Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos Rapidos con ASNEF para Reformas
27 Mar 2019

Prestamos Rapidos con ASNEF para la Reforma de tu Hogar

La primavera es un momento idóneo para realizar esa reforma en tu hogar que tanto deseas. Ciertamente, las temperaturas bonancibles propias de la estación harán que la obra no tenga que pararse por las inclemencias del tiempo, lo cual reducirá notablemente la duración del proceso. No obstante, es posible que no tengas la suma de dinero necesaria para comenzar este proyecto; por ello, en esta ocasión queremos hablarte de los prestamos rapidos con ASNEF.

Aunque en un primer momento podamos pensar que estar inscrito en ASNEF es un indicador obvio de que una persona no tiene un buen historial crediticio, cada vez son más quienes no comulgan con esta teoría. La realidad es que ha pasado una larga etapa en la que tanto compañías de teléfono como bancos y otras entidades han utilizado la inscripción de sus clientes en este fichero como instrumento de presión.

¿Qué significa aparecer en el fichero de ASNEF?

Cuando apareces en algún fichero de morosos, ya sea ASNEF o RAI, es que tienes una deuda pendiente con alguna entidad. Al no pagarla, dicha empresa ha cedido tus datos para alarmar a otras compañías de cara a que lo comprueben antes de que vuelvas a incurrir en impago. Sin embargo, ¿realmente esto resulta verosímil?

Como hemos mencionado, la inscripción en estos ficheros ha tenido un enorme poder durante bastantes años. De hecho, si aparecías en ASNEF no podías suscribir un contrato de teléfono ni contratar suministros y mucho menos pedir algún tipo de financiación. Esto provocaba un enorme miedo y hacía que muchos consumidores pagaran la deuda fuera justa o no.

Y exactamente de ahí viene la incredulidad de cada vez más empresas hacia lo recogido en los ficheros de ASNEF y RAI. Muchas empresas han inscrito a algunos clientes de forma clamorosamente injusta por deudas irrisorias. Hoy en día eso está regulado y, a no ser que debas más de 50 euros, nadie puede incluirte en esos listados.

De cualquier forma, aún aparecen datos de muchas personas que tienen deudas de 30, 20 o 10 euros. Para que entiendas un poco mejor este abuso que se ha cometido, vamos a ponerte un ejemplo muy claro.

Una compañía de teléfono reclama a un cliente una factura de 300 euros. Este, sorprendido por la cuantía, se pone en contacto con la compañía para esclarecer los gastos que han hecho ascender la factura hasta esa cantidad. La compañía le pasa una relación de llamadas que no ha realizado y de la que no hay constancia en su terminal. Finalmente, el cliente pone una reclamación para que se aclare lo sucedido. De igual forma, la compañía sigue exigiéndole el pago y, al negarse a aceptarlo, el cliente es inscrito en ASNEF.

Pues bien, este tipo de reclamaciones pueden tardar varios meses e incluso años en solucionarse, ya que es necesario interponer una denuncia para que la compañía comience a actuar. Durante este tiempo, el cliente ha permanecido inscrito en ASNEF con las consecuencias que esto ha podido suponerle.

Pues este caso se ha repetido en todos los sectores. Otro ejemplo puede ser el de aquellas personas que se negaron a pagar las cuotas de la hipoteca que no paraban de subir.

¿Qué son los prestamos rapidos con ASNEF?

A raíz del conocimiento de esta problemática, muchas de las compañías financieras que operan en Internet comenzaron a crear productos para quienes aparecían en los ficheros de ASNEF. Este ha sido un salvoconducto muy explotado por estas personas que, sistemáticamente, eran rechazadas en los bancos.

Por tanto, si te encuentras ante la negativa de diferentes entidades bancarias, no dudes en seguir leyendo la información que vamos a proporcionarte sobre estos productos.

Un préstamo rápido con ASNEF es un instrumento de financiación que te permite solicitar una cantidad de dinero concreta (normalmente, el límite suele encontrarse en 1.000 euros, aunque esto varía en función de la compañía), aunque aparezcas en listados de morosos.

Las financieras online han ido un paso más allá en su afán de ofrecer financiación a todo el que la requiera. Por ello, estudian cada una de las solicitudes e investigan el origen de la deuda que ha hecho que el solicitante esté inscrito en el fichero.

Características de los préstamos rápidos con ASNEF

La primera característica destacable es que la solicitud es muy rápida, así como la aceptación y la recepción del dinero. Este producto está pensado para personas que tienen una urgencia económica y necesitan liquidez de forma rápida. Por esta razón, a la hora de solicitarlo solo tendrás que indicar la cantidad que quieres y en cuánto tiempo puedes devolverla.

La compañía te dirá cuál será la cuantía que tendrás que devolver, y si te acepta la financiación tendrás el dinero disponible en muy pocas horas.

En segundo lugar, destacan también por su sencillez, tanto para solicitarlos como para devolverlos. Tú lo decidirás todo y solo tendrás que indicar qué es lo que quieres. A esto se le suma la comodidad de poder hacerlo desde tu casa contando únicamente con una conexión a Internet y un ordenador.

Por otro lado, necesitarás muy poco papeleo, ya que la mayoría de las compañías solo te pedirán un justificante de que tienes ingresos regulares y una fotocopia escaneada de tu documento de identidad. Algo que, a todas luces, contribuye a la rapidez y sencillez del proceso.

Requisitos necesarios para pedir un préstamo rápido con ASNEF

Es importante destacar que, dependiendo de la compañía financiera a la que solicites el dinero, estos requisitos podrán variar. No obstante, hay algunos que son comunes a todas ellas y que te explicamos a continuación:

  • Tener el documento de identidad en vigor: ya sea tu DNI o tu NIE, debe estar vigente en el momento de solicitar el préstamo.
  • Acreditar unos ingresos regulares: ya que la entidad te da la oportunidad de pedir financiación incluso apareciendo en el listado de ASNEF, acreditar una percepción de ingresos regulares es imprescindible. Lo mejor es tener una nómina; no obstante, dependiendo de las cuantías que percibas, también te aceptarán una pensión o un subsidio por desempleo.
  • Residir en España: si no tienes tu domicilio fiscal en España, las empresas que operan en nuestro país no te aceptarán la financiación.
  • Tener una línea de teléfono móvil y un correo electrónico: este requisito garantiza a la empresa que podrá ponerse en contacto contigo en caso de que hubiese cualquier problema.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre: es para que la compañía financiera pueda justificar que la entrega de dinero se te hizo a ti y pueda reclamártelo en caso de impago.

Como hemos dicho, dependiendo de la entidad financiera estos requisitos pueden variar. Por ello, no está de más que estudies detenidamente cuáles son los que pide cada empresa antes de rellenar la solicitud del préstamo rápido con ASNEF que más te interese.

Dudas frecuentes sobre los préstamos rápidos con ASNEF

Ahora que conoces la información general sobre este tipo de préstamos rápidos, vamos a pasar a resolver algunas dudas frecuentes que suelen tener quienes se interesan por estos productos.

¿Qué ocurre si no puedo pagar el préstamo en el plazo acordado?

Si te encuentras en la situación de no poder devolver el dinero que debes en el plazo que acordaste cuando lo solicitaste, lo ideal es que te pongas en contacto con la compañía antes de que se cumpla dicho plazo. Obviamente, el método de actuación variará en cada entidad, pero ellos te informarán de las opciones con las que cuentas.

En cualquier caso, lo más normal es que te ofrezcan un periodo de prórroga para que puedas hacer frente al pago. Es posible que te cobren comisiones de demora por la tardanza extra, por lo que es importante que te informes bien sobre cuánto puede aumentar la cuantía al prorrogar la devolución.

Una recomendación que podemos hacerte desde Bonsai Finance es que te informes sobre esto antes de solicitar el préstamo. Sobre todo, si crees que es probable que el plazo máximo que te ofrecen es demasiado corto.

¿Son muy altos los intereses de los préstamos rápidos con ASNEF?

Otra de las cuestiones que más dudas generan hace referencia al tipo de interés aplicado en estos productos financieros. La realidad es que sí, estos préstamos suelen aplicar unos tipos de interés elevados. A fin de cuentas, al otorgar una financiación a una persona que ya ha incurrido en impagos, el riesgo que asumen es bastante notable. De ahí el elevado coste de los intereses.

De cualquier forma, siempre podrás consultar esta información en la página de la compañía que elijas para solicitar el préstamo. Así podrás comparar entre diversas entidades para obtener el mejor precio para tu financiación. Por otro lado, debes saber que hay muchas empresas que ofrecen un primer préstamo sin intereses hasta cierta cantidad.

En definitiva, es imprescindible que compares entre los diferentes productos disponibles, ya que así podrás aprovecharte de ofertas y condiciones más beneficiosas. Y de esta manera podrás emprender la reforma antes de que llegue el verano y los obreros estén de vacaciones, para quedar libre durante la época estival.

Ahora que ya tienes toda esta información, no dudes en comparar entre los diferentes prestamos rapidos con ASNEF para emprender ya tus proyectos pendientes sin pagar más de lo necesario.