Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Los Creditos Rapidos Sin Papeles
6 Dic 2018

Qué Son Exactamente Los Creditos Rapidos Sin Papeles

Internet ha supuesto el auge de los creditos rapidos sin papeles. Positiva para unos y penosa para otros, la digitalización ha supuesto una nueva forma de consumo de productos financieros. Vamos a contarte cómo te afecta este fenómeno, gracias al cual puedes obtener liquidez fácil y rápidamente.

La digitalización del sector financiero

Desde que terminó la crisis, el sector bancario ha estado convulsionándose. Para finales de año se habrá dejado en paro a casi 95 000 trabajadores. Y ello pese a que el sector está en plena expansión.

Los motivos, según los expertos, tienen que ver con la externalización del negocio y con el incremento de determinadas comisiones. Además, los bancos han recortado sus gastos, pero parece que no terminan de decidirse a abrir el circuito de crédito de nuevo.

Otro de los cambios radicales asociados a la digitalización tiene que ver con nuestras costumbres. Los consumidores estamos cada vez más habituados al uso de las nuevas tecnologías. De modo que se han implementado soluciones tecnológicas para ahorrarte visitas a las sucursales.

Gracias al software bancario, al fintech y a las aplicaciones web, actualmente es muy sencillo consultar el saldo de tu cuenta bancaria, operar en bolsa o realizar transacciones desde tu smartphone.

Ventajas para el consumidor

Así las cosas, no es de extrañar que como consumidor hayas asumido las tareas básicas del empleado bancario a cambio de una reducción de márgenes de las compañías financieras. Tampoco es raro que la burocracia avance hacia la minimización ni que las operaciones bancarias sean cada vez más rápidas.

Por tanto, en la actualidad puedes obtener financiación sin la necesidad de mover un solo papel. Basta con escanear o fotografiar los documentos físicos y mandar a través del correo electrónico o formularios web los digitales.

La aplicación práctica de la digitalización bancaria: creditos rapidos sin papeles

Esta agilización de los trámites ha abierto la posibilidad de solicitar financiación para necesidades puntuales y urgentes. Por ejemplo, es frecuente que se recurra a ellos para hacer frente a multas o facturas imprevistas.

Pero estos créditos no solo sirven para salir del bache cuando aparece una sorpresa negativa. Dado que no son finalistas, podrás solicitarlos para pagarte un billete de avión en las próximas vacaciones o como anticipo si ves una oferta imprescindible en tu tienda favorita.

Otro uso frecuente de este tipo de soluciones crediticias es la agrupación de créditos. Si tienes deudas que pagar y van a empezar a devengar intereses de demora, puedes agruparlas solicitando uno de estos préstamos, siempre que lo hagas con cautela.

En definitiva, el procedimiento para solicitar un crédito a través de operadores digitales es muy sencillo. Lo detallamos a continuación para que sepas exactamente cómo pedir un préstamo online.

1. Ley de la oferta y la demanda

En primer lugar, debes seleccionar la entidad con la que desees concertar tu préstamo. Para ello, conviene que compares las ofertas de varios prestamistas. Y ello porque la digitalización también ha conllevado un aumento de la competencia, lo que mejora las condiciones ofrecidas a los consumidores.

A la hora de comparar estas ofertas te recomendamos que utilices los simuladores que la mayoría de entidades ponen a tu disposición. Aportando datos muy básicos (generalmente el capital solicitado y el plazo de amortización) podrás saber cuánto va a costarte tu préstamo.

Las condiciones más importantes en este tipo de operaciones incluyen:

  • Costes asociados. No te fijes solo en el TIN, porque algunas empresas te pedirán comisiones, honorarios y otros sobrecostes. En cualquier caso, la legislación de transparencia ha hecho muy accesible la información sobre estos gastos adicionales, de modo que el mero examen cauteloso de la web de tu prestamista debería ofrecerte todos los datos necesarios.
  • Forma de devolución. Como el coste más desorbitado suele ser el de los intereses de demora, es importante que analices las condiciones de devolución de tu prestamista. Generalmente habrá opciones que flexibilizarán plazos de pago y que pueden ser muy interesantes.
  • Tiempo y forma de entrega del capital. Si tu necesidad de liquidez es urgente deberás asegurarte de que el prestamista ponga el dinero a tu disposición inmediatamente. Actualmente se emplean plazos de confirmación de unos pocos minutos. Además, en algunos casos podrás disponer del crédito en un cuarto de hora, aproximadamente.

2. Solicitud del crédito

Una vez que hayas elegido la opción que mejor se adapte a tus necesidades, tendrás que rellenar el formulario de solicitud. Los datos solicitados, habitualmente, son:

  • Nombre, apellidos y DNI.
  • Número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Cuenta bancaria en la que realizar el ingreso.

Algunas entidades te pedirán que aportes algún justificante de ingresos. Por ejemplo, una nómina o el justificante de ingreso de una pensión. En cualquier caso, podrás enviarlo a través del propio formulario o a la dirección de correo electrónico habilitada para tal fin.

La entidad te confirmará la concesión del crédito prácticamente en el acto. Si por algún motivo lo denegara, te animamos a probar suerte con otra compañía.

3. Obtención del capital

Como decimos, es importante que compruebes el plazo en que el prestamista pondrá a tu disposición el capital. Si tienes una cuenta abierta en alguna de las entidades con las que trabaje regularmente, podrías disponer de este dentro del mismo día. En caso contrario no tendrás que esperar más de una semana.

4. Devolución del préstamo

Deberás ser escrupuloso en la devolución del capital, salvo que hayas optado por alguna empresa con condiciones flexibles. En este caso, siempre podrás recurrir a una amortización anticipada o a una prórroga, dependiendo de tu situación.

5. Nuevos créditos

La mayoría de las compañías cuentan con programas de fidelización. Gracias a ellos podrás solicitar nuevos créditos en mejores condiciones. Por ejemplo, algunas reducirán la TAE o comisiones aplicables, mientras que otras te permitirán acceder a volúmenes de crédito superiores.

¿Valen la pena los comparadores de créditos rápidos?

Como ves, lo más difícil a la hora de solicitar estos créditos rápidos sin papeles es optar por el prestamista más ventajoso. De modo que, sin lugar a dudas, vale la pena consultar los servicios de un comparador. En Bonsai Finance disponemos de herramientas e información que te permitirán solicitar tu crédito cómodamente, con las mejores condiciones y de modo casi instantáneo.