límite, o incluso más. En casos excepciones, se llega hasta los 10 años.

3. Cantidades limitadas

Un préstamo con ASNEF y nómina fija proporciona menos cantidad que si no hubiese ningún tipo de limitación. Por regla general, te ofrecerán hasta 2000 euros, aunque tienes la opción de conseguir cantidades superiores si tienes que hacer una compra importante o financiar un negocio.

Sí es importante indicar que las cantidades que te proporcionarán con un préstamo con ASNEF y nóminas fijas son superiores a las que te darían si no aportases ninguna garantía.

Cómo consigo un préstamo con ASNEF y nomina fija

La mayoría de entidades exigen una serie de condiciones para acceder a este tipo de financiación y, como principio general, es bueno que tengas en cuenta que existen estos mínimos. Es importante señalar que se tienen que cumplir todas las condiciones porque, de lo contrario, se puede malograr la operación:

Residencia legal en España

Para solicitar un préstamo con ASNEF es imprescindible que tengas residencia legal en España, seas nacional o extranjero. Recuerda que te van a pedir un documento identificativo que acredite esta circunstancia, de manera que es mejor que te abstengas de solicitar esta financiación si no cumples con esta condición.

Tener entre 18 y 65 años

La principal idea es que seas un ciudadano mayor de edad y activo, es decir, en edad de trabajar. No en vano, la nómina fija solo se puede tener si estás trabajando, aunque la edad máxima se podría extender hasta los 67 años, que es la actual de referencia para jubilarse. Por otra parte, hay que recordar que los menores no tienen la capacidad de solicitar esta financiación.

Ingresos fijos y demostrables

El requisito de tener una nómina fija es el que te abrirá las puertas a este tipo de financiación, de manera que vas a necesitar demostrar que tienes estos ingresos durante un periodo de tiempo. Has de saber que lo normal es que el operador financiero te pida tus dos o tres últimas nóminas para cerciorarse de que, efectivamente, aportas esa garantía en caso de impago.

Cuenta corriente, correo electrónico y teléfono

A la hora de ingresarte el dinero, tienes que aportar una cuenta corriente, un correo electrónico y un número de teléfono que probablemente ya tendrás. Estas herramientas te servirán para demostrar tu arraigo, viabilizar la operativa y, en definitiva, demostrar que estás en condición de pagar.

El consejo de Bonsai Finance

En Bonsai Finance consideramos que esta modalidad de préstamo es conveniente siempre y cuando sea provisional. Saber cuáles son las ventajas e inconvenientes es bueno para que no tengas más problemas que los imprescindibles al asumir este tipo de operación.

Por ejemplo, este no es el tipo de préstamo que te recomendamos si quieres pedir una hipoteca o financiar un negocio. El motivo es que la cantidad a satisfacer es mayor que en otros casos. Sí es, en cambio, una opción interesante si lo que quieres es pagar una cantidad en no más de un año porque ofrece esa inmediatez que necesitas.

Conclusión

Los prestamos con ASNEF y nomina fija son una alternativa para aquellas personas que necesitan una financiación y tienen problemas porque están en un fichero de morosos. Te animamos a que utilices el servicio de comparador para elegir mejor el producto que más te interese.