Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos Online Info
12 Mar 2019

Prestamos Online: Lo Que Debes Saber

Los prestamos online son una opción que ofrecen las nuevas empresas. Con ellos podrás solicitar una ayuda económica a través de una plataforma de Internet sin tener que lidiar ni con los contratos bancarios ni con la burocracia.

Esta posibilidad supone grandes ventajas para luchar contra los problemas rutinarios que puedan ocasionarse debido a accidentes. Asimismo, te aportan seguridad y estabilidad para poder tomar una decisión importante, como podría ser la de emprender un negocio nuevo o aprovechar una oportunidad en un momento indicado.

Debido al auge y la importancia que tienen en el mundo actual, es importante saber más sobre los usos de este tipo de créditos. Por ello, en el siguiente artículo vamos a hablar sobre cómo funcionan, para qué se pueden utilizar y cuáles son las ventajas que ofrecen.

¿En qué consisten estos préstamos online?

Se trata de pequeñas cantidades de dinero que realizan empresas que podemos denominar «prestamistas». Lo hacen a través de una plataforma online, la misma donde luego deben ser devueltas en los periodos estipulados con sus intereses variables.

Hablamos de una leve ayuda que, aunque lleve incluida los intereses, estos no se disparan a gran velocidad como sucede con las solicitadas en entidades bancarias.

Además, podrás hacer uso de estos préstamos que se consideran personalizados sin tener que tratar con avalistas de por medio. Solo tendrás que hacer cuentas para pensar en cómo poder devolverlos.

Otra cosa favorable es que para poder solicitarlos no necesitas rellenar una gran cantidad de documentos ni van a pedirte requisitos que a lo mejor no puedes cumplir. La idea principal de esta iniciativa es poder ayudar en la medida de lo posible al solicitante del préstamo.

¿Cuándo se recomienda solicitar un préstamo de este tipo?

Cuando hablamos de pocas cantidades, concretamente las comprendidas entre 300 y 1000 euros. Quizás dependiendo de la compañía con la que lo solicites estas variantes puedan cambiar. Sin embargo, siempre irán en torno a las mencionadas.

Muchas veces, pese a que uno tenga un gran control de los gastos domésticos y conozca cuáles son los presupuestos con los que se va a manejar en su vida cotidiana, puede encontrarse situaciones excepcionales que podrían hacer peligrar la estabilidad económica familiar. También pueden surgir oportunidades que deban ser adquiridas en poco tiempo, ocasionando un gasto inesperado.

¿A qué nos referimos? Por ejemplo, los accidentes ocurren y estos no son controlables. Puedes tener un golpe con el coche, un electrodoméstico de vital importancia como la nevera puede romperse e incluso en un momento dado, una persona de forma repentina podría perder su trabajo.

También podrían darse otras situaciones como una oferta de viajes para los miembros de la familia, la posibilidad de conseguir rebajas en regalos de Navidad meses antes de diciembre, la oportunidad de invertir en un nuevo negocio, etc.

Es muy importante saber que a menudo llegan facturas que no pueden pagarse al momento debido a los motivos personales de cada uno. No obstante, si se alarga su espera estas facturas pueden ir aumentando. También si se alarga el tema de arreglar o no un electrodoméstico o un problema en la instalación eléctrica, todo podría ir a peor.

Por ello, en este tipo de cuestiones no te demores demasiado. Sabiendo que tienes esta ayuda puedes hacer frente a estos gastos sin que te suponga prácticamente nada. Ahorrarás en bienestar y en salud.

Otro uso que se le pueden dar a estos prestamos online es el de salir del ASNEF, que muchas veces no se tiene en cuenta pero es importante.

¿Puedo pedir un préstamo estando en ASNEF?

Algunos de estos prestamistas ofrecen esta ventaja para ayudarte a salir de las listas de morosos del ASNEF o de cualquier otra, independientemente de la compañía que sea.

Esto será así siempre que confirmes que tienes algún ingreso regular o una manera de pagar el préstamo, no importa si estás en esta situación o no. Es más, es muy positivo que contemples la posibilidad de utilizar este tipo de servicios para ayudarte y no acabar en términos judiciales.

Si esta última es la situación en la que te encuentras, recuerda contar con una empresa de préstamos que te ofrezca esta opción.

¿Qué se necesita para solicitar un crédito online?

Los requisitos raramente van a variar de una compañía a otra. Lo único que podría cambiar es el aumento de la edad mínima requerida para poder solicitarlo, pero con ser mayor de edad en la mayoría de los negocios vale.

Como hemos comentado anteriormente, no importa que estés en ASNEF o no, por lo que esto no es un requisito para solicitar un préstamo de esta índole. También es importante recordar que no se necesita ningún avalista para poder solicitar estos créditos.

Los requisitos necesarios y fundamentales son los siguientes:

Tener la mayoría de edad

Si quieres solicitar un crédito de este tipo tienes que tener entre 18 y 65 años en la mayoría de las ocasiones. Como se ha mencionado anteriormente, es probable que alguna que otra empresa de prestamistas haya subido la edad mínima.

Tener un documento legal actualizado

Hayas nacido en España o no, debes tener un documento legal actualizado que demuestre que eres residente en este país. No importa si es un DNI, pasaporte o permiso de residencia. Tu lugar de origen no importa siempre y cuando vivas dentro del territorio nacional.

Tener una cuenta bancaria

Es importante que tengas una cuenta bancaria de uso regular para poder realizar el depósito del dinero solicitado.

Ingresos regulares

No importa si estás en paro, eres estudiante o trabajador. No obstante, tienes que demostrar que tienes unos ingresos regulares, provengan o no de una nómina bancaria, que certifiquen que eres solvente y puedes realizar este trámite para abonarlo posteriormente.

Información personal

Tendrás que rellenar una solicitud en donde confirmarás un nombre, un correo electrónico y un número de teléfono con el que se pueda poner en contacto contigo la empresa encargada del préstamo después de realizar los trámites.

Además, en cuestión de minutos (luego, dependiendo de la entidad bancaria esto se puede alargar hasta 48 horas) recibirás un SMS cuando todo esté confirmado y aceptado.

Intereses

Normalmente, debido a que son cantidades de dinero pequeñas las que se ofrecen, los plazos de devolución no son muy alargados en el tiempo. El máximo tiempo que puedes seleccionar son seis semanas.

Esto supone una gran ventaja porque no tendrás que cargar con un préstamo y con grandes cantidades de intereses durante años como suele suceder con los que se solicitan a las entidades bancarias.

Ventajas principales que tienen en comparación con los préstamos de los bancos

Cuando una persona va a solicitar un préstamo a un banco se encuentra con la siguiente situación:

  • Largas colas tan solo para pedir información.
  • Trámites burocráticos que hay que leer detenidamente creando así un proceso lento.
  • La obligación de tener un avalista o nómina laboral.
  • El compromiso de tener que pedir dinero y tener que devolverlo durante mucho tiempo, con grandes intereses que podrían suponer un problema a largo plazo.

Mientras que, si utilizas los préstamos online, obtendrás otros resultados diferentes como:

  • La posiblidad de hacerlo desde tu casa: tendrás la información dosificada y a mano. Tendrás tiempo para pensar qué es exactamente lo que quieres y cuánto dinero quieres pedir.
  • Tendrás que rellenar tan solo un formulario con tus datos personales.
  • No necesitas ningún avalista ni tener que estar trabajando.
  • Se trata de pequeñas cantidades de dinero y de poco tiempo para devolverlo, por lo que no te verás en un gran compromiso que se extienda más de lo que te puedas permitir.

No tengas miedo a pedir ayuda

Como hemos mencionado anteriormente, existen momentos en los que uno decide dejar las cosas para el último momento, no arreglar un problema que se está teniendo porque «no es alarmante por ahora» y excusas de ese estilo.

¿Qué sucede con esto? Que cuando dejas cualquier cuestión económica aparcada en el tiempo, las cosas suelen tensarse y acaba afectando al bienestar familiar o personal de un individuo.

Por esto mismo existen estos créditos, para evitar este tipo de situaciones y las consecuencias que acaban derivándose de ellas.

Cuando alargamos estas cuestiones en el tiempo, esto genera estrés y ansiedad en uno mismo de mayor o menor medida. No merece la pena arriesgar la salud y el bienestar por problemas que sí tienen solución.

Las compañías de prestamistas saben lo que generan estas situaciones y lo comunes que pueden llegar a ser. Por ello, han ido creando diferentes tipos de préstamos que puedan llegar a personalizarse y adaptarse a tus necesidades sin mayor problema.

Infórmate de todas las posibilidades que te ofrece Bonsai Finance. Solicita información sin preocupaciones y sin compromiso. Verás como obtienes todo lo que necesitas en cuestión de minutos, de forma entendible y lo que es más importante, sin notar estrés durante el proceso.

Por eso, a día de hoy, los prestamos online se encuentran en auge y altamente solicitados. Suponen una gran ventaja con respecto a los bancos y eso se nota.