Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos rapidos sin papeleos info
6 Sep 2018

Prestamos rapidos sin papeleos

/
Etiquetas

Los prestamos rapidos sin papeleos son una fórmula financiera ideal para aquellas personas que necesitan liquidez inmediata para solucionar un problema o imprevisto. El nuevo paradigma económico parte de la base de que las entidades que conceden préstamos tienen que asumir mayores riesgos porque los tipos de interés van a seguir bajos durante muchos años.

En el artículo te hablaremos de cómo funcionan y de las opciones que hoy tienes a tu alcance para que valores detenidamente si te interesan o no.

Cómo conseguir prestamos rapidos sin papeleos

Como principio general, has de tener en cuenta que este tipo de financiación no debería ser ordinaria; al contrario, debería utilizarse solo como recurso excepcional para casos puntuales. Es decir, que si no te urge, será preferible que optes por un préstamo convencional, dado que pagarás menos intereses y te podrán dejar una mayor cantidad.

Ahora bien, en ocasiones hay que hacer de la necesidad virtud, y este tipo de financiación te puede sacar de un aprieto cuando tienes que pagar un electrodoméstico que se te ha estropeado, una multa o la matrícula de la universidad. Cuando el coste de oportunidad de no pagar en tiempo y forma es alto, esta es una solución interesante.

De hecho, te sorprenderá saber que este concepto, en sus inicios, fue concebido como una solución para facilitar el desarrollo económico en los países del sur. El concepto de microcréditos sirvió para que millones de personas salieran de la pobreza o pudieran abrir un pequeño negocio. Aquí se trata de objetivos mucho más modestos, pero en cualquier caso la idea que subyacía entonces y que se aplica ahora es que lo importante es si se puede pagar el préstamo, no si se tienen avales.

Por otra parte, la propia dinámica económica con unos bajos tipos de interés provoca que las entidades financieras o crediticias necesiten abrir nuevas posibilidades de negocio. Por lo tanto, aunque el factor riesgo siempre está ahí, las empresas son más atrevidas a la hora de conceder préstamos que no se concederían antaño.

¿Qué necesito para acceder a este tipo de financiación?

Los requisitos variarán en función de la empresa, de tu calificación crediticia y de la cantidad que solicites, pero sí que hay una serie de aspectos comunes a la mayoría de casos. Son los siguientes:

Mayoría de edad

El solicitante del préstamo tiene que ser mayor de edad y tener residencia legal del país en el que va a realizar la operación. Como principio general, no se conceden este tipo de préstamos a personas de más de 65 años.

Datos personales

Si solicitas un préstamo rápido, has de contar con un teléfono móvil y una cuenta corriente donde se te pueda hacer la transferencia. También es bueno que no debas dinero con anterioridad, pero este no es un aspecto insalvable.

Ventajas e inconvenientes de este tipo de operación

Nuestra opinión es que los préstamos rápidos sin papeles son un formato interesante siempre que lo utilices de forma sabia. Para ello, es bueno que conozcas sus distintas ventajas e inconvenientes porque, de esta manera, sabrás valorar si este es el tipo de operación que te interesa. Tener en cuenta todos estos aspectos es importante para que saques el máximo partido a la operación.

Ventajas de los prestamos rapidos sin papeleos

Una de las principales ventajas de esta fórmula de financiación es la rapidez, y aquí es donde marca la diferencia con respecto a los préstamos convencionales. Hoy existen varias empresas financieras que te aprueban una solicitud en 15 minutos e ingresan el dinero en menos de 24 horas. Si lo que necesitas es resolver el asunto en poco tiempo, esta es la mejor opción.

Este tipo de producto se comercializa, sobre todo, a través de Internet. Por tanto, este formato es ideal en el caso de que no tengas tiempo que perder visitando varias entidades financieras. Además, actualmente hay portales como Bonsai Finance en los que te asesoramos acerca de las condiciones de cada caso, de manera que puedes hacer la comparación de varias opciones en pocos minutos.

Finalmente, las pocas garantías que se exigen viabilizan la operación, en contraposición con la mayoría de los préstamos en los que tienes que acreditar un avalista o no puedes contar con deudas previas. De hecho, esta fórmula está concebida para aquellas personas que, aun pudiendo pagar un préstamo, no cuentan con la concesión porque están en una lista de morosos (RAI o ASNEF).

Inconvenientes de los prestamos rapidos sin papeleos

Este tipo de producto no es malo per se, pero sí tiene determinadas limitaciones que has de valorar. La primera de ellas es la cantidad porque, salvo excepciones muy puntuales, no suelen concederse más de 1000 euros. Por lo tanto, no suele ser un crédito idóneo para pagar un coche nuevo o una propiedad inmobiliaria porque, para eso, van a exigirte cantidades mucho mayores.

El segundo aspecto, igualmente importante, está en los intereses que tendrás que pagar por el préstamo, que son mucho más altos que en los demás tipos, de manera que no deberías solicitar este producto si realmente no lo necesitas. Esto se debe a que la empresa financiera descuenta a través de esta vía los posibles perjuicios que puedan ocasionarse por impagos eventuales.

Finalmente, has de saber que, en el caso de que dejes a deber una cuota, es muy probable que no vuelvan a concederte ninguna operación en ninguna entidad financiera, de manera que tienes que utilizar este recurso con moderación.

Conclusión

Los prestamos rapidos sin papeleos son una opción para quien desee solucionar un problema rápidamente, de manera que, a medio plazo, lo normal es que la oferta de este tipo de producto financiero aumente. Si necesitas comparar para pagar lo justo y necesario en intereses, te animamos a que consultes en el portal de Bonsai Finance, donde dispondrás de información fiable y actualizada. Afortunadamente, cuentas con una amplia gama de posibilidades para sacar el máximo partido a tus préstamos. Visítanos y podrás tomar una decisión racional y con criterio.