Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos Inmediatos para Financiar
3 Mar 2019

Prestamos Inmediatos para Financiar el Viaje Ideal para esta Semana Santa

Llega una de las semanas más esperadas de todo el año: la Semana Santa. Estos días son de gran alegría para millones de familias. A medida que se acercan estos días festivos, muchas personas comienzan a planear sus viajes y a observar diferentes destinos. Pero, probablemente, la mayoría de destinos se salgan de nuestro presupuesto: es aquí cuando entran en escena los prestamos inmediatos. Para no renunciar al viaje, puedes solicitar capital.

Préstamos inmediatos para viajar en Semana Santa

Estos préstamos para viajar suelen tener estas características definidas:

Préstamos personales

Esto es, no se necesitan garantías adicionales como constituir una hipoteca. Simplemente, se responde al pago de la deuda con todos los bienes actuales o los que se ganen en un futuro, pero sin especificar uno en concreto.

Rapidez

Tramitar este tipo de financiación suele realizarse de una forma más ágil que otro tipo de trámites.

Tipo de interés

Los tipos de este préstamo pueden ser variables o fijos, siendo mayores que los préstamos hipotecarios, aunque suelen ser más bajos que los de los minicréditos.

Versátiles

Existen muchos préstamos inmediatos para los viajes, otorgados sobre todo por entidades privadas tras el cierre del grifo de las entidades bancarias. La cuantía de los mismos, además de sus condiciones, son muy variables. Es vital encontrar uno que se llegue a adaptar a nuestras necesidades.

En todos estos casos, a la hora de pedir un préstamo de este tipo para financiar un viaje, no puedes quedarte con el primero que encuentres. Te aconsejamos que compares cuál se ajusta más a tus necesidades.

Ten en cuenta que no sigues los canales convencionales de la banca tradicional, con lo que recibirás una pronta respuesta sobre tu solicitud y tendrás el dinero en la cuenta indicada enseguida. Es decir, que con un préstamo inmediato podrás cumplir tus sueños y viajar al lugar que desees.

¿Cuáles son los requisitos para obtener préstamos de este tipo?

Todos los requerimientos se suelen ampliar a medida que lo hace la cantidad que has solicitado y el plazo para devolverla, pero en muchos casos las condiciones son asumibles. No obstante, debes tener en cuenta:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con residencia legal en España, acreditando entonces DNI o NIE.
  • Disponer de ingresos de forma regular. Sin aportar demasiados datos, es algo a tener en cuenta para poder devolver el capital solicitado.

Los puntos clave en este tipo de préstamos urgentes para solicitar capital para la Semana Santa

Entre los diferentes puntos clave, destacamos los siguientes, a continuación.

El tipo de interés

En este caso, hacemos referencia al tipo de interés nominal, el TIN, que se solicitará. Se debe tener en cuenta que esta cifra no incluye algunas comisiones y gastos derivados de las operaciones (como la de apertura), por lo que un TIN del 0 % se debe tener en cuenta.

Comisiones

Las comisiones suelen se cobran por realizar las gestiones de solicitud de capital. Algunas de ellas pueden ser por cancelación o estudio.

La Tasa Anual Equivalente

Siempre debes conocer esta cifra (en porcentaje), aunque se puedan incluir en ella algunos gastos y comisiones. Esta será, entonces, la cifra definitiva que te permitirá realizar las comparaciones de forma real y diferente de todos los posibles préstamos que debes tener en cuenta a la hora de solicitar dinero para cumplir el sueño de viajar en Semana Santa.

La Semana Santa es una de las fechas más señaladas en el calendario. Los prestamos inmediatos te ofrecen financiación para poder realizar el viaje de tus sueños. En esta entrada, te hemos contado todo lo que debes tener en cuenta al solicitar un préstamo de este tipo para financiar el viaje.