Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos Online Sin Nomina
18 May 2019

Prestamos Online Sin Nomina ¿Cómo se Solicitan?

Los prestamos online sin nomina, como su nombre indica, son cantidades de dinero que se consiguen sin la necesidad de tener nómina. Normalmente, las principales características son la falta de una gran serie de requisitos y su rapidez. Te contamos mucho más sobre cómo solicitarlos.

¿Cómo se solicitan los préstamos sin nómina?

Los préstamos sin nómina se solicitan desde la página web de la empresa prestamista. Es decir, de manera completamente online. Además, no necesitarás demasiados documentos, por lo que rápidamente sabrás si te lo han concedido o no y en pocos minutos podrás disponer de tu dinero.

¿Qué necesitas para solicitarlos?

Tras haber acudido a la web de la empresa prestamista, lo primero que necesitas es comparar cuál es el préstamo online que mejor se adapta a tus necesidades. Casi todas las páginas webs de préstamos online sin nómina tienen un buscador en el que puedes añadir la cantidad que buscas y el plazo que necesitas para devolverlo. Así, es muy fácil encontrar el que más desees.

Más tarde, tendrás que enviar tu DNI escaneado, porque así demuestras que eres mayor de edad o, en algunos casos, que tienes más de veintiún años, así como que dispones de residencia en territorio español. Por otro lado, el único documento que necesitas enviar aparte de tu DNI, será un justificante de ingresos. Como hemos dicho, no necesitas tener una nómina, por lo que el justificante puede ser de cualquier tipo de ingresos: becas, pensión, paro, etc.

¿Pueden concederte un préstamo online sin nómina estando en ASNEF?

En cuanto a este aspecto, cada empresa prestamista privada tiene total libertad para concedértelo o no. No obstante, lo habitual es que sí. Pocas veces te pondrán un impedimento para prestarte dinero, aunque estés en ASNEF. Lo habitual es que dichos problemas se den cuando las cantidades que solicites sean excesivamente grandes, pero no para los préstamos online habituales, que son los de pequeñas cantidades de dinero.

Y si son online, ¿cómo puedes tener la garantía de que sean seguros?

Es sencillo. Es verdad que, con las entidades bancarias tradicionales, yendo físicamente, nos asegurábamos de que la entidad en sí existía y no era ningún engaño. No obstante, en Internet existen otras garantías. En primer lugar, asegúrate de que ninguna empresa te pida una señal de dinero para darte el préstamo, y mucho menos antes de firmar el contrato.

En segundo lugar, asegúrate de que la barra del navegador sale en verde y que tiene un candado, lo cual demuestra que tus datos están siendo cifrados y no puede estar viéndolos un tercero. Luego, asegúrate de que la página de la empresa sea «http» para garantizar tu seguridad y la veracidad del prestamista. Por último, observa que se encuentre inscrita en AEPIM (Asociación Española de Micropréstamos).

¿Cuál es el momento perfecto para pedir esta clase de préstamos?

Lo cierto es que hay un sinfín de razones para pedir préstamos online sin nómina. Hay muchas familias que los piden para hacer frente a imprevistos económicos como averías, o que enferme el perro o el gato de la casa, así como para otras cuestas dinerarias como la matrícula universitaria o el material de la vuelta al cole. Sin embargo, no tienes por qué esperar a que esto ocurra. Los préstamos sin nóminas también se piden para cumplir sueños: hacer ese viaje que siempre has deseado o, por fin, la reforma de tu casa.

En definitiva, los préstamos online sin nómina son rápidos, sencillos y efectivos. Si estás pasando por un apuro económico, estos son una solución ideal por la que hoy en día optan un gran número de familias españolas.