Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos Personales Con Asnef Condiciones
7 Dic 2018

Prestamos Personales Con Asnef: ¿Con Qué Condiciones?

Los prestamos personales con ASNEF son posibles. Pero pedirlos a través de entidades financieras, no lo es. Ya sabes que los bancos tradicionales cierran la puerta a la posibilidad de conceder financiación a quien esté en un fichero de morosidad. Sin embargo, como comentamos siempre en nuestras entradas, existen entidades que sí tienen libertad para actuar, otorgando capital a personas que aparecen en cualquier listado y siempre respetando la Ley.

Así, existen empresas de carácter financiero en España que admiten la concesión de préstamos rápidos, pero ¿cuáles son los requisitos de este préstamo personal con ASNEF? ¿Con qué condiciones? A continuación, detallamos esta información.

Préstamos personales con ASNEF: ¿cuáles son sus requisitos?

Estar dentro de ASNEF es algo que juega en tu contra en cualquier entidad. Por ello, existen empresas que admiten la concesión de créditos para ayudar a las personas que necesitan cantidades de una cuantía no muy alta. No obstante, todas las solicitudes se aceptan si existe algún tipo de garantía de devolución del dinero.

Debes recordar que, por las cantidades prestadas, esta financiación la puedes llegar a devolver incluso en una sola cuota. Si las cuantías son elevadas, como en el resto de productos, se amplían los plazos, aunque sin extenderse demasiado en el tiempo.

En cuanto a las condiciones del préstamo, no se imponen gastos o intereses demasiado altos, en contra de la creencia popular que, ante estas situaciones, existe un mayor riesgo y, con ello, un interés mayor.

Condiciones que debe reunir el solicitante

Las empresas que aportan financiación, incluso estando en ficheros de morosos, deben contar con la acreditación (identificación) del solicitante, además de comprobar que su residencia en España es legal. Algunas entidades pueden llegar a pedir que el sujeto aporte garantías de tener ingresos habituales o pruebas de solvencia. Otro requisito es que el solicitante sea mayor de 18 años.

La documentación que se exigirá para la concesión del préstamo

En muchos casos y con las exigencias que se han descrito, la mayoría de las compañías que admiten aportar capital a personas que aparezcan en ASNEF, permiten tener habilitados métodos online de solicitud de créditos, por lo que este proceso suele facilitarse.

Además de lo comentado anteriormente, te exigirán medios de contacto (como el teléfono móvil, para comunicaciones) y la cuenta bancaria (para que llegue el capital íntegro).

Lo que supone para las entidades financieras y deudores estar en ASNEF

Cuando una empresa que se encuentra asociada a este fichero incluye diferentes datos de una persona por tener un impago, independientemente de la cantidad, los bancos cierran la posibilidad de conceder financiación.

Esta estrategia pretende minimizar el riesgo de sufrir impagos para las entidades, pero con el paso del tiempo se ha visto que ha sido ineficaz, puesto que las empresas que conceden préstamos personales con ASNEF no han visto incrementada su morosidad.

En el otro extremo se encuentra la persona que, desde el momento en el que es incluida en el fichero, debe ser consciente de que le será prácticamente imposible pedir financiación a través de su entidad tradicional. Así, el deudor debe ser notificado de que se encuentra en este fichero. Una vez que su nombre aparezca en el fichero, el deudor tiene la posibilidad de pagar lo adeudado y salir del fichero, o bien oponerse a la publicación, alegando diferentes motivos y apoyándose en documentos que certifiquen que no debe estar en ASNEF. Tras un estudio de la documentación aportada, el fichero será trasladado a la entidad para que facilite los datos de la reclamación.

Los prestamos personales con ASNEF son posibles, aunque debes cumplir algunas condiciones y requisitos que te contamos en esta página para que se acepte la financiación que deseamos.