Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos Personales Online Rapidos
9 Abr 2019

Prestamos Personales Online Rapidos

Los prestamos personales online rapidos son una opción de financiación que ha surgido gracias al desarrollo de las telecomunicaciones e Internet. Si necesitas dinero urgente, esta es una de las posibilidades que tienes a tu alcance.

Te explicamos con detalle cuáles son las principales características de este producto financiero, los requisitos para acceder y la opinión que tenemos en Bonsai Finance.

Características de los préstamos personales online rápidos

La idea de solicitar un préstamo personal online rápido es que en ocasiones no puedes esperar a que la entidad financiera apruebe una operación. No en vano, hay que tener en cuenta que este proceso se puede demorar varios días y ocasionarte un perjuicio. A veces no pagar un dinero rápido supone unos recargos inasumibles o, lo que es peor, estar inhabilitado para pedir ayudas o subvenciones públicas.

Los préstamos online rápidos están concebidos para que puedas dar respuesta a una necesidad concreta que no puede esperar, como el pago de una multa, la matrícula universitaria o un electrodoméstico. Si utilizas este tipo de financiación para lo que sirve, le podrás sacar un buen partido porque es una alternativa que te puede sacar de muchos problemas. El desarrollo de las empresas fintech ha favorecido que, a través de Internet, se puedan realizar las operaciones sin necesidad de eternizarse.

Estos son algunos elementos a tener en cuenta cuando pidas el préstamo para conseguir las mejores condiciones:

1. Cantidad a pedir

Aunque el préstamo personal online rápido está concebido para solucionar una situación puntual, te recomendamos que seas razonable. Por ejemplo, no tiene mucho sentido que pidas un préstamo de estas características para pagar unas vacaciones si estas no son urgentes. Como principio general, este tipo de préstamos no suelen ser de más de 1000 euros.

Hay operadores que ofrecen hasta 5000 o 6000 euros por este tipo de préstamos, pero van a solicitar más garantías y, como principio general, los intereses que te van a pedir son mucho mayores. Por lo tanto, aconsejamos utilizar esta posibilidad con la debida prudencia.

2. Devolución rápida

La devolución de este tipo de préstamos es rápida y, por regla general, se da un plazo de no más de 90 días para reembolsar la cantidad, aunque el estándar es de 30 días. Piensa que este tipo de financiación exige menos requisitos de entrada que un préstamo convencional.

Recuerda que el operador financiero tiene interés en recuperar con prontitud el dinero que te presta. Cuantas menos garantías ofrezcas, menos cantidad proporcionan y menor es el plazo de devolución.

3. Inmediatez en la recepción del dinero

Si hay un aspecto que marca la diferencia con respecto a los otros productos financieros es el tiempo que tardarás en recibir el dinero. Lo normal es que dispongas de la cantidad solicitada en cuenta en 24 o 48 horas y, en algunos casos, este plazo incluso se puede reducir. La idea es que, si necesitas dinero, lo puedas conseguir rápido.

4. No necesitas avalista

Uno de los principales problemas de los préstamos es que muchas veces se pide un avalista. En este caso, no te tendrás que preocupar porque no es necesario. Las garantías que aporte el prestatario son suficientes si las puede acreditar convenientemente.

Requisitos para solicitar un préstamo personal online rápido

Hay una serie de requisitos que te van a solicitar a la hora de pedir un préstamo personal online rápido. Como estos son los mínimos, es bueno que los conozcas para no llevarte sorpresas:

Ingresos fijos y demostrables

Es imprescindible que tengas una nómina fija, una pensión o, en su defecto, ingresos continuados durante un periodo de tiempo amplio si eres autónomo. Sin esta condición, lo más probable es que no te den la financiación.

No estar en un fichero de morosos

Los operadores financieros dan los préstamos partiendo de la base de que no tienes deudas y no estás en ningún fichero de morosos. Esta condición es indispensable para que te den el dinero sin hacer demasiadas preguntas y ofreciendo unas garantías básicas.

Mayoría de edad

La condición sine qua non para solicitar cualquier tipo de préstamo es ser mayor de edad. Cuando pides un préstamo personal rápido, suelen poner como tope los 65 años, aunque ya hay operadores que conceden la financiación a cambio de garantías extra.

Residencia en España

Es imprescindible que vivas en España de forma legal si quieres pedir un préstamo de este tipo, seas español o extranjero. Ten en cuenta que la principal preocupación del prestamista va a ser comprobar que hay un arraigo real en el país para que puedas afrontar la deuda.

Métodos de contacto

Los prestamistas te van a pedir datos de contacto para realizar los trámites. Tienes que aportar un teléfono móvil, un correo electrónico y una cuenta corriente. Si estás interesado en acceder a este tipo de financiación, lo más probable es que cuentes con este tipo de terminales de contacto.

La opinión de Bonsai Finance

Los préstamos personales online rápidos son una herramienta interesante si la sabes utilizar bien. Las principales condiciones son que compares posibilidades y que recuerdes que esta fórmula no puede sustituir un préstamo convencional si tienes la opción de contratarlo.

En función de tu nivel de solvencia y del operador, los intereses pueden variar bastante. Por este motivo es altamente recomendable que utilices un comparador como Bonsai Finance. Disponemos de una amplia gama de referencias para que te informes y puedas tomar decisiones conscientemente.

Por otra parte, recuerda que hay otras fórmulas de financiación a medio plazo. Si vas a afrontar un gasto de una cierta enjundia y puedes esperar unos días o semanas, te va a interesar más pedir un préstamo personal convencional porque pagarás menos intereses.

Conlusión

Si quieres pedir prestamos personales online rapidos, es conveniente que sepas cuáles son las principales características. Esta fórmula de financiación puede ser interesante en algunos casos y recomendamos que la consideres si necesitas dinero ya y no puedes esperar. En Bonsai Finance te damos consejos acerca de esta y otras formas de conseguir dinero rápido para hacer realidad tus proyectos.