Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos Online Rapidos Sin Papeleos
20 Jul 2019

Prestamos Online Rapidos Sin Papeleos Para La Vuelta Al Cole

Pasamos todo el año esperando con ansia el verano, y cuando por fin está aquí se nos pasa volando entre días de playa y piscina. Antes de que nos demos cuenta estaremos de regreso de las vacaciones y los niños tendrán que prepararse para la vuelta al cole. Sabemos que afrontar este gasto no es sencillo, mucho menos después del verano, así que te recomendamos los prestamos online rapidos sin papeleos como una buena alternativa para superar este reto para tu economía.

¿Cuánto cuesta la vuelta al cole?

Si la conocida como «cuesta de enero» es un reto para las familias, la vuelta al cole no se queda atrás. Casi podríamos llamarla «cuesta de septiembre».

Nada más llegar de las vacaciones, o incluso antes de irnos, tenemos que afrontar un gasto importante en material escolar y ropa para que los niños hagan la vuelta al cole por todo lo alto.

Los últimos estudios llevados a cabo sobre este tema han puesto de manifiesto que las familias destinan un 3 % de su presupuesto anual al material escolar, y el porcentaje se puede multiplicar en el caso de que haya más de un estudiante en la familia.

Además, la vuelta al cole no nos cuesta lo mismo a todos los españoles. El gasto medio está en torno a los 869 €, pero es mayor en Valencia, Extremadura y Cataluña. Las familias madrileñas tienen el dudoso honor de ser las que más pagan, unos 1 082 € de media.

La escalada de precios de los libros de texto

Sin lugar a dudas, lo más caro de la vuelta al cole son los libros. Aunque ya son muchas las familias que recurren a adquirirlos de segunda mano, en algunos casos esto no es posible.

Las editoriales suelen sacar nuevas ediciones cada año en las que incluyen o quitan cosas, haciendo que un libro nuevo sea totalmente necesario.

Si los libros de texto de educación infantil son caros, los de la ESO lo son todavía más. Se estima que su precio puede ser casi un 150 % más caro que los de infantil y primaria. Y la cosa no mejora si tenemos hijos universitarios, todo lo contrario.

El gasto añadido del uniforme escolar

Si la vuelta al cole ya no era barata, para algunas familias se ha vuelto más cara desde hace aproximadamente una década. Fue entonces cuando muchos colegios públicos decidieron establecer la obligatoriedad para sus alumnos de llevar uniforme escolar.

Las prendas de los uniformes no suelen ser baratas, y al ser prendas que los niños llevan a diario, hay que comprar al menos un par de equipaciones completas.

Y no perdamos de vista que los niños están en edad de crecimiento, así que es posible que a lo largo del curso haya que acabar comprando algún otro pantalón, un polo o un jersey.

¿Cómo hacer frente con éxito a la vuelta al cole?

Lo mejor que te podemos recomendar en este caso es que te armes de paciencia y busques pequeños trucos para ahorrar. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Compra los libros de texto de segunda mano (si puedes) o aprovecha los descuentos que ofrecen ciertos establecimientos.
  • Revisa el material escolar del curso pasado. Seguro que hay cuadernos, pinturas, bolígrafos, mochilas y demás productos que pueden volver a utilizar.
  • Si los niños no llevan uniforme aprovecha las rebajas de verano para comprar algunas prendas básicas como camisetas, ropa interior, calcetines, ropa deportiva, etc.
  • No lleves a los niños cuando vayas a comprar sus cosas, así evitarás que se encaprichen.

Prestamos online rapidos sin papeleos si ahorrar no ha sido suficiente

Por mucho que intentes ahorrar es posible que la cifra de la vuelta al cole de tus niños siga siendo demasiado alta. En estos casos te puede resultar muy útil recurrir a un préstamo online rápido sin papeleo.

Es una manera muy práctica de obtener el dinero que necesitas para poder afrontar la vuelta al colegio sin dejar sin presupuesto a la familia. Piensa que será como si estuvieras financiando tus compras. Así podrás devolver cómodamente el importe en los meses siguientes.

¿Qué necesitas para pedir un préstamo online?

Prácticamente nada. Es tan sencillo que vas a tardar menos en hacer los trámites para obtener el dinero que necesitas que en hacer la compra del material escolar.

Si eres mayor de edad, tienes una cuenta bancaria, dispones de una cuenta de correo electrónico y un número de teléfono, y tienes una fuente de ingresos estable, ya tienes todo lo que te hace falta.

La principal característica de las entidades especializadas en préstamos rápidos es que no te van a pedir explicaciones sobre el destino del dinero. Puedes gastarlo como quieras.

Todas las gestiones se hacen online y lo normal es que en muy pocos minutos recibas contestación y sepas si te van a conceder o no el dinero. En un plazo que no suele exceder las 48 horas tendrás el dinero que te hacía falta en tu cuenta corriente.

Al ser cantidades pequeñas, las entidades que ofrecen este tipo de créditos rápidos no suelen tener en cuenta que estés inscrito en el ASNEF o similares. Siempre y cuando la deuda por la que estés inscrito no sea muy alta.

Afronta la vuelta al cole con buen humor

Cuando acabe el verano tendrás que afrontar la depresión postvacacional que implica volver a la rutina del día a día, pero este año no vas a tener que ponerte a hacer cálculos para ver cómo compras todo lo que los niños necesitan para el colegio sin arruinar a la familia.

La solución más sencilla suele ser la mejor, y en este caso lo más recomendable es que te olvides de las preocupaciones económicas típicas del mes de septiembre y busques la financiación más adecuada para afrontar la vuelta al cole.

Los prestamos online rapidos sin papeleos son una estupenda alternativa para que a tus hijos no les falte nada de cara al nuevo curso escolar y para que tu familia pueda afrontar ese gasto tan elevado de la mejor forma posible.

Aquí tienes otros artículos interesantes:
Te Facilitamos El Acceso A Prestamos Rapidos Sin Papeles
Reformar Tu Casa Con Prestamos Rapidos Sin Papeleos
Consigue Creditos Sin Papeleos al Instante
Usa Minicreditos Sin Papeleos Y Céntrate En Lo Realmente Importante