Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Credito Inmediato
8 Nov 2018

Sobre El Credito Inmediato

El credito inmediato es un producto financiero que te puede solucionar problemas cuando tienes una necesidad puntual, siempre y cuando no lo plantees como una solución para situaciones estructurales. El desarrollo de las TIC ha servido para abrir nuevas posibilidades en el sector financiero. En Bonsai Finance, te describimos las características de este tipo de operaciones y los aspectos que has de tener en cuenta.

Características del credito inmediato

Los créditos inmediatos son una alternativa de financiación que sirve para afrontar un gasto puntual y a corto plazo. Esto puede deberse a una sanción administrativa, la compra de un electrodoméstico, un viaje o el pago de una matrícula de estudios. Por lo tanto, sirve para solucionar una situación en la cual el coste de oportunidad de no pagar es muy elevado. Has de saber que este producto cuenta con unas características propias, que son las siguientes:

1. Menor capital concedido

Los créditos inmediatos son operaciones en la que se ofrece un capital menor al que puede ofrecer un préstamo convencional. Por esta razón, es muy importante destacar que lo normal es que no te concedan más de 2.000 o 3.000 euros por operación. Esta es la principal diferencia con respecto a otras operaciones, puesto que el prestamista tiene un riesgo inferior si disponibiliza menos dinero.

2. Concesión rápida

Si hay un aspecto que diferencia a estos créditos sobre otras operaciones es la rapidez en la concesión, puesto que suele tardar pocas horas en aprobarse y, en algunos casos, pocos minutos. Otro elemento que has de tener en cuenta es que el dinero lo tienes en cuenta en un máximo de 24-48 horas y, de esta manera, te resultará más sencillo disponer del él. No en vano, si tienes que afrontar un pago puntual y hay urgencia, esta es la mejor opción que hay.

3. Operativa por Internet

La rapidez en la concesión de un crédito está asociada al uso de las nuevas tecnologías que han revolucionado el sector de las finanzas. No en vano, la aparición de las empresas fintech ha servido para mejorar el acceso al crédito y permite ahorrar tiempo a la persona solicitante porque puedes comparar varias opciones sin moverte de casa. Una de las características de los créditos inmediatos es la utilización de Internet para la concesión, las transferencias y las devoluciones. Por esta razón, una condición sine qua non para plantear la operación es que cuentes con un correo electrónico y teléfono móvil.

4. Intereses

Los intereses son variables pero en estas operaciones son superiores que en un crédito convencional, puesto que hay cambios en función de cada caso y de la calificación crediticia del solicitante. No en vano, has de recordar que este tipo de préstamos tienen un riesgo mayor y el prestamista lo tiene en cuenta a la hora de cobrarlo. También hemos de indicar que hay una política de reducir los costes a medio plazo para aquellas personas que ya son clientes y han demostrado que pueden afrontar sus obligaciones financieras.

Contrata un crédito inmediato

El credito inmediato es una posibilidad que has de considerar siempre y cuando tengas una operación puntual de baja cuantía. La experiencia nos dice que lo mejor que puedes hacer es comparar entre los varios operadores que hay para conseguir la mejor oferta y pagar el mínimo posible. En los últimos años, el sector de la financiación rápida se ha transformado por completo y cada vez son más las personas que optan por esta posibilidad. En Bonsai Finance te podemos ayudar a la hora de indicar cuál es el préstamo que mejor se adapta a tus necesidades.