Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos Personales Rapidos para Reformas
9 Mar 2019

Prestamos Personales Rapidos para Reformas en el Baño

Necesitamos por urgencia reformar el cuarto de baño, pero no tenemos capital suficiente para afrontar los trabajos. Para más inri, las entidades financieras tradicionales no nos aprueban la solicitud del préstamo: ¿qué nos queda? La opción más recomendada, segura y rápida: contar con prestamos personales rapidos.

¿Qué coste tiene la reforma de esta zona de la vivienda? A continuación, te contamos todos los detalles.

Prestamos personales rapidos para la reforma del cuarto de baño: el coste de las obras

Aunque existen diferentes variables que llegan a influir en el precio de las reformas de los baños, estimar precios orientativos, dependiendo de los trabajos a realizar, es posible. En esta entrada te vamos a comentar todos los precios aproximados, para que puedas ir haciéndote una idea del gasto al que puedes enfrentarte.

Una de las formas de calcular el coste de la reforma es sabiendo los metros cuadrados del baño. Las instalaciones suelen ser estándar, variando en cuestiones sobre la colocación de la ducha, el bidé o bañera. Eso sí, lo que más puede llegar a encarecer el precio de las obras pueden ser los alicatados y los suelos. Teniendo en cuenta diferentes variables, los expertos consultados estiman que la reforma del baño puede rondar los 4.000 euros + IVA,

No obstante, dependiendo de los pavimentos y revestimientos, grifos o sanitarios, el precio puede irse hasta los 6.000 euros. Esto, hablando de baños sencillos y atemporales.

Depende de la empresa o de la compra de materiales en grandes superficies

Dependiendo de la compañía o de dónde compremos los productos sanitarios, la reforma del cuarto de baño no puede, incluso, superar los 3.000 €. Eso sí, debemos admitir una reforma integral, pero muy básica, de gama media – baja.

El equipamiento para tener un baño reformado completo

En la estética del cuarto de baño son determinantes los lavamanos, las bañeras, las duchas o los sanitarios, que presentan una gran amplitud de oferta en cuanto a su diseño y su precio. Su impacto en el coste final puede limitarse si se opta por piezas de gama media.

Los mejores consejos que te aportamos si vas a pedir un préstamo para la reforma del baño

Cuando se pide financiación para la reforma del cuarto de baño, aconsejamos tener en cuenta estas claves:

  • El presupuesto podría encarecerse. Esto dependerá de si es cerrado o no. Por este motivo, recomendamos siempre establecer presupuestos concretos, desgranando los trabajos, los materiales y la mano de obra. Pedir más cantidad de la que nos dicta el presupuesto es una opción que no debe desdeñarse.
  • Pensar en la licencia de obra. El coste de este permiso también aconseja que sea incluido en los cálculos previos. De no contar con los trámites necesarios nos exponemos a multas.
  • Aprovechar los trabajos para cambiar tuberías. Esto encarece el coste, pero nos asegura contar con un baño reformado al completo, evitando sobresaltos futuros.

Por qué optar por solicitar préstamos para la reforma del baño

En primer lugar, porque no tenemos por qué aportar información sobre los trabajos que vamos a realizar ni sobre los motivos por los que hemos decidido afrontar esas obras. Además, un gran beneficio de pedir este tipo de financiación es la flexibilidad en la devolución de las cuotas.

Por otro lado, este tipo de préstamos pueden solicitarse sin salir de casa y a cualquier hora del día. Teniendo ingresos regulares y un teléfono móvil (para confirmar que nos llega el capital) es suficiente.

¿Vas a iniciar la reforma del baño? Desde Bonsai Finance te damos los consejos más importantes si vas a decantarte por solicitar prestamos personales rapidos para la reforma de esta zona del hogar.