Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos Rapidos Sin Nomina Vuelta Al Cole
27 Sep 2019

Prestamos Rapidos Sin Nomina: Una Solución Ágil Para Afrontar La Vuelta Al Cole

Si tienes hijos es posible que ya estés al tanto: la vuelta al cole este año se ha encarecido más de un 1 %, concretamente un 1,22 %. Tan solo los libros han subido un 1,34 %, a lo que tenemos que sumar el uniforme como gastos principales de esta temida época post-estival. Por suerte, los prestamos rapidos sin nomina son una alternativa de fácil acceso con pocos requisitos para su obtención.

En general, a las familias españolas nos costará, de media, 372 euros dotar a cada uno de nuestros hijos de todo lo que necesitan para afrontar el curso con garantías. Obviamente, este cómputo varía en función de la comunidad autónoma. Por ejemplo, en el caso de los libros, los madrileños son los más perjudicados, con un incremento de más del 3 %.

No obstante, sea cual sea tu lugar de residencia, lo cierto es que la vuelta al cole es uno de los momentos económicos más difíciles, sobre todo, cuando no abunda el dinero en casa. En tales casos, y si no tienes línea de crédito con las entidades tradicionales, lo mejor es que acudas a alguna entidad que gestione préstamos de baja cuantía a partir de un nivel de ingresos bajo. A continuación, te contamos más sobre este recurso.

Todo acerca de los prestamos rapidos sin nomina

Los préstamos rápidos sin nómina se encuentran entre el plantel de productos crediticios más demandados en la actualidad. La mayoría de entidades que ofrecen estos servicios permiten realizar la tramitación de forma totalmente online o por teléfono, de manera que no tienes que desplazarte a una oficina física para formalizar tu solicitud.

Así, haciendo uso de Internet, tienes la posibilidad de disponer de una cantidad de dinero que te permita sobrellevar con mayor solvencia eventos tan dramáticos, desde el punto de vista económico, como la vuelta al cole o las vacaciones. En definitiva, los podrás emplear para resolver cualquier situación inesperada que se presente.

Esta alternativa constituye una vía de fácil acceso a financiación que, en muchos casos, te permite obtener entre 50 y 1000 euros. Además, podrás disfrutar del importe concedido en pocos minutos, sin tener que rellenar o entregar ninguna documentación adicional o aval, como extractos bancarios o facturas recientes que sirvan como constancia de tu nivel de ingresos.

En la actualidad, existen numerosas organizaciones que brindan estos servicios, y casi todas operan bajo las mismas políticas. No importa si no tienes nómina o estás incluido en ASNEF o cualquier otro registro de moroso: siempre y cuando no le debas dinero a una entidad bancaria y estés en posición de demostrar algún flujo de ingresos, que puede ser el subsidio por desempleo o cualquier otra prestación, podrás acceder a la financiación.

A pesar de que cada empresa prestamista impone sus propias reglas, condiciones y garantías, estos instrumentos financieros están disponibles para todo aquel que cumpla con las condiciones indicadas anteriormente y algunas más, claro está.

Condiciones generales

De manera obligatoria, tienes que especificar tus datos personales y tu información de contacto de uso frecuente. Otro de los aspectos necesarios es aportar los datos de una cuenta que esté a tu nombre o a nombre del solicitante (si no eres tú mismo). Además, deberás demostrar, como se dijo, que tienes una fuente de ingresos periódicos y justificables, entre los que se encuentran las nóminas, pensiones y los subsidios que puedas percibir por parte de la Administración Pública.

Otro punto fundamental a cumplir por tu parte es el de ser mayor de edad. Algunas entidades especifican que debes tener, al menos, 21 años para optar a estos recursos financieros. Ser español o tener residencia legal en nuestro país también forma parte de los requisitos establecidos por la mayor parte de iniciativas.

Después de realizar la solicitud, podrás disponer del dinero, siempre y cuando la entidad prestamista acepte tu solicitud. En todo caso, de aprobarse, el plazo de entrega nunca suele sobrepasar las 24 horas. Por norma, una vez recibida la petición, la empresa realiza el procesamiento del préstamo aproximadamente en 10 minutos.

También es importante que sepas que eres tú quien determina la fecha en la que vas a hacer el reembolso. Esta debe encontrarse dentro de los 30 días naturales, empezando a contar desde el día de recepción del dinero del préstamo.

No obstante, algunas entidades ofrecen menos tiempo para devolver la suma concedida más los intereses añadidos. En caso de que se te presente alguna situación que te impida pagar en la fecha que habías indicado, deberás ponerte en contacto con la entidad financiera para negociar un nuevo plazo de liquidación. Generalmente, puedes conseguir una prórroga, pero será aplicado un recargo adicional, cuya cuantía (en términos porcentuales de penalización) deberá figurar en la letra pequeña de la documentación del crédito. Si deseas reembolsar el dinero concedido antes de la fecha establecida, puedes hacerlo sin problema.

Como es lógico, resulta vital que tengas en cuenta que, en ningún caso, es una buena opción incumplir con la obligación adquirida sin notificarlo. Esto traería consecuencias negativas para ti y tu reputación crediticia. De hecho, podrías acabar en un fichero de morosidad si no haces frente a tus pagos con regularidad.

¿Cuál es el coste de este tipo de productos?

Cada entidad dispone de políticas particulares a este respecto. Así, hay algunas iniciativas que no cobran intereses la primera vez que disfrutas de este servicio como gesto de bienvenida para nuevos clientes.

Fuera de estas condiciones extraordinarias, los intereses que se aplican a los préstamos rápidos son altos. Además, no es frecuente que las empresas prestamistas alternativas te dejen disponer de varios créditos a la vez; por lo tanto, si tienes algún pago pendiente, no estarás en posición de solicitar otro préstamo rápido hasta que hayas amortizado completamente la deuda anterior.

En suma, contar con los prestamos rapidos sin nomina te puede permitir, a pesar de no contar con un trabajo estable, afrontar la vuelta al cole con garantías, en especial este año en el que el precio de los libros se ha disparado con respecto a 2018.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.

Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar:
¿Conoces los prestamos rapidos? Te informamos sobre sus características más relevantes
¿En qué consisten los créditos rápidos y cómo solicitarlos?
Todo lo que necesitas saber sobre creditos rapidos con ASNEF
Solicita ya el tipo de préstamo online que te interesa