Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
El Dinero Urgente
25 Oct 2019

Si Te Interesa El Dinero Urgente, Lee Este Post

El dinero urgente suele ser una necesidad perentoria en nuestra sociedad. En ocasiones lo requerimos para hacer frente a problemas económicos que se nos presentan casi repentinamente. Es entonces cuando nos percatamos de que no siempre contamos con suficiente presupuesto para encarar estos gastos imprevistos.

Queda, por tanto, la posibilidad del recurso al crédito. Pero los procesos mediante los que podemos conseguir este dinero con rapidez han ido cambiando a lo largo de las últimas dos décadas. El recurso a la financiación que concedían las entidades bancarias tradicionales ya no es tan sencillo como cuando dependía de la confianza interpersonal y del historial crediticio del cliente.

Ahora influyen también otros criterios, los cuales podemos considerar más exigentes. Si pretendes hacerte con dinero de forma urgente, te conviene ponerte en contacto con las entidades de la banca online, cuyo crecimiento ha resultado exponencial a lo largo de los últimos años.

En Bonsai Finance trabajamos en la labor intermediaria de poner en contacto a prestamistas y prestatarios, por lo que somos los máximos interesados en que, como cliente, tengas claras las condiciones principales de cada uno de los productos financieros que se ofertan el mercado.

La crisis económica cambió la manera de conseguir dinero urgente

Los bancos ya no conceden la financiación pretendida por sus clientes de toda la vida con la facilidad a la que estaban acostumbrados. Esta nueva manera de operar se debe básicamente a que la crisis estructural que sufrió nuestro país a partir de 2008 provocó que, a cambio de un rescate público, los bancos tuvieran que poner en práctica diversas medidas para endurecer el acceso al crédito. Ten en cuenta que había sido detectada una cantidad de impagos de las cuotas de los préstamos y créditos concedidos que podía considerarse insostenible.

Por consiguiente, en los departamentos de riesgos de los bancos se vieron obligados a exigir diversas garantías para aprobar las solicitudes de los productos financieros o endurecer las condiciones a las que ya se pedían antes. Empezaron a requerir nóminas, avales y demostraciones de no figurar en registros de morosos como el de ASNEF.

El resultado de estos nuevos procedimientos fue que, en la práctica, numerosos emprendedores y ahorradores no podían acceder a la financiación que antes lograban por estos medios. En este contexto, era normal que tomaran interés por las entidades alternativas de crédito.

¿Por qué el dinero llega con más rapidez cuando lo pides a la banca por Internet?

En primer lugar, por el hecho de que solicitar menos requisitos, lo que no significa pedir menos garantías, aligera los trámites. Te vamos a poner un ejemplo sencillo. Numerosos clientes de los bancos tradicionales podían realizar un esfuerzo y acreditar todos los requisitos que te hemos comentado más arriba. Sin embargo, invertir tiempo en hacerlo podría significar que no se harían con el dinero de la financiación que requerían antes de la fecha en la que les resultaría útil.

Como podrás hacer todas las gestiones por Internet, no vas a tener que preocuparte por si te cuadran o no los horarios de atención de los bancos. Te podrás poner con ellas tan pronto como te parezca y desde la comodidad de tu propia casa.

¿En qué situaciones puedes necesitar con urgencia este dinero?

Si no cuentas con fondos suficientes, va a estar plenamente justificado recurrir al dinero urgente de los préstamos y créditos rápidos en contextos como los siguientes:

  • Imagina que te han puesto una multa por aparcar en un estacionamiento indebido. Cuando lees las condiciones de esta sanción económica, te percatas de que tiene una rebaja porcentual por pronto pago, lo que también te permite ahorrarte el abono de los intereses de demora.
  • No sueles realizar compras extraordinarias, pero se acerca el aniversario de tu boda y quieres tener un detalle con tu pareja. Has visto un viaje atractivo que está rebajado solo durante esta semana y necesitas un empujón económico para poder reservarlo.
  • Si quieres poner tu negocio en marcha y, por tanto, conseguir que empiece a generar ingresos, necesitas dar de alta algunos suministros, como el agua y la luz, sin los que no podrás abrirlo. Suponen un gasto adicional difícil de asumir después de haber realizado las obras de adecuación del local de la empresa, pero no poder comenzar con la actividad es como estar dejando de ganar dinero.

Todos estos gastos son sobrevenidos, imprevistos o excepcionales. No son los corrientes que has de asumir con tu presupuesto habitual, sino que incluso pueden llegar a descuadrarlo. Así que si tienes este tipo de necesidades económicas puntuales, te animamos a que recurras a la contribución de la banca por Internet. Estos no son los gastos mediante dinero a crédito que podrían llevarte al sobreendeudamiento por el pago de intereses.

¿Cómo puedes acceder a esta financiación rápida?

Por último, te aconsejamos que entres en el simulador de la web, desde el que podrás elegir el producto financiero que más te compense, con las cantidades y los plazos de devolución que tú elijas. Entonces ya sabrás cuánto tienes que pagar también en honorarios e intereses.

Pero, por otro lado, has de tener las condiciones oportunas para ser merecedor de este dinero rápido. Queremos tranquilizarte asegurándote que son muy simples. Por una parte, adjuntarás tu DNI y demostrarás que tienes entre 18 y 65 años. Como darás tu número de móvil, podrás ser informado de la evolución de tu solicitud mediante notificaciones por SMS.

También facilitarás tus datos bancarios, que servirán para acreditar tu capacidad de devolución del montante final del crédito o préstamo mediante los ingresos regulares que percibas. Un algoritmo aprobará si eres un usuario, en este aspecto, fiable. Además, harás constar una cuenta corriente, a la cual acabará llegando el dinero del préstamo, si se aprueba, en minutos u horas (según las relaciones entre las entidades de crédito participantes en la operación).

En definitiva, si necesitas dinero urgente y no puedes perder el tiempo en las farragosas gestiones relativas a la consecución de unos requisitos que antes no te pedían, ¡contacta con la banca por Internet y cumple tu objetivo!

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.
Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar: