Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Los Cetelem Prestamos
31 Ago 2019

Sobre Los Cetelem Prestamos

Los préstamos a particulares tienen como problema recurrente la cantidad, puesto que en muchas ocasiones es del todo insuficiente. La empresa Cetelem prestamos es una de las excepciones porque puedes conseguir hasta 60.000 euros. Ahora bien, ¿Te interesa? Vamos a comprobarlo.

¿Qué es Cetelem?

Las grandes entidades financieras suelen contar con una empresa filial especializada en determinados tipos de préstamo. Este es el caso de Cetelem, que pertenece al banco francés BNP Paribas.

La empresa se fundó en 1988 y, en un primer momento, la financiera se especializó en préstamos para comprar coches, pero ahora se ha convertido en una compañía que trabaja en varios ámbitos. Cetelem ofrece préstamos al consumo, pero también tarjetas de crédito y seguros, de manera que hoy ofrece un servicio de financiación diverso.

Cetelem cuenta en 2019 con 7.000 puntos de venta y presencia en más de 3.000 concesionarios de automóvil. Esta infraestructura, propia de un banco, la ha convertido en una de las empresas con más impacto del mercado.

Las características de los Cetelem prestamos

Los préstamos Cetelem, en 2019, son financiaciones para particulares que cuentan con dos características principales. La primera de ellas, que pueden ser de entre 4.000 y 60.000 euros, de manera que se escapan a lo que entendemos por microcrédito. El segundo aspecto importante es que el plazo de devolución es de entre 60 y 120 meses.

Este tipo de préstamo, por el capital que se ofrece, no está concebido para todos los públicos. Para que puedas recibir el dinero solicitado, tienes que acreditar que cuentas con una nómina, pensión o ingresos fijos y demostrables como autónomo. Los intereses medios son de un 7,18 % TAE y un 6,96 % TIN, aunque habrá variaciones dependiendo de la cantidad y el objeto.

Otro de los aspectos importantes de Cetelem es el plazo para aceptar o rechazar una solicitud. Lo normal es que tengas una respuesta definitiva en un máximo de 24 horas y el dinero en 48, de manera que no tendrás que perder mucho tiempo.

La contratación de este producto tiene ventajas e inconvenientes que tienes que conocer; vamos a echar un vistazo.

Ventajas

La primera ventaja que tenemos que valorar es que las cantidades máximas que se ofrecen son significativas. Las financieras raramente ofrecen hasta 60.000 euros si no es con un alto grado de garantías. Lo cierto es que la especialización de Cetelem en el sector de la automoción ha contribuido a que proporcione altas cantidades.

El segundo beneficio, vinculado al primero, radica en los plazos de devolución. Tienes la opción de pagar hasta en 96 meses, que se amplían hasta los 120 cuando se trata de reunificación de deudas. Indudablemente, este es un beneficio con respecto a otras opciones porque la devolución es mucho más sencilla.

Los préstamos de Cetelem son una alternativa interesante si lo que quieres es reunificar el pago de deudas. Muchas empresas financieras no ofrecen esta posibilidad, pero con Cetelem podrás reunificar todos tus recibos en uno solo para poder pagar tus deudas con más comodidad.

Cetelem ofrece una financiación sin comisiones de apertura, de estudio ni de amortización anticipada, de manera que vas a ahorrar una cantidad importante desde el principio. El hecho de que no haya comisión por amortización anticipada significa que podrás pagar el importe del préstamo antes de lo que te corresponda sin pagar una suma adicional.

Otra de las ventajas de este tipo de financiación es que la empresa Cetelem pasa por ser una de las más fiables del mercado. La experiencia de más de 30 años y la amplia red de atención al cliente son puntos fuertes. Puedes contratar el préstamo a través del teléfono, de la página web pero podrás consultar por teléfono o en los puntos físicos.

Inconvenientes

El primer inconveniente de este préstamo es que solo es para particulares. Aunque las cantidades son elevadas, no es una financiación a la que puedas acceder para cuestiones relacionadas con tu empresa porque no se concede.

La segunda desventaja es que hay un límite de edad para solicitar un préstamo Cetelem. Tienes que ser mayor de edad pero, además, no podrás pedir el dinero con más de 71 años. Esto implica que, a partir de un determinado momento, no podrás acceder a esta posibilidad.

Un problema de esta financiación es que está vetada a las personas que estén en un registro de morosos ASNEF. Este no es el tipo de préstamo concebido para una urgencia, de manera que las personas que tengan este problema no podrán conseguir el dinero.

Por otra parte, has de tener en cuenta que aunque el TIN medio es del 6,95 %, podrá cambiar en función de la finalidad del préstamo. Es conveniente que hagas el cálculo teniendo en cuenta esta eventualidad para que no haya problemas.

¿Me conviene el préstamo de Cetelem?

Lo cierto es que los préstamos de Cetelem son una buena alternativa si tienes claro para qué los vas a pedir. La mayoría de las veces, esta financiación se solicita para comprar un coche, cuestiones de salud, estudios, reformas del hogar, reunificación de deudas, viajes o la compra de bienes de consumo.

Si el motivo de la contratación del préstamo es alguno de los que hemos indicado, la respuesta es que sí que te interesará esta opción. Los intereses están adaptados a lo que establece el mercado y los plazos de devolución son flexibles.

Lo que sí podemos decir es que esta no es una financiación para hacer frente a gastos imprevistos o a problemas en tu empresa. La compañía exigen determinadas condiciones de solvencia y solo aprueba la operación a particulares.

En Bonsai Finance consideramos que esta es una de las posibilidades que deberías valorar a la hora de elegir un préstamo personal y comparar con otras alternativas.

Conclusión

La empresa Cetelem prestamos ofrece varias opciones de financiación y es bueno que la valores si lo que quieres es hacer un gasto de una cierta cantidad. En Bonsai Finance te animamos a que amplíes la información para tomar una decisión consciente y responsable.