Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Cuenta OK Kutxabank
26 Jun 2018

¿Qué es exactamente la Cuenta OK Kutxabank?

/
Etiquetas

Uno de los ganchos más importantes de las entidades financieras es ofrecer una cuenta sin comisiones de mantenimiento, es decir, un producto que sirva para la operativa diaria. Este es el caso de la Cuenta OK Kutxabank, que ofrece varias posibilidades. En este artículo te explicamos en qué consiste, ventajas, desventajas y cómo comparar si te conviene gracias a Bonsai Finance.

¿En qué consiste la Cuenta OK Kutxabank?

Cuando hablamos de Cuenta OK Kutxabank, lo correcto sería más bien hablar de las distintas cuentas que ofrece la entidad bajo este paraguas porque tienen características diferentes. En cualquier caso, y como mínimo común denominador, tienen la ventaja de no tener en ningún caso comisiones de mantenimiento.

Un elemento que has de tener presente es que las cuentas OK de Kutxabank están dirigidas a un target variopinto, tanto joven como maduro, profesional o de negocios. Las condiciones de contratación serán diferentes, de ahí que te convenga conocerlas por separado para saber si te interesa contratarlas.

Actualmente, hay cuatro cuentas OK disponibles: Cuenta Vinculación, Cuenta 100 % Kutxabank, Cuenta Nómina Joven y Cuenta Negocio. A partir de ahí, puedes elegir la que más se adapte a tu perfil.

Características del producto

Las cuentas OK Kutxabank son variopintas y, por lo tanto, para saber las ventajas e inconvenientes que tienen convendrá centrarnos en los elementos comunes que nos benefician. De todas formas, y como principio general, la forma de garantizar un buen uso es centrarnos en lo que nos pueden ofrecer. Una vez que sepamos cuáles son las características, podremos contratar aquel producto que más se aproxime a nuestras preferencias y a lo que deseamos.

Ventajas

La primera ventaja a destacar es que, independientemente de la cuenta OK que hayas contratado, en ningún caso tendrás que abonar comisiones de mantenimiento. Este es el punto fuerte de esta cuenta y que ofrece una tranquilidad para quien ha decidido contratarla.

En segundo lugar, todas las cuentas OK ofrecen la posibilidad de realizar transferencias o ingresos de cheques sin cargo adicional, lo que facilitará tu operativa diaria. Eso sí, tienes que tener presente que la cantidad máxima que podrás realizar variará en función de la modalidad que hayas contratado en su momento.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la entidad te facilita el acceso gratuito a la banca online, así como a la prestación de servicios electrónica. De esta manera, podrás conseguir la inmediatez a la hora de realizar las operaciones ordinarias.

Además, las cuentas OK de Kutxabank ofrecen condiciones preferentes a los clientes para la contratación de préstamos, concesión de créditos u otras posibilidades. Esto es habitual en la mayoría de las entidades, pero no está de más recordarlo porque, cuando tengas que suscribir una hipoteca, quizás te acuerdes de este punto.

No podemos dejar de mencionar que hay ventajas específicas en función de la modalidad de cuenta OK que se contrate. Por ejemplo, la Cuenta Vinculación y la 100 % Kutxabank ofrecen nueve transferencias al trimestre sin coste adicional. En cambio, la Cuenta Nómina Joven ofrece una tarjeta VISA sin comisiones y la Cuenta Negocio, además, ofrece un TPV sin comisiones.

Finalmente, la diversidad de opciones que se permiten son una fortaleza porque se amplían las opciones para todo tipo de cliente. La Cuenta Vinculación está concebida para quien tenga una nómina o pensión, la Cuenta 100 % Kutxabank sirve para quien tenga una pensión, la Cuenta Nómina Joven es para los jóvenes con nómina y la Cuenta Negocio para quien tenga una cierta facturación.

Desventajas

La primera desventaja que hay que considerar es que la cuenta, en la práctica, no ofrece ninguna remuneración, de manera que tendrás el dinero sin un rendimiento práctico. De todas formas, hay que indicar que esto es habitual en las cuentas corrientes.

La segunda desventaja es que en algunas de las modalidades de esta cuenta no tendrás la posibilidad de contar con una tarjeta de crédito sin cargo, teniendo que pagarla si la deseas. Este aspecto limita cuando, en la práctica, la utilización de la tarjeta de crédito es un lugar común para casi todos.

Finalmente, uno de los problemas de esta cuenta está en los límites, bastante exigentes en algunos casos. Por ejemplo, para la Cuenta Vinculación o la Cuenta Nómina Joven se requieren unos ingresos mínimos de 600 euros mensuales. Para la Cuenta 100 % Kutxabank el ingreso mínimo tiene que ser de 400 euros. Finalmente, en el caso de la Cuenta Negocio se requiere una facturación anual mínima de 1200 euros o un saldo medio mensual de 2000 euros en el TPV.

¿Cuándo te interesa la contratación?

La Cuenta OK Kutxabank es un producto por definición complejo por las posibilidades de personalización que tiene. Por lo tanto, lo que podemos decir es que es una opción interesante si tienes un nivel de ingresos mínimo y estás buscando una cuenta para operar en el día a día sin comisiones, independientemente de la edad que tengas. Eso sí, ya tendrás que estar mínimamente asentado en lo económico.

En cambio, este producto puede no interesarte si aún no tienes unos ingresos fijos. Por ejemplo, es una cuenta que no aconsejamos para estudiantes o personas que tienen trabajo temporal pero que no cuentan con una nómina estable. Si este es el caso, es mejor contratar otras cuentas corrientes.

Otro caso en el que quizás no te convendrá contratar esta cuenta es cuando lo que estás buscando es ahorro a medio plazo. No se trata de un plazo fijo, no conseguirás una retribución por el ingreso que realices y, por lo tanto, si tienes un cierto capital, es mejor que busques un plazo fijo.

Conclusión

La cuenta OK de Kutxabank es una posibilidad que te permite trabajar sin tener que preocuparte por las comisiones de mantenimiento o por la posibilidad de realizar transferencias o domiciliaciones de recibos. Por este motivo, es una cuenta que puedes tener si lo que estás buscando es agilidad. En Bonsai Finance comparamos distintas cuentas y depósitos bancarios para que tengas la información para tomar las decisiones que más te convienen.

Deja un comentario