Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
requisitos credito rapido con asnef
23 Sep 2018

Requisitos a cumplir para solicitar un credito rapido con asnef

/
Etiquetas

La cantidad de opciones para pedir un credito rapido con ASNEF cada vez aumentan más. Esto es una buena noticia para todas aquellas personas que se encuentran registradas en este u otros ficheros de morosidad, ya que así podrán conseguir el dinero que necesiten para afrontar una situación inesperada.

Como vamos a explicarte desde Bonsai Finance, las empresas financieras cada vez son más permisivas con la situación de estar registrado en ASNEF. De esta manera, es más sencillo acceder a financiación eficaz y rápida.

¿Cómo salir de ASNEF?

Quienes se encuentran registrados en este fichero de morosidad suelen encontrar trabas a la hora de realizar cualquier tipo de trámite financiero. Casi todas las entidades bancarias comprobarán si estás registrado en este fichero antes de ofrecerte productos o, incluso, para poder abrir una cuenta en su entidad. Hasta para solicitar una nueva línea de teléfono es imprescindible que tu nombre no figure en ninguna de estas listas de morosos.

Por ello, aunque existan métodos de financiación rápida para personas que están en ASNEF o RAI, es importante que dediques el tiempo necesario a conocer el motivo por el que tu nombre figura en estas listas y a hacer lo necesario para que sea eliminado.

Antes de nada, debes saber a ciencia cierta si estás registrado o no en este fichero. Para hacer esta comprobación, puedes contactar directamente con ASNEF por correo electrónico a sac@equifax.es, por correo postal al apartado de correos 10 546 (28080 Madrid), por SMS o mediante una llamada telefónica al número 917 867 753. Cabe mencionar que la empresa que incluya tus datos en un registro de morosidad por algún tipo de impago debe comunicártelo.

Para poder solicitar que borren tus datos es necesario que previamente hayas liquidado la deuda que tengas contraída con la empresa que te inscribió. Tras realizar el abono de la deuda, la empresa debe solicitar que tus datos sean eliminados de ese fichero. En caso de que no te fíes del todo de la empresa en cuestión, siempre puedes ponerte en contacto nuevamente con ASNEF para solicitar la eliminación de tus datos. Para ello, deberás presentar un comprobante de pago de la deuda en cuestión.

Requisitos para pedir un credito rapido con ASNEF

Para acceder a los créditos rápidos con ASNEF es necesario cumplir con una serie de requisitos mínimos. Aunque, al tratarse de cuantías pequeñas (no más de 1000 euros), las condiciones son reducidas. Cada empresa prestamista tiene las suyas, pero, por norma general, los requisitos necesarios para solicitar un crédito estando en ASNEF son:

  • Ser residente español y disponer de un documento de identidad que lo verifique.
  • Ser mayor de edad, aunque en algunos casos es necesario estar entre los 21 y los 65 años.
  • Disponer de una o varias fuentes de ingresos suficientes para poder realizar el reembolso del crédito. No es necesario que sea una nómina, puede ser una prestación o cualquier otro tipo de ingreso demostrable y suficiente para hacer frente al pago.
  • Tener un número de teléfono a tu nombre y una cuenta de correo electrónico. Por norma general, la aceptación del contrato del crédito se hace mediante SMS.

Como dato importante, hay que mencionar que, si estás inscrito en ASNEF por impago a una entidad bancaria o financiera, casi ninguna empresa aceptará tu solicitud. Además, si la cantidad de la deuda por la que estás en un registro de morosidad es superior a los 2000 euros, será muy complicado que acepten tu solicitud sin presentar un aval (habitualmente, el coche o la casa).

Con esta información que te brindamos desde Bonsai Finance, ya es solo tu propia decisión lo que te separa de solicitar un credito rapido con ASNEF.