Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Pedir Miniprestamos Con ASNEF
11 Oct 2019

¿Se Pueden Pedir Miniprestamos Con ASNEF?

Muchas personas se preguntan si se pueden pedir miniprestamos con ASNEF, sobre todo cuando pasamos por dificultades económicas en las que nos es imposible organizar adecuadamente la economía familiar. La respuesta depende de cada entidad, pero normalmente será un sí, ya que son pocos los requisitos que se piden para este tipo de financiación.

Requisitos para los minipréstamos: ¿es no estar en ASNEF uno de ellos?

Los requisitos para solicitar un minipréstamo pueden variar de una entidad a otra. No obstante, hay una serie de ellos que son comunes y no muy exigentes.

Ser mayor de edad

El primer requisito siempre es ser mayor de edad o, en ocasiones, mayor de 21 años, dependiendo de la entidad que te financie. Para demostrarlo, tendrás que enviar escaneada tu identificación.

Tener residencia española

De la misma manera, enviando escaneada tu identificación podrás demostrar que tienes residencia en España, lo que suele ser otro de los requisitos primordiales para que se concedan estos pequeños préstamos.

Tener una fuente de ingresos

Este punto es el que más le preocupa a mayor número de personas, pero no hay por qué. La fuente de ingresos, lejos de lo que muchos tienden a pensar, no tiene por qué proceder de una nómina. Tan solo se pide que sea más o menos regular, como pueden ser los ingresos de una beca, de una pensión, de la prestación por desempleo o de tu negocio si eres autónomo. Las opciones son múltiples.

¿Miniprestamos con ASNEF?

El segundo punto que más preocupa a muchas personas es si se puede solicitar un minipréstamo estando inscrito en ASNEF. Lo cierto es que aunque depende de la entidad prestamista, en la mayoría de las ocasiones no se dice nada al respecto sobre que tengas que estar fuera de ASNEF para solicitar un minipréstamo. Solo se te pedirá que cumplas los requisitos anteriores y, si lo haces, ¡tendrás el dinero en pocas horas o incluso minutos!

¿Por qué solicitar minipréstamos aunque estés en ASNEF?

Los minipréstamos son la forma de financiación de mayor número de familias cada día. Muchas veces no podemos hacer frente a imprevistos que se nos vienen encima, necesitamos un empujón para reorganizar la economía familiar o simplemente queremos cumplir nuestro gran sueño.

Porque son rápidos

Los minipréstamos son la manera más rápida de conseguir dinero. Una vez que envíes tu documentación, recibirás la respuesta en un plazo tan breve que va desde los diez minutos a las cuarenta y ocho horas, nunca tardarán más. Normalmente, la respuesta será positiva, y una vez que la recibas el dinero estará en tu cuenta en ese breve plazo.

Son seguros

Los minipréstamos son legales y totalmente seguros, por lo que no tienes que preocuparte de ninguno de estos aspectos. Solo has de centrarte en vivir más desahogado económicamente.

Son flexibles

La flexibilidad es una de las principales características de los minipréstamos, ya que eres tú quien elige cuándo tenerlos y cuándo devolverlos. Aunque si pones una fecha cercana de devolución los intereses serán menores, te recomendamos que siempre optes por calcular tu capacidad económica y seleccionar una fecha realista, pues de lo contrario puedes acabar pagando un precio mucho mayor. Si aun así no puedes devolverlo llegada la ocasión, puedes solicitar una ampliación para que no te apliquen intereses de demora.

Los miniprestamos con ASNEF son una manera perfectamente válida de financiación para un gran número de familias. Con ellos podrás cubrir gastos como la cuesta de septiembre con la vuelta al cole o la cuesta de enero, averías, gastos médicos o, simplemente, darte un capricho y hacer el viaje que siempre has deseado realizar.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.

Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar:
¿Conoces los prestamos rapidos? Te informamos sobre sus características más relevantes
¿En qué consisten los créditos rápidos y cómo solicitarlos?
Todo lo que necesitas saber sobre creditos rapidos con ASNEF
Solicita ya el tipo de préstamo online que te interesa