Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
revision Minicrédito Cashper
14 Oct 2018

¿Puedo Fiarme Del Minicrédito De Cashper?

Hay pocas empresas de minicréditos que cuentan con ficha bancaria para operar en Europa; este es el caso de Cashper, validada por las autoridades de Malta. Por otra parte, tampoco es muy común que se conceda financiación a personas que están en algún fichero de morosos, y esta entidad lo hace.

En este artículo te enumeramos las características de su minicrédito y te decimos si es una opción fiable para ti considerando sus pros y sus contras. De esta forma, contarás con la información necesaria para decantarte y tomar la decisión que mejor se ajuste a tus intereses.

Características del minicrédito de Cashper

Este minicrédito está concebido como una solución de urgencia para un problema puntual de pago en personas que son solventes. Como no se van a prestar más de 600 euros en el mejor de los casos, es evidente que no lo podrás utilizar si tienes una necesidad de mayores dimensiones. Además, has de tener presente que no te van a conceder la cantidad máxima la primera vez, puesto que es la confianza que generes la que te abrirá nuevas opciones.

Las formas de operar para tramitar el préstamo son dos, de forma que es una opción al alcance de un público que por definición es diverso. Puedes utilizar Internet y realizar todo el proceso online para solicitar la información y enviar la documentación. Otra opción que puedes utilizar si lo consideras oportuno es el teléfono, puesto que tienen agentes que hablan castellano y que te orientarán.

Otra de las ventajas de este producto financiero es que puedes recibir el dinero aun cuando estés en un listado de morosos como ASNEF. De manera que es una oportunidad siempre y cuando puedas afrontar los pagos en tiempo y forma. Si tenemos en cuenta que el porcentaje de empresas que dan un préstamo en estas condiciones es mínimo, esta ya es una razón importante para que tomes una decisión práctica.

Por otra parte, has de saber que la empresa cuenta con un sistema de verificación instantánea, de manera que en pocos minutos vas a saber si te conceden o no el minicrédito. En caso afirmativo, tendrás el dinero en cuenta en 24 horas si trabajas con Santander, Caixabank, Bankia o Sabadell.

Requisitos

Los requisitos para este minicrédito son básicos, pero tienes que cumplirlos todos para tener posibilidades de que te acepten la solicitud. Tienes que tener entre 21 y 80 años, teléfono móvil, cuenta bancaria y la justificación de ingresos con la suficiente frecuencia como para afrontar la operación. Lo lógico es que si envías tu nómina las probabilidades de que aprueben la operación aumenten aunque esto dependerá en última instancia del análisis de riesgos que haga la entidad.

Cantidades máximas y plazos de devolución

El minicrédito Cashper es progresivo, en tanto en cuanto podrás acceder a más cantidad a medida que acredites que cumples con tus obligaciones en anteriores operaciones. El problema está en que al principio la cantidad máxima que te van a conceder es muy pequeña. Aplican el principio de confianza con los clientes que cumplen para asegurar el cobro. Al principio, solo podrás acceder a 100 euros, que se convertirán en 250 la segunda vez, 350 la tercera y un máximo de 600 euros la cuarta vez.

Los plazos de devolución son estables, puesto que siempre se fija un máximo de 30 días (y un mínimo de 15) para afrontar el pago. En el caso de que no puedas devolver el dinero en su momento, puedes pedir hasta dos prórrogas de 30 días si has solicitado más de 200 euros. Eso sí, asegúrate de que vas a poder pagar para que no tengas problemas.

Opiniones de los usuarios

Las opiniones del minicrédito de esta compañía son variadas, en función del aspecto en el que deseemos poner el foco. Como en la mayoría de los productos, podemos encontrar valoraciones positivas y negativas.

El primer aspecto positivo que destacan la mayoría de los usuarios es la rapidez a la hora de recibir el dinero y realizar la operación. En este sentido, podemos decir que la compañía está un paso por delante de sus competidores porque utiliza tecnologías propias de verificación. No hay que olvidar que este tipo de financiación es urgente, de manera que tardar poco en aprobar una operación es fundamental.

Otro punto a favor de las personas que comentan es que la concesión del préstamo es sencilla, mucho más que en otras plataformas porque llega a colectivos a los que no lo hace de forma habitual. No en vano, no olvidemos que se concede a personas en listas de morosos y que, en el caso de quien tenga nómina, el índice de aceptación ronda el 99%. En consecuencia, si buscas un lugar donde encontrar financiación después de que te la hayan rechazado, esta es una oportunidad interesante.

La principal crítica que realizan los usuarios está relacionada con la política de recobros en caso de que haya un retraso en el pago. Los métodos expeditivos que utilizan algunos de los agentes son una queja recurrente porque en algunos casos rebasan el límite de la buena educación, según lo que comentan algunos usuarios.

Por otra parte, otro elemento que comentan algunos usuarios es que los intereses son algo elevados, aunque hay que recordar que este minicrédito también se concede a personas con ASNEF. Este aspecto es fundamental a la hora de plantearse si realmente necesitamos este producto.

Consejo de Bonsai Finance

Desde Bonsai Finance, consideramos que el minicrédito de Cashper tiene luces y sombras y que es una buena opción si se utiliza de forma racional. Por ejemplo, si tienes un recibo puntual que tienes que pagar o un electrodoméstico y careces de liquidez, es una opción interesante porque son rápidos y los criterios de concesión son flexibles. Ahora bien, como dan poca cantidad y los intereses son elevados, no es la mejor opción si por ejemplo tienes que afrontar otro tipo de gastos. Por esta razón, te recomendamos que seas razonable para extraer lo mejor de esta clase de financiación.