Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos Personales Rapidos y Boda
9 Oct 2018

Salva El Día De Tu Boda Gracias A Los Prestamos Personales Rapidos

Los prestamos personales rapidos son un recurso muy utilizado por personas a las que les aparece una necesidad urgente. Un perfil habitual son personas que están a punto de celebrar un evento importante, como su propia boda.

Y es que se calcula que el gasto medio en las bodas españolas ronda los 17 000 euros, por lo que es común que los familiares y amigos de los novios echen una mano con su financiación. Además, la costumbre de celebrar la luna de miel añade un extra a esta cantidad.

Pero estas celebraciones no solo tienen un coste en dinero, sino que también le dedicamos mucho tiempo a su preparación. Si estás pensando en casarte y ya has iniciado todos los preparativos, te contamos cómo pueden ayudarte los préstamos rápidos a asegurarte de que todo esté en orden el gran día.

Un evento irrepetible

Contraer nupcias es un evento irrepetible. Por eso es razonable que no quieras recortar gastos. Estas celebraciones se basan en los detalles, y aunque cada vez hay más personas que optan por encargarse personalmente de algunos de ellos, no todos tenemos el tiempo para hacerlo.

Por ejemplo, estas son algunas de las cosas que más habitualmente realiza la propia pareja:

  • Diseño de las invitaciones.
  • Elección de los centros de mesa.
  • Búsqueda de los arreglos florales.
  • Contratación del catering.
  • Compra del obsequio bridal.

Pero, claro, una cosa es que quieras recibir a tus allegados con un bonito ramillete de lavanda que tú mismo has compuesto y otra muy distinta que con este detalle quieras ahorrar algo de dinero. De hecho, la personalización de los detalles de la boda suele buscar una experiencia de impacto, y no el ahorro en costes.

Pero ¿qué pasa cuando no llegas a tiempo para terminar tus propios preparativos? Si tienes suerte, conseguirás que alguien te eche una mano a última hora. Pero la opción más segura es acudir a algún profesional, lo que supondrá un gasto extra. Gracias a los préstamos personales puedes hacer frente a este gasto sobrevenido.

Los sobrecostes y su solución con prestamos personales rapidos

En nuestra experiencia, todas las celebraciones terminan teniendo sobrecostes. Da igual la precisión con la que calcules tu presupuesto, porque siempre terminarán apareciendo imprevistos.

Lo sabemos de primera mano, ya que muchas parejas recurren a nosotros para solicitar un crédito y ahorrarse las preocupaciones.

Sobrecostes habituales

  • Catering. Suele ser la partida más cuantiosa del presupuesto. De modo que las modificaciones de última hora, como la inclusión de invitados o de menús especiales (infantiles, vegetarianos, alérgicos, celíacos…) suele añadir un pico al presupuesto pactado.
  • Desplazamiento. No es infrecuente que las empresas de transporte no sean capaces de adaptarse a cambios de última hora, como la elección de otro coche nupcial o la inclusión de más comensales en los autobuses. Por tanto, los cambios de última hora suelen suponer un sobrecoste.
  • Clima. La meteorología es una amenaza directa para las celebraciones al aire libre. Si el clima amenaza con lluvia y vientos fuertes tendrás que conseguir una carpa donde resguardar a tus comensales y a tus músicos y fotógrafos.
  • Música y fotografía. Aun contando con que los músicos y fotógrafos cumplan, os tendréis que hacer cargo de todas las nuevas instrucciones que les ofrezcáis. Esto incluye las nuevas sesiones de fotos, contratar a profesionales adicionales o pedir un repertorio más amplio.
  • Barra libre. La trampa de cualquier empresa de catering. Normalmente contrataréis un tiempo de barra libre, pero cuando estéis en plena celebración y vayan a recoger las bebidas, con todos vuestros comensales en ligera (o severa) embriaguez, lo más probable es que queráis ampliar el tiempo contratado. Opción que os recomendará el encargado del catering y que supondrá un gasto extra al margen del presupuesto inicial.

En todos estos casos necesitaréis un margen de maniobra. Pero si la preparación de la ceremonia y la reserva de la luna de miel os han dejado la cartera temblorosa, como es frecuente, podéis capear el temporal gracias a un crédito rápido.

Cómo conseguir prestamos personales rapidos para financiar tu boda

Actualmente existen muchas empresas financieras dispuestas a ofreceros un capital extra rápidamente. A fin de cuentas ya habréis realizado el desembolso importante, de modo que los imprevistos podrán saldarse con una simple ayuda económica. Estas empresas podrán prestarte el dinero que necesitas, pues tienen horquillas que suelen oscilar entre los 50 y los 3000 euros.

Sus préstamos se piden a través de Internet, lo cual facilita la transacción y evita papeleos. Además, suelen ofrecen financiación a personas que figuran en el ASNEF y otro tipo de registros. Lo que significa que tendréis muchas más facilidades de crédito que dentro de los circuitos tradicionales.

Las ventajas de la financiación personal rápida

Las compañías de microcréditos son cada vez más transparentes, fiables y rentables. Gracias a la legislación de protección del consumidor y a la creciente competitividad del sector, las condiciones de sus ofertas son cada vez mejores.

Para conseguir su financiación, bastará con que rellenes su formulario web o contactes con ellos. Te pedirán información personal y de contacto y evaluarán rápidamente si puedes devolver el dinero que estás solicitando. La respuesta es prácticamente instantánea y podrás disponer de fondos en un plazo de entre 24 y 48 horas.

Los plazos de devolución son cada vez más flexibles. Además, es relativamente común que dispongan de políticas permisivas en cuanto a la solicitud de prórrogas.

Por último, los precios de estos pequeños créditos no suelen ser muy elevados, salvo que te constituyas en mora. Así que basta con que pienses si es tu forma de financiación adecuada, porque si puedes devolver en plazo el dinero podrás hacer frente a todos los imprevistos de la celebración a un precio razonable.

Además, si vuestros comensales, como es tradicional, os dan algo de dinero, es posible que podáis devolver el préstamo nada más volver de vuestra luna de miel.

¿Quieres saber más?

Si necesitas más información sobre cómo conseguir prestamos personales rapidos no dudes en contactar con nosotros. En Bonsai Finance ponemos a tu disposición las ofertas de muchos profesionales, para que puedas conseguir financiación a tu medida y evitar que un bache económico ensombrezca el día de tu boda.