Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Obtener Prestamos Personales con ASNEF
22 Mar 2019

Prestamos Personales con ASNEF: Detalles para Obtenerlos

Los prestamos personales con ASNEF son productos difíciles de conseguir a través de una entidad bancaria tradicional. ASNEF es una asociación de entidades bancarias, pero sobre todo es conocida como propietaria del fichero de morosos que es consultado siempre que alguien pide dinero.

Debido a que entrar en dicho registro es relativamente sencillo pero difícil salir de él, puede ser que te encuentres en la situación de que, aun habiendo vencido tu deuda, tus datos sigan ahí presentes. ¿Cómo puedes alcanzar ese préstamo que tanto necesitas? Para ello, existen servicios que no tienen en cuenta este requisito. Es más, puedes gestionarlo de forma rápida y cómoda a través de Internet.

Inmediatez y facilidad, dos de las características de los prestamos personales con ASNEF

Si necesitas dinero de manera rápida y estás inscrito en ASNEF, es mejor que no pierdas el tiempo recurriendo a tu banco, sobre todo si la cantidad que necesitas no es muy elevada. Te recomendamos que busques en Internet las plataformas que aprobarán tu solicitud en cuestión de horas. Los pasos suelen ser los siguientes:

  1. Introduce tus datos personales y la cantidad que necesites.
  2. Te pedirán algún tipo de documento que acredite que vas a poder pagar, como una nómina o alguna propiedad que esté a tu nombre.
  3. Se tomarán unas horas para estudiar tu caso y seguidamente tendrás el dinero en tu cuenta.

Dado que este tipo de productos entraña mucho riesgo para el prestamista, normalmente se exige una rápida devolución del dinero. En otras ocasiones, puedes encontrarte con intereses superiores a los préstamos bancarios. Y, por supuesto, es vital que demuestres que vas a poder pagarlo.

En este punto también existe bastante flexibilidad, ya que a veces no es necesario tener una nómina sino que basta con tener ingresos regulares hasta la finalización de la devolución del préstamo. Es decir, que estos ingresos pueden derivarse del subsidio de paro, de una pensión, etc.

Ten en cuenta que si posees propiedades puedes ponerlas como garantía del préstamo y negociar cantidades mayores que no podrías contemplar en el caso de que no las tuvieras.

Otro de los requisitos que van a pedirte en este tipo de productos es que demuestres que resides en España. Evidentemente, las leyes están limitadas por las fronteras de cada país, y un impago es más difícil de perseguir si estás fuera. También debes facilitar un medio de contacto válido y demostrar que tienes más de 18 años.

Todos estos trámites se llevan a cabo por Internet como hemos indicado más arriba, lo cual facilita enormemente el proceso y reduce los tiempos de espera. El dinero es ingresado inmediatamente en la cuenta que hayas facilitado una vez aprobada tu solicitud.

Recuerda que antes de pedir un préstamo personal con ASNEF has de actuar con responsabilidad. Estudia bien si eres capaz de hacer frente a los pagos y si esta situación no pudiera llevarte a otra más complicada. Hoy en día pueden conseguirse créditos o microcréditos con mínimas garantías, pero quien los pide ha de ser muy consciente de que el dinero gratis no existe y de que las deudas se acumulan con mucha facilidad para complicar la vida.

En conclusión, frente al negocio tradicional de préstamos de las entidades bancarias ha surgido en el mercado otro tipo de negocios, mucho más flexibles y rápidos, que pueden darte prestamos personales con ASNEF. Las garantías que van a exigirte son mínimas: residencia en territorio español y que demuestres poder hacer frente a la devolución, que suele quedar establecida en un corto plazo de tiempo. Tan pronto como se apruebe tu solicitud, se te ingresará el dinero. Es perfecto para quienes lo necesitan con urgencia.