Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos sin importar ASNEF faq
29 Sep 2018

Prestamos sin importar ASNEF: preguntas frecuentes sobre ellos

/
Etiquetas

Los préstamos rápidos se han convertido en una solución muy socorrida cuando se necesita dinero urgente. Ya no es necesario soportar largas colas y esperas para solicitar un crédito, y esto es muy importante cuando se trata de una urgencia. Pero, además, actualmente puedes solicitar prestamos sin importar ASNEF. Esto significa que, aunque te encuentres en una lista de morosos, como ASNEF, no tendrás problemas a la hora de conseguir financiación.

Veamos algunas de las preguntas más frecuentes que la gente se hace sobre este servicio financiero.

Preguntas frecuentes sobre los prestamos sin importar ASNEF

Los préstamos con ASNEF han suscitado muchas preguntas entre las personas que se encuentran en esta lista de morosos. Pero, a partir de hoy, todas estas dudas quedarán resueltas. Desde Bonsai Finance vamos a responder a las preguntas más frecuentes sobre este tipo de financiación.

Prestamos sin importar ASNEF: ¿son seguros?

En el pasado resultaba muy complicado estar en un registro de morosos y conseguir financiación de forma segura. Sin embargo, actualmente existen numerosas empresas serias y probadamente seguras que ofrecen microcréditos a personas inscritas en ASNEF. Por tanto, si eliges el prestamista desde una web de confianza, podrás encontrar empresas que te ofrezcan dinero sin complicaciones.

¿Por qué las empresas se arriesgan a prestar dinero a personas en ASNEF?

Los prestamistas privados han notado que hay una falta de liquidez en las personas con ASNEF y quieren solucionar sus problemas. En la mayoría de ocasiones, las personas que están en registros de morosos no suelen ser morosos empedernidos. Generalmente se trata de alguien que no estaba de acuerdo con una factura o se retrasó en el pago de algún suministro o servicio. Por lo tanto, generalmente no se trata de personas con un “alto riesgo de impago”, como suelen pensar los bancos.

¿Cualquier persona en ASNEF puede solicitar un préstamo?

Si estás en ASNEF por alguno de los motivos que hemos dicho (un retraso en una factura, un impago en un suministro…) podrás solicitar un préstamo. Sin embargo, si el motivo de tu inscripción en el registro es una deuda financiera por otro préstamo o de la tarjeta de crédito, será muy complicado que encuentres una empresa que te facilite la financiación. También dependerá, según el prestamista, del monto de deuda que tengas.

¿Son más caros los créditos con ASNEF?

La respuesta más lógica quizá sea sí. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Los créditos que aceptan usuarios inscritos en registros de morosos no se limitan a este tipo de perfil. También ofrecen préstamos a otras personas sin deudas. Además, el coste del préstamo no varía en función de si estás o no en ASNEF. Por ello, podemos decir que los préstamos para personas endeudadas tienen el mismo coste que para las personas exentas de deudas.

¿Es posible solicitar un préstamo con ASNEF sin tener nómina?

Sí. Del mismo modo que resulta posible para quienes no tienen deudas, también lo es para quienes sí las tienen. Aunque no tener nómina no significa no tener ingresos. Tus ingresos, igual que para el resto de personas, deben cumplir con tres requisitos: ser regulares, demostrables y de una cantidad suficiente para poder devolver el préstamo cuando llegue el momento. Por eso, aunque no tengas nómina, podría servirte una prestación por desempleo, una pensión, una ayuda o los ingresos que tengas como autónomo.

Encontrar prestamos sin importar ASNEF es más fácil que nunca. Desde Bonsai Finance te invitamos a que, si te encuentras en un registro de morosos, eches un vistazo a las empresas de préstamos que aceptan clientes en tu situación. Seguro que te sorprenderá la cantidad de opciones que tienes a tu alcance.