Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos Rapidos Sin Papeleos La Solución
30 Jun 2019

Prestamos Rapidos Sin Papeleos: La Solución A Las Urgencias Económicas

Los prestamos rapidos sin papeleos se han convertido en la solución perfecta para todas aquellas personas que requieren de liquidez inmediata para solventar una situación urgente. Y es que para salir de un aprieto económico es perfecto el disponer de un método de financiación eficaz y rápido que permite solicitar el dinero que necesitas sin papeleos.

En este artículo vamos a hablar de las ventajas que ofrecen a sus solicitantes los préstamos rápidos sin papeleos, pero antes que nada explicaremos brevemente qué son.

Prestamos rapidos sin papeleos

Para comprender la magnitud de estos servicios es necesario transportarse a la crisis pasada. Durante esa época en la que ninguna entidad bancaria en España facilitaba créditos, nacieron las entidades de financiación online. Estas permitían a personas con los requisitos necesarios solicitar el dinero que necesitaban de una manera nueva.

Se podía solicitar un crédito rápido sin la necesidad de acudir a una entidad bancaria. Desde la propia comodidad de la casa se rellenaba un pequeño formulario y listo, el dinero ingresado en la cuenta ese mismo día. Esto supuso un cambio abismal en la forma en la que se conseguía financiación en nuestro país.

Quizás en la actualidad ya estamos acostumbrados, pero hace no mucho era necesario acudir a una entidad bancaria tradicional, realizar unas interminables colas y entregar un sinfín de documentos con la intención de que nos aceptaran el préstamo que solicitábamos.

En definitiva, los prestamos rapidos sin papeleos son un producto financiero ofrecido por un gran abanico de entidades financieras online. Este producto se creó con la intención de poner una solución eficaz y veloz a la necesidad de muchas personas de conseguir liquidez inmediata para sobrellevar una urgencia económica.

¿Cuándo son útiles estos préstamos rápidos?

Esta herramienta financiera es muy útil cuando se utiliza de la manera adecuada. Como todas las herramientas, en las manos equivocadas o sin la información pertinente puede suponer un gran riesgo.

Este método de financiación fue creado con el propósito de dar ayuda a aquellas personas que requieren una solución inmediata a un imprevisto económico. Algunos de estos imprevistos son comunes a la mayoría de solicitantes de microcréditos sin papeleos. Veamos los más comunes:

  • Pago de multas

Las multas se deben pagar antes del plazo de expiración para no incurrir en gastos por demora. Pero, además, si las pagamos en un corto período de tiempo, podremos beneficiarnos del 50 % de bonificación en el total de la multa.

Uno no planea que le pongan una multa, por lo que es normal que no dispongamos del dinero necesario para afrontar el pago. En estas situaciones es adecuado solicitar un crédito rápido para evitar tener que pagar la totalidad de la misma, lo que supondrá un coste superior al de los intereses del microcrédito.

  • Avería del coche

Cuando se avería el coche es necesario repararlo lo antes posible, sobre todo cuando es el método principal de desplazamiento de la familia. Sin el coche no será posible acudir al puesto de trabajo, por lo que acabaremos perdiendo dinero por no solucionar el inconveniente lo antes posible. Los préstamos rápidos sin papeleos son perfectos para esta situación.

  • Rotura de un electrodoméstico

Lo mismo pasa cuando se nos avería un electrodoméstico indispensable en nuestro hogar. Si se rompe el frigorífico, la lavadora o la caldera, no podemos esperar a cobrar el mes siguiente para repararlo o sustituirlo. Es necesario actuar lo antes posible, aunque en ocasiones no se disponga del dinero necesario para ello. Por eso muchas personas acuden a este método de financiación en estas circunstancias.

  • Pagar una factura

En ocasiones nos llegan facturas de un importe superior al que imaginábamos, y no disponemos de la liquidez necesaria para hacerles frente. El pago de una factura eléctrica, del agua o incluso del teléfono son algunos de los motivos que llevan a muchos españoles a solicitar un préstamo rápido sin papeleos.

Ventajas de los préstamos rápidos sin papeleos

Ya hemos visto cuándo es adecuado utilizar uno de estos servicios de financiación inmediata. Ahora veremos cuáles son las principales ventajas que ofrecen estos métodos de financiación frente a los tradicionales que podremos encontrar en las entidades bancarias.

  • Rapidez

Una de las principales ventajas que ofrecen este tipo de financiaciones es la rapidez. Desde el mismo momento en que se realiza la solicitud hasta que dispones del dinero en tu cuenta bancaria pueden pasar apenas 15 minutos.

Esto es debido a que el tramite es totalmente en línea y en cuestión de minutos puedes realizar la solicitud mediante la página web del prestamista online. Gracias a los avances tecnológicos y la verificación en línea es posible facilitar los datos y que el prestamista los verifique de manera automática.

Esta automatización permite que solicites el crédito en cualquier momento del día y de la semana, estando disponible 365 días al año. El único punto no positivo de solicitar un crédito rápido fuera de horas laborables es que el importe puede tardar en llegar a la cuenta hasta 24 horas. Esto se debe a la transferencia en sí, si la entidad financiera online no trabaja con la misma entidad bancaria que nosotros el proceso de transferencia del dinero llevará un poco más de tiempo, al igual que sucede con una transferencia convencional.

  • Sencillez

Otra de las ventajas que más destacan de los préstamos rápidos sin papeleos es la sencillez del trámite. Cada entidad financiera online es distinta y tiene unos pasos diferentes, pero por norma general va de la siguiente manera:

Una vez estamos en la web del prestamista tendremos que escoger el importe que deseamos solicitar y el plazo de devolución en el que queremos reembolsar el préstamo.

En el siguiente apartado habrá que rellenar el formulario de solicitud con nuestros datos personales (nombre completo, DNI o NIE, número de cuenta bancaria y número telefónico). Tras rellenar el formulario la entidad nos pedirá verificar nuestra identidad mediante algún método, el más empleado es Instantor.

Una vez verificados los datos y la solicitud ha sido aceptada solo queda esperar a que la entidad realice de manera automatizada la transferencia del dinero a nuestra cuenta. Así de simple y rápido es solicitar prestamos rapidos sin papeleos.