Dinero rápido al instante

Te ayudamos a buscar la solución más adaptada a tus necesidades
que debes saber la cuenta superior bankia
8 Abr 2018

Qué debes saber sobre la cuenta superior de Bankia

Existen productos bancarios que te permiten disponer del efectivo cuando lo desees sin comisiones. Este es el caso de la cuenta superior de Bankia, que ha sabido reinventarse para un target joven. En este artículo te explicamos mejor en qué consiste este producto, sus ventajas, inconvenientes y las condiciones de contratación.

Cuenta superior de Bankia: qué es y características del producto

La cuenta superior de Bankia es un producto financiero planteado únicamente para el ahorro de jóvenes y para añadir una cantidad cuando lo desees, sin comisiones, hasta un máximo de 600 000 euros. Hay que diferenciar este producto de los plazos fijos, puesto que eres tú quien añade dinero según tus posibilidades.

La práctica totalidad de las entidades financieras tiene cuentas a la vista como productos financieros, pero lo cierto es que no les han interesado mucho porque prefieren ofrecer plazos fijos o cuentas nómina. Esta cuenta no tiene nada que ver porque, como comprobaremos, la mecánica de funcionamiento es totalmente diferente. Lo que distingue a este producto es que incluye intereses y ofrece plena disponibilidad.

Evidentemente, los intereses son reducidos, como corresponde a un producto de muy bajo riesgo para el cliente, aunque hay que indicar una cuestión. Quien contrate esta cuenta ha de tener domiciliados pagos en otra cuenta de Bankia o acciones de la entidad, de manera que la empresa ya limita las personas que pueden acceder al producto.

Es importante destacar que la disponibilidad es uno de los valores que más se aprecian en una cuenta corriente porque no queremos tener el dinero bloqueado. Si buscas una cuenta en la que no te tengas que preocupar de esta cuestión, el producto que ofrece Bankia es una opción interesante.

Ventajas

Normalmente, y aunque todos los productos de ahorro tienen ventajas e inconvenientes, uno de los puntos más importantes es saber utilizarlos para lo que están diseñados. Recuerda que esta cuenta de Bankia es para un cliente joven que quiere ahorrar a su ritmo, sin prisas.

La primera ventaja de la cuenta superior es que no cobra comisiones de mantenimiento ni administración en ningún caso, de manera que no tendrás que pagar por tener el dinero a buen recaudo. Si te limitas a ahorrar y no buscas inversiones arriesgadas o cuentas con una rentabilidad muy alta, este es un producto recomendable.

Otro elemento a considerar es que recibes unos intereses fijos que se liquidarán mensualmente, aunque estos sean reducidos. Concretamente, recibirás un 0,05 % TAE de interés nominal, de manera que lograrás un cierto rendimiento de tu capital hasta los 600 000 euros. La idea, pues, es que una persona de clase media tenga acceso a esta posibilidad.

Finalmente, tienes que recordar que este producto financiero te permitirá retirar el dinero en todo momento si así lo necesitas, sin tener que dar explicaciones ni recibir penalizaciones como sí sucede en otros casos. La plena disponibilidad es uno de los objetivos de la mayoría de los clientes, sobre todo en un mercado como el español.

La cuenta superior está concebida, pues, para pequeños o medianos ahorradores que quieren tener disponibilidad inmediata del capital. Teniendo clara esta cuestión, le sacarás el máximo partido porque cumplirá con su función.

Inconvenientes

Este producto no tiene demasiados inconvenientes si tienes claro para qué lo vas a utilizar. Si tu objetivo es ahorrar un dinero que, por regla general, no utilizarás, te será útil. Ahora bien, como todos los productos financieros, tiene una serie de limitaciones que has de conocer.

En primer lugar, esta cuenta solo la puedes contratar a través de Internet, siendo un producto que no ofrecen en las oficinas físicas de Bankia. El principal problema está en que tienes que poseer conocimientos básicos de banca electrónica que te permitan realizar el proceso; la contrapartida es que el target al que se dirige este producto los tiene.

Esta cuenta no está concebida para domiciliaciones y, por lo tanto, no podrás incluir tu nómina o recibos, porque de lo que se trata es de ahorrar. No obstante, es importante señalar que, en el 99 % de los casos, quien contrata la cuenta superior ya es cliente de la entidad y tiene una serie de productos que cumplen con esa función con garantías.

Finalmente, ten presente que sí se cobran unas comisiones por transferencias nacionales e internacionales, de 3 euros en el primer caso y un mínimo del 0,75 % en el segundo. Esta es una cantidad elevada y, por lo tanto, te recomendamos que las evites siempre que te sea posible, derivando esta función a otras cuentas.

Por lo tanto, si quieres hacer un buen uso de esta cuenta bancaria, te recomendamos que saques dinero solo cuando sea necesario y que lo hagas en efectivo en alguno de los cajeros u oficinas de la red.

Condiciones para contratarla

La cuenta superior está concebida para un público joven que utiliza habitualmente las nuevas tecnologías, de ahí que solo se pueda contratar a través de Internet. Además, tienes que tener entre 18 y 25 años para poder acceder a todas las ventajas que te ofrece teniendo domiciliada una nómina, prestación de desempleo o un mínimo de 1000 acciones de Bankia. Existe, también, la posibilidad de contratarla siendo menor de edad, pero tendrás que sacar el NIF y tener autorización paterna, sin posibilidad de retirar dinero.

Por lo tanto, la principal condición para acceder a este producto es ser joven, puesto que no la podrás contratar con más de 25 años. La segunda condición, más sutil, es trabajar o haberlo hecho antes. Finalmente, queda la posibilidad de contar con un patrimonio elevado que te permitirá contratar el producto si eres autónomo o no has trabajado antes.

Conclusión

La cuenta superior de Bankia es un producto muy útil si eres joven, quieres ahorrar dinero pero tener plena disponibilidad y no tener que pagar comisiones a corto o medio plazo. Si lo que buscas es eso, independientemente de la cuantía de los intereses que percibas, esta es una posibilidad muy interesante a considerar. En Bonsai Finance te ofrecemos amplia información acerca de cuentas bancarias y todo tipo de préstamos.