Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos Rapidos Requisitos
2 Feb 2019

Prestamos Rapidos: ¿Qué Requisitos Tienen?

Los prestamos rapidos son una forma de conseguir dinero inmediato mediante un proceso mucho más sencillo que cualquier solicitud de financiación a entidades tradicionales. Generalmente, tienen una serie de características comunes como la contratación online, los periodos de respuesta entre 15 minutos y 48 horas como máximo y otros atributos que te contaremos más adelante.

La cuantía de la financiación

La cuantía de los préstamos rápidos se mueve entre los 50 y los 1.000 €, si son préstamos pequeños o micropréstamos, pudiendo alcanzar hasta los 5.000 o 6.000 si se trata de un préstamo rápido. Por otro lado, los plazos de devolución varían desde los seis días hasta los tres años.

Aunque las entidades bancarias tienen condiciones para conceder estos préstamos, en las entidades privadas son mucho más fáciles de conseguir, ya que te ahorras toda la burocracia del banco tradicional y sus procesos están automatizados.

La solicitud

A la hora de solicitar determinada cuantía, no es necesario que aportes demasiada documentación para recibir una respuesta positiva. En la mayoría de los casos, ni siquiera se requiere que la solicitud pase por un estudio de viabilidad, tal como suele procederse en los bancos tradicionales. Lo que normalmente te pedirán es el DNI, acreditar un ingreso regular y, en ocasiones, un recibo o un extracto del banco.

Una vez que hayas presentado la documentación que se te haya requerido, lo esperable es que recibas el dinero de forma inmediata. No obstante, hay ocasiones en las que podrían demorarse hasta 48 horas según la entidad bancaria en la que tengas abierta la cuenta de destino.

Qué debes cumplir para poder solicitar prestamos rapidos

Los requisitos necesarios para conseguir un préstamo rápido son habitualmente menos exigentes que los que hace falta cumplir para acceder a otros tipos de financiación tradicional.

Si quieres que tu solicitud sea estudiada y ser un candidato exitoso, te contamos a continuación las escasas condiciones que tendrás que respetar.

1. Tener un ingreso regular

Normalmente, no es necesario que ese ingreso provenga de una nómina. Basta con que tengas una retribución mensual que vaya a permitirte afrontar las cuotas del préstamo. Por ejemplo, el subsidio de paro, una beca o una pensión.

2. Ser mayor de edad y tener residencia en España

Estos requisitos se demuestran mediante la presentación del DNI. Si quieres contratar préstamos rápidos debes tener más de 18 años y residir en España, aun siendo extranjero. No obstante, a veces las entidades prestamistas prevén un apartado más que debes tener en cuenta, si eres extranjero, por motivos fiscales.

3. El DNI debe estar en vigor

Como te hemos dicho, necesitas presentar el DNI para solicitar el préstamo. Así demuestras, además de ser mayor de edad y tu residencia, que la identidad que dices tener es efectivamente la tuya y que eres el titular de la cuenta. Con el DNI se evitan suplantaciones de identidad, por lo que debe estar en vigor para que se apruebe tu solicitud.

4. Aportar un móvil y un e-mail

A su vez, tendrás que dar un número y un correo electrónico para poder contactar contigo. Normalmente, sabrás si tu préstamo rápido ha sido o no aprobado a través del móvil. Además, al correo electrónico se te enviará toda la documentación pertinente.

5. Ser titular de una cuenta bancaria

En ella se te ingresará el importe de tu préstamo y se te cobrará el día del vencimiento.

En definitiva, desde Bonsai Finance te hemos demostrado que los prestamos rapidos online son una forma fácil de conseguir dinero inmediato. Con solo cumplir unos requisitos básicos, podrás conseguir tu dinero de forma online, segura y sin trámites burocráticos farragosos.