Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Sobre Dinero Rapido
23 May 2019

Sobre los Créditos de Dinero Rapido

Si necesitas dinero rapido es posible que tu mejor opción sea obtener un crédito online. En el mercado financiero puedes encontrar cientos de ofertas de préstamos para financiación de distintos proyectos personales. Si quieres saber cuáles de ellos son realmente atractivos para tus necesidades, te recomendamos que te quedes con nosotros y te leas este artículo. En él trataremos de informarte de en qué estado se encuentra ahora la oferta por parte de las distintas entidades, entraremos a valorar las mejores opciones para distintos casos y te enseñaremos en qué debes fijarte para detectar por tu cuenta el mejor crédito de dinero rápido.

Nuestro objetivo es que puedas disponer de la cantidad de dinero que necesites de la manera más rápida y sencilla y al menor coste posible en comisiones u otros gastos.

Cómo se encuentra el mercado de los préstamos de dinero rapido según la TAE

Siguiendo los datos del Banco de España que se publicaron el pasado noviembre, la TAE media de los créditos personales se mueve en torno al 8,80 %, pero eso no significa que no puedas encontrar en el mercado préstamos personales que te ofrezcan porcentajes más interesantes para financiar distintas clases de proyectos.

Considerando los mejores préstamos personales para este mes de mayo, encontramos que el mejor crédito personal por ahora es el Crédito Proyecto de la entidad Cofidis, que te ofrece un interés desde solo el 4,95 % TIN, equivalente al 5,04 % TAE. Es un crédito sin comisiones y al que puedes acceder sin tener que cambiar de banco.

El segundo mejor préstamo rápido que encontramos es el producto Préstamo Personal Cetelem. Para este crédito se ha reducido la aplicación del interés hasta un 5,95 % TIN y 6,12 % TAE, y es otro producto que no conlleva el pago de comisiones. Podrás conseguirlo en menos de 48 horas y no tiene productos vinculados de manera obligatoria.

El último entre los que consideramos los mejores préstamos de tipo personal es una oferta de ING, la del Préstamo Naranja, un crédito que, de forma online, puede contratarse en 15 minutos. Su interés es desde el 5,95 % TIN (6,11 % TAE), sin comisiones de ningún tipo y sin productos vinculados.

Los mejores préstamos rápidos para urgencias

Actualmente hay un buen número de entidades online que te prestarán dinero rápido en solo unos minutos para resolver cualquier imprevisto. Dentro del ranking de los mejores créditos rápidos de mayo de 2019 te mostramos los más atractivos del mercado.

La mejor oferta es la de Vivus, empresa online que puede proporcionarte hasta 300 euros sin cobrarte ningún interés ni comisión mientras sea la primera vez que contrates con ellos.

Como segunda mejor opción consideramos la de MoneyMan, que te garantiza 300 euros sin costes en la primera solicitud. Para la segunda contratación, el importe que puedes solicitar puede llegar a 1.200 euros y la devolución puedes realizarla en cuotas mensuales con un plazo de dos a cuatro meses, dependiendo de las condiciones de la entidad.

Como última opción de crédito rápido entre las más favorables tenemos QuéBueno, empresa privada que te garantiza hasta un 15 % de descuento al acceder al proceso de contratación e introducir el código HELP18QB. Esta entidad aprueba la solicitud de personas con historial de crédito negativo, mientras no se hallen en situación de deuda excesiva.

Opciones de crédito rápido para financiar un coche

Para financiar un coche encontramos numerosas posibilidades, pero hemos comprobado que la más barata es solicitar un préstamo a una marca financiera que no tenga que ver con el concesionario. Entre los mejores productos para obtener la financiación de un coche, mostramos las ofertas más atractivas de este mayo de 2019.

El mejor crédito para financiar la compra de un vehículo es el Préstamo Coche de Kutxabank, que tiene el interés más bajo del mercado: 5 % TIN (5,77 % TAE). Pero este préstamo te cobrará una comisión por apertura de un 1,5 %, además de que exige contratar algunos productos vinculados para que tengas derecho a la bonificación del tipo de interés.

El segundo mejor crédito es el del Préstamo Coche del Santander, con interés desde 5,50 % TIN o 6,06 % TAE. Incorpora una comisión de apertura del 1,50 %, financiada en caso de reunir los requisitos de vinculación. La condición para mantener el interés es tener domiciliación de nómina, pensión o prestación por desempleo.

Y el tercer puesto lo ocupa el Préstamo Ahora Tú Coche de Liberbank, que proporciona un máximo de 60 000 euros con plazo hasta 10 años y un interés desde un porcentaje del 5,15 % TIN, correspondiente al 6,06 TAE. No te exige el pago de comisiones, pero sí que domicilies la nómina y contrates un seguro de vida.

Opciones de dinero rápido si necesitas financiar coche ecológico

Está claro que los vehículos híbridos y eléctricos son el futuro. Seguidamente te mostramos los préstamos más atractivos de la actualidad para comprar un coche ecológico.

El primer puesto se lo adjudicamos al Crédito Sostenible Bankia, que sirve para la financiación de todo proyecto que tenga que ver con la sostenibilidad medioambiental, como la compra de un coche eléctrico, instalar placas solares en una vivienda, etc. Su interés es del 4,75 % TIN (4,85 % TAE) y no tiene comisiones de formalización.

Cetelem, con el Préstamo Coche EcoAuto, es otra recomendación, con un interés de solo el 5,06 % TAE o 4,95 % TIN y con ningún coste por comisiones. Y podrás contratarlo sin tener que cambiar de entidad bancaria ni contratar otros productos.

Cómo se deciden los mejores créditos rápidos

Entre las ofertas para financiación puedes decidirte por una gran variedad de créditos y préstamos personales. Para elegir y clasificar a los mejores hemos de fijarnos en:

  • El coste. La TAE es el principal indicador para saber cuál es el precio de cualquier financiación, así que es un dato en el que debes fijarte sí o sí para catalogar la conveniencia de un préstamo. También tendremos en cuenta el interés nominal (TIN), las comisiones y los requisitos de vinculación.
  • Las opiniones de los consumidores. La experiencia de nuestros usuarios con los diferentes productos financieros es el reflejo más fiel de la realidad del mercado crediticio.
  • La trayectoria profesional de los bancos y las entidades financieras, así como la seguridad, fiabilidad y ventajas que puedan ofrecer a sus clientes.
  • Los créditos se agrupan teniendo en cuenta qué tipo de préstamo se considera y los usos a los que se destine el dinero.

Aprende a distinguir si un crédito rápido te conviene

Es posible que detectes un crédito personal interesante aunque no lo hayamos incluido entre los que consideramos los mejores en este artículo. Para saber si ese crédito es uno de los mejores, puedes aplicarle el siguiente examen:

  • Compara las condiciones de cada crédito con los de este ranking. Para ello, puedes usar el comparador de préstamos de nuestra web, Bonsai Finance.
  • Calcula el precio del préstamo que te ofrecen y compáralo con el de otros créditos similares.
  • Analiza las opiniones de usuarios que ya han contratado el producto. Puedes encontrarlas en la ficha del producto, dentro de los apartados «Opiniones» y «Preguntas».

Las ventajas de los créditos de dinero rapido

Entre las ventajas que todos tenemos en mente sobre los préstamos rápidos, obviamente se encuentran la rapidez en la concesión del préstamo y la sencillez para solicitarlos, pues toda la tramitación se desarrolla por Internet mediante un formulario online, sin salir de casa.

Pero existen más ventajas de los préstamos rápidos que listamos a continuación:

  • Es posible obtener hasta 10 000 euros entre 24 y 48 horas sin necesidad de contar con un aval, pues son créditos que no exigen mayor garantía que la proporcionada por la persona solicitante.
  • No necesitas llevar a cabo complicados papeleos para realizar la solicitud, pues tras el simple envío del formulario online se te proporcionará una respuesta más o menos inmediata. En la misma se te pedirán los documentos de verificación necesarios, normalmente por correo electrónico y en ocasiones por correo convencional. La documentación solicitada suele consistir en copias de tu DNI, de la cartilla de tu banco y de un recibo domiciliado en la misma cuenta. También nómina, pensión o justificante de otros ingresos.
  • Normalmente no se obliga a contratar productos financieros vinculados, algo que es muy habitual en los bancos tradicionales. Si no quieres, no te verás obligado a contratar tarjetas de crédito, domiciliar la nómina ni contratar ningún tipo de seguro para obtener el dinero.
  • No es necesario que des ningún tipo de explicaciones sobre lo que vas a hacer con el dinero prestado, ya que no van a preguntarte por la finalidad del mismo.
  • Es posible solicitar préstamos rápidos online tanto para particulares como para empresas, por lo que resulta una opción de financiación válida para resolver imprevistos de todo tipo.
  • Tú eliges las cuotas mensuales para devolver el crédito cuando realizas la solicitud de contratación.

Si necesitas comparar entre las distintas opciones de préstamo de dinero rapido que te ofrecen las entidades, puedes usar nuestro comparador, sencillo y rápido.