Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Abrir una Cuenta Nómina de ING
1 Ene 2019

Qué Necesitas Para Abrir una Cuenta Nómina de ING

La cuenta nomina ING es la opción perfecta para aquellas personas que necesiten realizar una operativa habitual en banca electrónica y recibir una retribución sin tener que realizar grandes inversiones. En Bonsai Finance te damos más detalles acerca de sus características, ventajas e inconvenientes.

Qué necesitas exactamente

Los requisitos para abrir esta cuenta son mínimos, ya que solo necesitarás, de entrada, contar con la nacionalidad española o comunitaria y aportar el DNI o la tarjeta de residencia. Por otra parte, necesitarás vincular una nómina, pensión o prestación de desempleo, o aportar 700 euros mensuales de otra entidad financiera; además, no necesitas domiciliar ningún recibo.

Como principio general, has de saber que estos requisitos son mucho más laxos que en otras cuentas nómina; en consecuencia, puedes valorar su contratación.

Ventajas e inconvenientes de la cuenta nómina de ING

Este tipo de producto bancario tiene varias ventajas para el usuario, pero no es adecuado para todos los perfiles. La mayoría de los usuarios aprueban esta opción por la facilidad de su operativa y otros motivos de peso. Por lo tanto, te conviene saber para qué sirve este tipo de cuenta y en qué casos deberías optar por otras alternativas.

Ventajas

El primer beneficio de utilizar la cuenta es la facilidad que brinda para operar. De hecho, cualquier persona con un nivel de usuario en herramientas informáticas o telefonía móvil puede realizar operaciones.

En segundo lugar, los usuarios valoran que las transferencias llegan el mismo día al destinatario, lo cual es interesante si necesitas rapidez en tus operaciones bancarias. Si tienes que hacer un traspaso rápido, sin duda, esta es la vía idónea.

Otro aspecto que has de tener en cuenta es que tienes la posibilidad de retirar dinero sin comisiones en toda la red de cajeros de ING y del Grupo Popular, entre otros. Este punto es importante porque, en la práctica, dispones de una de las redes de cajeros más importantes y numerosas del país a tu disposición.

Finalmente, hemos de señalar que esta cuenta es muy interesante por la retribución que te ofrece desde el principio. ING te da 50 euros cuando te des de alta y otros 50 euros por el primer amigo tuyo que se haga cliente, de manera que es una forma de ganar dinero sin realizar inversiones arriesgadas.

Inconvenientes

El principal inconveniente que señalan los clientes es que, en ocasiones, el banco decide bloquear, unilateralmente, la cuenta o las tarjetas asociadas si detecta alguna incidencia. Algunos usuarios se quejan de que la entidad abusa de este recurso más de lo normal.

Por otra parte, otra de las quejas habituales refiere los recargos por descubiertos u otros problemas puntuales de liquidez, aunque ahora ING ofrece 2 días de descubierto sin recargos. No obstante, hemos de recordar que esta queja se da en el seno de muchas entidades financieras.

Por último, una de las reclamaciones recurrentes de los usuarios apunta a la atención telefónica que, en algunos ámbitos y según ciertas opiniones, sería mejorable. Esto es importante porque el principal core business de ING es la banca electrónica o por teléfono.

Conclusión

Ningún producto financiero es positivo o negativo al 100 %, y con esta cuenta pasa algo similar: es útil si tienes claro para qué la vas a utilizar y en qué medida. La cuenta nomina ING es una opción decente si buscas una cuenta corriente que te permita operar fácilmente sin gastos y en distintos contextos. Aunque la retribución es muy reducida, sí compensa por su versatilidad y posibilidades. En Bonsai Finance consideramos que es una posibilidad interesante si quieres empezar a operar con cantidades reducidas.